sábado, 2 de enero de 2016

Spider-Man (Peter Parker)

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
Resumen

El joven estudiante Peter Parker sería picado por una araña radioactiva, obteniendo fantásticos y espectaculares poderes en una temprana etapa de su vida. Lo que podría resultar una bendición, también se convirtió en una especie maldición, pues Peter tendrá que volverse responsable con el fin de cumplir con su destino heroico protegiendo a los indefensos hasta el final de sus días: Es el Sorprendente y Asombroso Spider-Man!


Poderes y Estadísticas

Categoría: Héroe Callejero, Vengador, protector de Nueva York, empresario, científico honorario

Poderes y habilidades: Fuerza, resistencia y velocidad sobrehumanas, sentido arácnido, factor de sanación acelerado, sentidos mejorados, habilidades de una araña (treparse entre los muros, visión nocturna, comunicación telepática con las arañas, etc)

Poder destructivo: Nivel muro+ (Una sola telaraña suya tiene la capacidad para echar abajo un peso equivalente a una toneladaNivel estructura+ (Es capaz de manejar pesos increíbles como tranvías o mantener aviones durante sus aterrizajes. Sus telarañas tienen la suficiente capacidad como para manejar el peso de los escombros de un edificio o hasta para echar abajo un edifico entero instantáneamenteMulti-estructura+ (Pudo mantener gran parte del peso del Daily Bugle bajo sus hombros, el cual es un rascacielos gigantesco, para finalmente superar ese peso con mucho esfuerzo. Posteriormente sus telarañas pudieron mantener el peso de todo el rascacielos. También pudo levantar todo el peso de los escombros de la base colapsada del Dr. Octopus sobre sus hombros, logrando superar dichas miles de toneladas utilizando su máximo esfuerzo. Logra superar al Rhino en un combate cuerpo a cuerpo sin restricciones, y como referencia, este último es capaz de colapsar rascacielos más grandes que edificios comunes| Semi-ciudad+ (Como Spider-Man Cósmico, utilizando el mínimo de su poder pudo mantener el peso de un enorme tanque de contención con una oleada de sus telarañas modificadas capaces de cubrir todo el centro de la ciudad. También fue capaz de vencer al T.E.S.S One con un solo golpe que iluminó la ciudad y que lo estrelló contra un puente colgante al otro extremo de la misma para finalmente destruirlo con un rayo de energía, y como referencia, el T.E.S.S era una máquina creada para asesinar Super-Soldados fácilmente y que posteriormente fue potenciada por la tecnología del Dr. Doom) | Multi-planetario+ (Como Spider-Man Cósmico, utilizando su poder casual fue capaz de rivalizar en un combate sin restricciones contra un Magneto Full Power y pudo superar la fuerza magnética de sus ataques sin mucha dificultad. También pudo impresionar y superar al Hulk Gris en un combate cuerpo a cuerpo, y como referencia, el Hulk Gris era capaz de partir meteoros más grandes que la Tierra| Multi-galáctico+ (Como Spider-Man Cósmico, se menciona que el poder base del Capitán Universo es mucho más grande que las energías cósmicas del Silver Surfer, también se mencionó que dichas energías eran lo suficientemente capaces como para conquistar galaxias. El poder del Capitán Universo fue vagamente comparado con el de Galactus contenido) | Nivel universal+ (Como Spider-Man Cósmico, la energía del Uni-Power es un concepto cósmico de escala universal. Al máximo poder pudo reformar la realidad a una escala universal en su intento por mejorar a la humanidad. Como referencia, otros usuarios inferiores del Uni-Power han sido poseedores de un poder universal y se ha confirmado que el Capitán Universo es la encarnación de todo el cosmos) Su control de la materia a nivel molecular y subatómico podría ignorar la resistencia física. | Al igual que otros usuarios del Uni-Power debería ser capaz de teletransportar a sus enemigos.
           
Velocidad: Velocidad supersónica+ (Reacciona ante múltiples balas de rifle, y también es capaz de evadir disparos en múltiples ocasionesSupersónico++ (Logra sorprender a un Quicksilver que en aquella instancia estaba rompiendo la barrera del sonido por varias vecesVelocidad hipersónica+ (Fue capaz de neutralizar a toda una banda de criminales instantáneamente y sin que estos pudiesen reaccionar, y lo hizo en múltiples ocasiones con grupos cada vez más grandes de enemigos. Esquivó los rayos ópticos de un Cíclope serio en varias ocasiones, y este era lo suficientemente veloz como para desarmar a todo un grupo instantáneamente. También es capaz de producir imágenes residuales con sus movimientos| Velocidad relámpago+ (Con su sentido arácnido es capaz de esquivar y anticiparse ante los movimientos de individuos como Iron Fist o evadir los ataques y maniobras de Thor y personajes de nivel similarNo obstante, debido a la confianza de Spidey o el desperfecto de esta habilidad, hasta personajes que carecen de súper velocidad han logrado golpearlo y tajarlo alguna vez) | Velocidad relámpago+ (Como Spider-Man Cósmico, se menciona que ahora puede reaccionar más rápido que en su estado normal. En múltiples ocasiones se menciona que sus ataques de energía son tan rápidos como un relámpago) | Masivamente FTL+ Volando/Reflejos (Como Spider-Man Cósmico, todos los usuarios del Uni-Power tienen la disponibilidad de viajar y recorrer grandes secciones por el espacio libremente) | Virtualmente omnipresente+ (Como Spider-Man Cósmico, todos los usuarios del Uni-Power tienen la disponibilidad de hacerse uno solo con la realidad)

Fuerza (de choque y levantamiento): Muro+ (Capaz de doblar vigas de acero fácilmente. También pudo abrirse paso a través de la masa comprimida de un auto, además de poder levantar autos como si nadaEstructura+ (Su golpe mandó a volar a Iron Man y como consecuencia atravesó toda una estructura. Con un solo dedo pudo echar abajo un enorme vagón de tren. Pudo destruir toda la estructura interna de un edificio para culminar con su colapso total. Ha podido manejar pesos increíbles como autobuses, helicópteros, y hasta tanques en múltiples ocasiones) Multi-estructura+ (El Lizard derrumbó toda una estación de trenes subterránea encima de Spider-Man y este último pudo levantar todo ese peso para liberarse con algo de esfuerzo, y también pudo rivalizar en fuerza con el propio Lizard en un combate cuerpo a cuerpo. En posteriores ocasiones fue capaz de mantener el peso de todo un subterráneo colapsado encima de él sin mucha dificultad. Pudo vencer al Rhino en un combate a muerte sin ninguna clase de restriccionesSuperior+ (Puede envolver su puño con sus telarañas, dándole más potencia a sus golpes| Semi-ciudad+ (Como Spider-Man Cósmico, utilizando el mínimo de su poder pudo derrotar y superar a individuos como Titania con un solo fulminante ataque, y como referencia, Titania posee la suficiente fuerza como para colapsar bases y pequeñas montañas involuntariamente. También es muy superior a la galería de sus villanos recurrentes como Shocker y Rhino) | Multi-planetaria+ (Como Spider-Man Cósmico, utilizando su poder casual fue capaz de vencer y superar al Hulk Gris anteriormente mencionado con un solo golpe que lo sacó fuera del planeta| Multi-galáctica+ (Como Spider-Man Cósmico, pudo vapulear a un Thor iracundo con tan solo un par de golpes. También fue capaz de enfrentarse al Tri-Sentinel en un combate masivo y pudo contrarrestar cada uno de sus movimientos sin mucha dificultad para finalmente destruirlo completamente con una descarga de energía, y como referencia, el Tri-Sentinel era la fusión de tres Centinelas influidos con la energía asgardiana de Loki) | Universal+ (Como Spider-Man Cósmico, se menciona que la Fuerza Enigma es capaz de detener la colisión del Microverso y el Universo 616. También debería ser capaz de igualar las hazañas de otros usuarios del Uni-Power, y estos eran capaces de sellar una barrera espacial que prevenía la desestabilización y posterior colisión del Microverso y el Universo 616, e incluso un Capitán Universo podía fortalecer y empoderar esa barrera para salvar ambos universos)

Resistencia: Nivel muro+ (Soporta una colisión en la que atravesó un muro blindado sin sufrir ningún rasguño) | Nivel estructura+ (Resistió el impacto de un camión más la fuerza de Venom. También sobrevivió al derrumbe total de un edificio sin sufrir heridas de gran magnitud, y al final pudo liberarse de todas las toneladas de escombros) Multi-estructura+ (Sobrevivió a los golpes de Rhino, los cuales lo arrojaron por la calle hasta estrellarlo con varios edificios. También resistió los múltiples golpes del Lizard anteriormente mencionado sin sufrir daños notables, además pudo soportar la explosión sónica del Shocker que colapsó toda una alcantarilla. Pudo sobrevivir a una gigantesca explosión de energía controlada que fue capaz de echar abajo varios edificios y no se vio tan lastimadoSuperior+ (Al cubrirse con sus redes adquiere un resistencia adicional| Semi-ciudad+ (Como Spider-Man Cósmico, soporta sin ningún problema la oleada de golpes de la Titania anteriormente mencionada que hizo colapsar todo un subterráneo) | Multi-planetario+ (Como Spider-Man Cósmico, resistió fácilmente una gravedad aumentada equivalente al núcleo de la Tierra por parte de Graviton y ataques de individuos de escala similar como el Hulk Gris) | Nivel universal+ (Como Spider-Man Cósmico, al ser el Capitán Universo la encarnación de todo lo existente dentro del cosmos debería poseer esta durabilidad. Se menciona que la destrucción conjunta del Microverso y el Universo 616 sería insuficiente para exterminar a la Fuerza Enigma, solo la aniquilación de la humanidad puede provocar dicho efecto)

Aguante: Sobrehumano, pero sí puede llegar a cansarse tras utilizar su máxima capacidad en alguna proeza física. Aunque puede soportar largos y brutales combates contra oponentes de su mismo calibre como Venom

Inteligencia: Intelecto del nivel de un genio, teniendo unas facultades intelectuales reconocidas como formidables por los allegados de Reed Richards. Tiene varios conocimientos científicos (él diseñó todo el equipo que utiliza, como su Lanza Telarañas). También es un muy buen estratega de campo, logrando derrotar a oponentes más fuertes que él, incluso sus rivales confirman que él es un genio. Actualmente dirige su propia empresa “Parker Industries”Posee gran experiencia en combate, llegando a enfrentar toda clase de villanos pintorescos en su carrera como héroe. Su estilo de combate es callejero con cierta dosis de artes marciales incluidas en sus movimientos, pero demostró tener una técnica acrobática superior a cualquier atleta y esto combinado con sus poderes le ha permitido derrotar a guerreros altamente entrenados como Kraven El Cazador. Como Spider-Man Cósmico adquiere una conciencia y sentidos universales que le brindan de cualquier clase de conocimiento existente.

Debilidades: La pesticida (al tener varias particularidades de una araña), el fallo de su sentido arácnido y su excesiva arrogancia en los combates (casi nunca se toma en serio una pelea) 

NOTA - Considero a la historia What If? Vol 2 # 31 como una fuente válida que demuestra las capacidades límite que puede alcanzar Spider-Man Cósmico.

63 comentarios:

  1. Uno de los principales héroes de Marvel

    ResponderBorrar
  2. Genial, ya hacía falta algún personaje de comics

    ResponderBorrar
  3. Has un VS con Spiderman

    ResponderBorrar
  4. peter es el más épico de marvel

    ResponderBorrar
  5. buen blog aunque no se nada de comics esta bueno
    por cierto dos preguntas cual es tu película favorita de el hombre araña
    y dos vas a hacer un blog del spider man cósmico seria interesante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi película favorita de la araña es un empate entre The Amazing Spiderman 2 y Spiderman 2.
      Y spider man cósmico lo haré en un futuro

      Borrar
  6. Buena explicacion de los podes de spiderman

    ResponderBorrar
  7. Hubiera estado bien que explicaras los límites de resistencia y alcance de las telarañas de Spidey, después de todo son su principal arma.
    De todas formas buen trabajo. Sigue así.

    ResponderBorrar
  8. Oye el Cósmico aparece en Spider-verse?

    ResponderBorrar
  9. Bueno, comentando otra vez, digo que: Spiderman Cósmico vs Silver Surfer

    ResponderBorrar
  10. ¿Quién gana entre Spider-Man Cósmico Vs Goku Super Saiyajin Azul?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Goku es más poderoso, pero ese Spiderman tiene muchas habilidades especiales con las que podría derrotarlo

      Borrar
  11. Mataría para que hicieran una película de superior spiderman

    ResponderBorrar
  12. tengo una pregunta Spiderman Cosmico es tan poderoso como Galactus o No? se dice en el comic que Spiderman cosmico es comparado con galactus pero mi pregunta es si es un galactus debilitado o un galactus a su full power sacame la ignoracia pls

    ResponderBorrar
  13. Uno de mis personajes favoritos de Marvel.
    ¿Quien gana entre Spiderman y Nightwin?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ganaría Spider-Man, con alguna que otra dificultad, pero Spider-Man terminaría ganando.

      Borrar
  14. Hola una pregunta... Creía que el peso máximo que podía levantar spidey eran 10 toneladas (15 en algunas ocasiones) y que en cuanto a fuerza física era hasta 10 veces más fuerte que el capitán América (Steve Rogers)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quisiera decir.
      Pues Spiderman tiene muchas hazañas de fuerza de choque que demuestran que es mas fuerte que eso y en varias historias se ha especificado que Capi y Spidey estan en un nivel de fuerza similar.

      Borrar
    2. Jamás Spiderman es muchísimo más fuerte el cap no ni alzado sobre su capeza un objeto de más de 5 toneladas es un debilucho y eso de ganarle a rhino no se puede tomar enserioe si no hasta le a ganado a Hulk también

      Borrar
    3. Quisiera decir.
      En el arco Civil War, Cap y Spidey pelearon mano a mano sin contenerse y Spidey reconoció a Steve como alguien de su nivel. En varias ocasiones se ha visto a Cap golpenado y haciendo retroceder metahumanos capaces de demoler estructuras con sus ataques casuales como Namor u Holocausto (el hijo de Apocalipsis). Steve demostró ser ampliamente superior a Street Levels como Hawkeye, Bucky o Crossbones (que son capaces de levantar automóviles o atravesar muros). Te recomiendo no basarte en guías ambiguas que pueden contradecir lo mostrado en los cómics.

      Borrar
    4. Jajajaja, spiderman sin contenerse podría vencer fácilmente al cap, ya que este estadísticamente es más fuerte y aunque el cap tiene más experiencia...eso no te sirve de nada si tú enemigo te supera en todo.

      Borrar
  15. La velocidad se spiderman es mayor ala del relampago debido aque es mas rapido que electro spiderman a podido esquivar ataques de este a quema ropa facilmente de hecho esto lo a llevado a bularse de el en multiples ocaciones y electro se mueve y recciona ala velocidad del rayo por que su cuerpo esta compuesto de esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Precisamente, por esquivar a Electro es Velocidad relámpago+, pero después de ese nivel solo queda la Velocidad lumínica+ y Spidey no entra en esa categoría.

      Borrar
    2. De echo hay hazañas donde spiderman llega a FTL o mas por ejemplo una ves esquivo multiples rayos los cuales tenian la velocidad de la luz segun el villano incluso siendo tan rapido que ni thor lo podia ver

      Borrar
  16. Perdon por molestar pero spider man si llega a moverse o reaccionar la velocidad de la luz es capaz de esquivar a duras penas los ataques de linght master cuyo ataques van a esta velocidad

    ResponderBorrar
  17. estas bien muerto pero que opinas de los canales de epsilon jiovaz zacharie hiller y rg cuando regresaras y cual sera tu proximo video

    ResponderBorrar
  18. Criticador quien crees que gane ken kenki o Spider-Man yo creo que gana Spider-Man ya que en fuerza habría una mínima ventaja de Spider-Man pero en velocidad hay si lleva una gran ventaja bueno tu que opinad

    ResponderBorrar
  19. Este para la mayoría de ghoul incluso los más fuertes noson capaces de percibir la velocidad del rayo pero Spider-Man la supera ampliamente una consulta en que nivel crees que este carnage ya que este es más poderoso que venom y Spider-Man convinados

    ResponderBorrar
  20. Criticador que nivel tendría superior spiderman

    ResponderBorrar
  21. Es es su estado actual después que el doctor optopus mmodificará si cuerpo aumentando sus habilidades

    ResponderBorrar
  22. Criticador cuanto poder tiene una energia capaz de crear es universo desde la nada esto tambien incluye cosas asdtratas como el tiempo y espacio desde la adsoluta nada

    ResponderBorrar
  23. El Spiderman cósmico no es la versión más poderosa de spiderman

    ResponderBorrar
  24. Si spiderman conservará a venom (este no cambiaría la personalidad de Peter seguiría siendo el mismo spiderman) y se fortalecieran después de unos años (como el de tierra 616)
    A que nivel crees que estaría?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Honestamente no creo que su nivel aumentaría demasiado, a lo máximo Semi-ciudad

      Borrar
  25. Te faltó el comic Who Am Í? #3. Allí se puede ver a un Spider-Man que se contiene mucho menos (debido a que al parecer le borraron la memoria) y destroza la armadura de Tony como si fuera una broma

    ResponderBorrar
  26. Que piensas de spiderman con la fuerza fénix?
    Que tan poderoso crees que es un starbrand y que nivel lo pondrías?
    Starbrand o marca estelar vs fuerza fénix?
    Has visto los cómic de marvel hace poco vi uno donde spiderman obtuvo los poderes de hulk si lo viste que te pareció y si no cual es tu opinión de fusionar a esos héroes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. -Un avatar común de la Phoenix Force es Multi-sistema solar hasta galáctico.

      -No conozco mucho de Starbrand como para dar una opìnión completa.

      -No he visto ese cómic.

      Borrar
    2. Sabias que el beyonder potencio a spider man tanto que le hizo frente a galactus

      Borrar
  27. Una mension el hombre araña es capaz de romper carbonion un material muy resistente solo superdo x el vibranium y adamantiun

    ResponderBorrar
  28. Creo q los reflejos de spider son luminicos

    ResponderBorrar
  29. Ya q la velocidad de la electricidad es mayor ala del rayo

    ResponderBorrar
  30. Excelente esplicacion de los poderes de Spiderman gracias. El suero de supersoldado no da tanto poder como la picadura de una araña Radioactiva. Por eso el Capi no es tan fuerte como Spiderman. Ahora bien cuando nuestro capitán se tomó un antídoto creado por el Supervillano Jordan Striker Viper. Este antídoto se mezcló con el suero de supersoldado y estalló la bomba entonces el Capitán América adquirió Super Fuerza temporalmente claro esta, puede que en esa época fuera tan fuerte como Spiderman. esto sucedió en el v1 número 157 de la colección del Capi. ? Podrías hacer un estudio del nivel de Fuerza de Ka-zar ? Sería interesante gracias.

    ResponderBorrar