miércoles, 13 de enero de 2016

Misogi Kumagawa (Medaka Box)

Un momento casual para él
Resumen

Kumagawa posee un poder digno de los dioses: el All Fiction, lo que le permite borrar cualquier cosa de la existencia. Creyendo que es capaz de hacer lo que sea, este curioso personaje será un verdadero dolor de cabeza para Medaka y sus amigos: Es el Buen Perdedor Kumagawa!

Poderes y Estadísticas

Categoría: Enemigo del Consejo Estudiantil, amenaza mundial, asesino total

Poderes y habilidades: Fuerza, resistencia y velocidad sobrehumanas, alteración de la realidad, regeneración (alta), inmortalidad, técnicas de sellado, etc.           


NOTA – También es destacable la inmensa cantidad de posibilidades que tiene Kumagawa de derrotar a sus oponentes sin importar su resistencia gracias a All Fiction:


Fuerza (de choque): Semi-ciudad+ (Capaz de darle pelea a Medaka)

Resistencia: Semi-ciudad+ (Soporta los ataques de individuos como Hinokague, quien es comparable a Medaka) | Invulnerable+ (Cualquier clase de daño y dolor son inefectivos en él, ya que puede deshacerlos todos con su All FictionInmortal+ (Puede resucitar al revertir su muerte con All Fiction, o en todo caso anular el hecho de que pueda morir) 

Aguante: Ilimitado, capaz de anular cualquier daño y fatiga al instante. Con All Fiction puede lograr toda variedad de efectos

Inteligencia: Muy inteligente, maestro de la manipulación y los engaños, experto en las habilidades y técnicas. Su mente es tan complicada que no puede ser leída por telépatas.  También es un experto en el combate mano a mano.

Debilidades: Tiene un complejo de “perdedor”, por lo que a veces suele dejarse derrotar o evita aniquilar a sus oponentes cuando tiene la oportunidad. También es despreocupado y se deja atacar por cualquiera, aunque esto no lo daña realmente. Es incapaz de afectar a seres que tengan un poder de carácter mágico, divino o proveniente de alguna energía externa.

44 comentarios:

  1. Interesante personaje, lo había visto en varios tops pero no lo conocía hasta ahora

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Janemba es reality warper de nivel universal :v

      Borrar
    2. Un book maker en el ano de janemba y su poder universal y warper se van a decir adios

      Borrar
    3. Un book maker en el ano de janemba y su poder universal y warper se van a decir adios

      Borrar
    4. Book Maker tiene sus limites como cualquier anormalidad en Medaka Box y en el caso de Kumagawa solo es planet buster a lo mucho.

      Borrar
    5. kumagawa podria usar su book marker pero seria le tocaria hacer lo mismo que con anshinin usar varios clavos para sellarlo y sellarlo junto a una de sus emociones :v

      Borrar
    6. No necesariamente analizando bien un combate de Kumagawa Vs Janemba... en poder destructivo y alcance de distorcion de la realidad sin duda lo hacen ver como reality warper mas fuerte que kumagawa, pero el sigue siendo el rey de los negativos y su forma de pensar tal como aparece en este post es muy astuto sus insultos (debilidad de janemba) son mas profundos por lo que ello le crearia varias aperturas para ganar en una batalla a muerte ya sea con book maker o all fiction.

      Borrar
  3. Lástima que no habrá más temporadas de Medaka Box

    ResponderBorrar
  4. Este tipo me recuerda a Beyond Birthday

    ResponderBorrar
  5. Genial blog, seria chido que hicieras una revisión de mazinger zero o de mazinkaiser

    ResponderBorrar
  6. Genial blog, seria chido que hicieras una revisión de mazinger zero o de mazinkaiser

    ResponderBorrar
  7. kumaga es un personaje fuerte aunque no tanto comparanrolo con otros reality warpers como janemba
    pd:buen blod

    ResponderBorrar
  8. Respuestas
    1. Kumagawa por ser mas listo y usar mejor sus habilidades.

      Borrar
  9. ¿Y si Kumagawa elimina las propias limitaciones de su All Fiction? Puede eliminar cualquier aspecto de la realidad, no sabemos, debido a que se mostró mucho y a la vez poco de él, puede que se haya dejado derrotar, o puede que no, no sabemos... además le fue otorgado el "Non Fiction" (eso leí) que se supone que no tiene limitantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin all Fiction o Non Fiction, kumagawa tiene el book maker que le permite sellar enemigos, la inteligencia para dicernir rapidamente las habilidades de sus adversarios y utilizarla en su contra y para rematar puede sobreponer su imaginacion a la realidad lo cual le permite modificar la realidad o crear objetas de la nada.

      Borrar
  10. irioman celestial armor vs kumagawa?

    ResponderBorrar
  11. ¿Desde cuándo misógi kumagawa puede detener el tiempo?

    ResponderBorrar
  12. Desde cuándo kumawaga puede detener el tiempo?
    Que yo sepa,el no tiene esa habilidad

    ResponderBorrar
  13. Que paso con que el no afectaba a seres de una energia distinta?

    ResponderBorrar
  14. Kumagawa vs Tusk Act 4 de Johnny Joestar

    ResponderBorrar
  15. ¿me puedes explicar como es eso que no afecta a seres mágicos o dividos? Porque si es así a goku no le afectaría ya que tiene poder divido ¿y cómo es que detiene el tiempo?

    ResponderBorrar
  16. Kumagawa vs Onslaugt, Mad Jim Jaspers,
    Midora(toriko), Accelerator, Giorno Giovanna y Hao Asakura(Shaman King) disculpa que sean tantos pero es para salir de dudas. Gracias de antemano, me encantan tus blogs, son mejores que la mayoría de los que he leído

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco a Midora o Accelerator.

      Sobre el resto, Kumagawa pierde contra todos ellos.

      Borrar
    2. ¿Quien gana goku DBS vs kumagawa?

      Borrar
  17. Jajaja cierto, gracias. Midora es de Toriko y Accelerator es de To Aru Majutsu no Index por si quieres verlas

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. El alcance del All Fiction es universal, no planetario.
    El capitulo del anime donde borra los colores del universo puede considerarse canonico dentro de los Spin Off titulados "Good Loser Kumagawa". Dichos Spin off muestran los sucesos de Kumagawa antes de ingresar a Hakoniwa (Su estadia en la academia Soisou) y despues de salir de la misma. Consta de 2 capitulos de manga, 1 novela y 1 episodio del anime. Todos entrelazados entre si. Por eso en el capitulo del anime cuando Saki-Chan le dice a Kumagawa sobre Aki-Jakago (La anterior presidenta de Soisou que tenia la habilidad Aero Biker de manipular el oxigeno)Kumagawa dice "No recordarla" mientras de fondo pasan un flashback haciendo uso de los Scans del manga. Dicho eso, el Borrado de Kumagawa no es solo fisico, podria considerarse conceptual pues en la novela menciona que podria hacer como si el propio concepto de tiempo nunca hubiese existido y evitar el avance del mismo para que asi no se cumpliera el plazo de una apuesta que hizo (Y no habla de borrar un lapso como lo suele hacer para dar "Blitz" si no de borrarlo de Raiz y de manera general).

    ResponderBorrar
  20. No profundizaste la mecanica de AF mas allá de que deshace la existencia. Solo dejare unos datos al respecto.

    - Capitulo 71: Ajimu menciona en un panel que el AF no interactua con el tiempo, pero si con el principio de la causalidad.

    - Hay un Scan de una Ajimu Chibi que si no mal recuerdo es de la novela. Explica que el AF actua borrando la causa-efecto. Hace algunas analogias con el dilema del huevo y la gallina y finaliza que con Kumagawa eso no importa, simplemente se "come" ambos.

    - Kumagawa en la novela demostro poder borrar la temperatura de objetos (Para congelar instantaneamente una piscina). Asi que en teoria podria tener una habilidad de 0 absoluto, derivacion de su AF.

    - Las habilidades "Menos" son muy dificiles de sellar (Y mas los relacionados a la mente del usuario). Ya vimos como no funciono el suero de sellar anormalidades en Shibushi y como ella misma dijo que aunque muera eso no cesara su habilidad. También Kumagawa fracasando en borrar la Rafflaflesia de Emukae. O Ajimu admitiendo que no pudo anular Book Maker (Al menos no cuando tenia tantos encima). Son habilidades que han estado "equivocadas" del principio (Como dijo Kumagawa). Puede interpretarse como que no se rigen por un orden y por eso son complicadas de suprimir.

    ResponderBorrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. Fuera de eso, algunos puntos a aclarar.

    - Kumagawa no puede traer de vuelta lo que ha borrado. Al menos no a voluntad y no en el Scan que pasaste. Si Zenkichi volvio cuando fue borradfo por Kumagawa es porque no era All Fiction, si no una derivacion. April Fiction que es una mezcla de AF con una habilidad llamada "Unskilled" que le regalo Ajimu (Esta habilidad anula las habilidades propias del usuario). Como dije anteriormente, los menos son dificles de Anular y por eso al mezclar Unskilled con AF el mismo no se anula, pero sus efectos si se debilitan, haciendo que lo borrado solo dure borrado unos... 3 Minutos? o algo asi.

    La capacidad de traer devuelta lo que Borro es Non-Fiction y no la optiene hasta el epilogo del manga (Que es precisamente uno de los capitulos de "The Good Loser Kumagawa" que mencione al inicio). Y creo que a este punto perdio AF, porque el mismo dijo que su personalidad (Y consecuentemente AF) se retorcieron y que eso no era bueno.

    Y creo que eso seria todo. Aunque esta ficha es algo vieja, así que supongo que varios de los datos que di, son algo que ya debiste ver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, excepto que no creo que haya perdido los efectos de AF en NF, ya que la conclusión de esa perdida solo estaría fundamentada tomando de referencia la traducción en español donde usan palabras como "evolucionar" y "retorcer", mientras que en ingles se usan palabras más abiertas como "upgrade (mejorar)" y "Tweaked (modificar)", dando la conclusión de que al mejorar su habilidad modifico su personalidad, algo parecido a lo que accelerator hace en to aru añadiendo nuevos valores a su realidad personal para obtener nuevos poderes, lo cual es algo parecido a un menos cuyas habilidades van de la mano con la personalidad de sus usarios.

      Borrar