lunes, 4 de enero de 2016

Genos (One Punch Man)

El Cyborg de la Justicia
Resumen

Genos es el “discípulo” número uno de Saitama, siempre estará ahí para apoya a su maestro cuando sea necesario. Frío y certero, él acabará con cualquiera que ose desafiar a su maestro: El Cyborg Demonio Genos!

NOTA - Genos posee distintos modos y armaduras de combate:

-Modo Base: Las partes que Genos utiliza en la gran mayoría de sus combates al inicio de la serie.

-Anti-Saitama Mode: En este modo la fuerza, resistencia y velocidad de Genos son amplificados. Posterior a la batalla con Sea King este modelo se modificó ligeramente en cuanto a diseño pero en esencia seguía poseyendo el mismo nivel de poder.

-Arms Mode: Este modo está diseñado exclusivamente para que el poder destructivo de Genos aumente de sobremanera, utilizando la energía de su propio núcleo de poder. Solo puede realizar un tiro y luego no podrá moverse más.

-Genos G4: Es el resultado de Genos combinado con las piezas de última tecnología por parte de G4, un monstruo de Nivel Demonio. Sus atributos físicos aumentan ligeramente y adquiere nuevos mecanismos de combate.

-Post-Gouketsu: Tras sufrir su derrota más humillante, Genos recibe una actualización completa del Dr. Kuseno que le incrementa todos sus atributos físicos de sobremanera y le otorga un poder destructivo incomparable. También desarrolla una nueva doctrina de estar consciente de sus límites, por lo que ahora ya no subestima a sus oponentes y pelea a su máximo para ganar cada combate.

Poderes y Estadísticas

Categoría: Superhéroe Clase S, Cyborg, asesino de monstruos, destructor de organizaciones criminales

Poderes y habilidades: Fuerza, resistencia y velocidad sobrehumanas, manipulación y proyección de energía, proyección del fuego y la electricidad, sentido radar, capacidad de una supercomputadora, sentidos mejorados, autorreparación, etc.

Poder destructivo: Nivel estructura+ (Con sus rayos casuales| Nivel ciudad+ (En su Modo Base, destruyó toda una base de operaciones y un par de montañas más con tan solo un rayo de energíaMulti-ciudad+ (Con Anti-Saitama Mode, su rayo de energía mandó a volar al Sea King y atravesó un refugio de la Asociación diseñado para soportar el impacto de cualquier amenaza como misiles nucleares. El mero efecto secundario del impacto de su cañón de energía pudo estallar una sección de la montaña. También pudo bloquear los ataques de Machine God G4 y contraatacarlo con impactos fulminantes que lo mandaron a volar, y sus rayos de energía lograron estallar la armadura de G4 en su totalidad, y como referencia, G4 afirmaba poder destruir toda una ciudad y era clasificado como amenaza Nivel DemonioNivel isla+ (Con Arms Mode, lanzó su rayo más potente que impactó y daño un meteorito que iba a destruir múltiples “ciudades” [países pequeños en el verso de OPM]) Multi-ciudad+ (Con G4 Mode, su poder aumenta ligeramente y se adiciona el poder de un monstruo nivel Demonio. Recientemente demostró ser capaz de poder vencer a otros monstruos nivel Demonio con algo de dificultad y los meros efectos secundarios de sus ataques devastaban una ciudad) | Nivel isla+ (Con Post-Gouketsu, se menciona que sus movimientos normales resultan superiores a la de otros Clase S como Tank Top Master y pudo aniquilar a todo un ejército de monstruos nivel Demonio con extrema facilidad. La liberación total de la energía de su núcleo de poder fue capaz de penetrar y destruir la segunda coraza reforzada del Elder Centipede desde el interior, siendo abismalmente superior a Metal Bat, y como referencia, Elder Centipede era un monstruo de nivel Dragón que previamente había soportado una explosión casual de energía Nivel ciudad+ de Genos sin ningún rasguño y luego también resistió el ataque combinado máximo de Bang y Bomb que destruyó su primera coraza solo para que acto siguiente desarrollara una segunda coraza mucho más resistente que la anterior)

Velocidad: Velocidad sónica+ (En su Modo Base, reacciona ante movimientos invisibles para la vista humana por parte de un androideVelocidad supersónica+ (En su Modo Base, con sus partes reemplazadas se vuelve más veloz pero sigue sin ser competencia para Asura Kabuto) Velocidad hipersónica+ (Con Anti-Saitama Mode, mantuvo un combate contra el Sea King, quien previamente había rivalizado ligeramente contra Sonic. En su pelea contra Saitama ambos fueron capaces de generar varias imágenes residuales y romper la barrera del sonido con cada movimiento durante todo el encuentro a medida que iban incrementando la velocidad cada vez más) | Velocidad hipersónica+ (Con G4 Mode, con sus nuevas partes incrementa un poco su velocidad y logra sorprender a Sonic en múltiples ocasiones con la ayuda de la aceleración hasta llegar a un punto de desesperarlo y casi acorralarlo, pero todavía seguía siendo muy inferior a él) | Masivamente hipersónico+ (Con Post-Gouketsu, fue lo suficientemente capaz como para rivalizar con Garou en un combate cuerpo a cuerpo e igualar cada uno de sus movimientos, llegando a sorprenderlo en múltiples ocasiones)

Fuerza (de choque): Ciudad+ (En su Modo Base, logró competir contra monstruos nivel Demonio de baja categoría, amenazas para ciudades)  Multi-ciudad+ (Con Anti-Saitama Mode, logra mantener un combate contra el Sea King hasta ser superado. Los meros efectos secundarios de su golpe hacían temblar una montaña y lo logra en múltiples ocasiones sin mayor dificultad, su patada podía agrietar todo el terreno montañoso en el que se encontraba. Pudo mantener un combate cuerpo a cuerpo igualado con G4, hasta que logró reventar su armadura y enfrentar a su forma verdadera, logrando vencerlo tras una dura batalla) | Multi-ciudad+ (Con G4 Mode, combate mano a mano con monstruos de nivel Demonio y logra superar algunos con relativa dificultad) | Isla+ (Con Post-Gouketsu, era capaz de acabar con monstruos de nivel Demonio de un solo movimiento fulminante. Su oleada de golpes inicial fue lo suficientemente devastadora como para retener al Elder Centipede y provocarle dolor, y posteriormente su patada potenciada por su energía interna pudo sobrepasar las defensas reforzadas del mismo Centipede con tal de llegar a su interior, y esa segunda coraza hubiera podido soportar la combinación de Bang y Bomb)

Resistencia: Nivel ciudad+ (En su Modo Base, soporta el poder de su propio ataque que limpió toda la ciudad de los mosquitos. También fue capaz de resistir su propio cañón de energía que fue redirigido por Asura Kabuto y no salió tan lastimado| Multi-ciudad+ (Con Anti-Saitama Mode, resistió múltiples golpes del Sea King, el cual pudo atravesar aquel mismo refugio diseñado para aguantar ataques nucleares. Pudo soportar la presión de la abrumadora fuerza del G4 anteriormente mencionado y no salió tan lastimado, también fue capaz de aguantar los rayos de luz de la verdadera forma de G4 en múltiples ocasiones) | Multi-ciudad+ (Con G4 Mode, soportó multitud de golpes de otros monstruos nivel Demonio. También resistió los Shurikens Explosivos de Sonic y afirma que ni cientos de esos podrían provocarle daño) | Nivel isla+ (Con Post-Gouketsu, pudo resistir algunos impactos y agarres del Elder Centipede cuando este había desarrollado su segunda coraza aunque de todas formas podía ser fácilmente destruido. Posteriormente soportó la fuerza interna del mismo Centipede momentáneamente. Logró sobrevivir a su propia liberación de energía que desbarató la segunda coraza del Centipede) | Con Post-Gouketsu tiene la capacidad de rearmar las extremidades perdidas durante un combate.

Aguante: Al ser un cyborg posee una vitalidad ilimitada y no se cansa jamás. Tampoco es capaz de sentir dolor físico pero diversos compuestos como el ácido pueden dañar sus mecanismos internos.

Inteligencia: Tiene varios años de experiencia siendo un superhéroe y enfrentando a todo tipo de amenazas como criaturas misteriosas u organizaciones criminales. Es táctico en combate, pero suele ser muy descuidado y algo arrogante. Sabe utilizar sus mecanismos y partes a la perfección, y su estilo de combate es callejero y fulminante. Dentro de su sistema se encuentra un mecanismo de detección y análisis que le permite elaborar posibilidades durante una batalla, siendo capaz de valerse de las propiedades de un terreno para utilizarlas a su favor y contrarrestar al enemigo. Tras su actualización Post-Gouketsu, Genos deja atrás su impulsividad y se vuelve alguien analítico a la hora de combatir, llegando a elaborar estrategias y aprovechar el entorno para enfrentar a sus enemigos.

Debilidades: En un inicio solía ser arrogante y con una actitud descuidada, lo que puede hacer que sus enemigos tengan ventaja sobre él, tras utilizar su Arms Mode queda completamente sin energías y ya no puede seguir combatiendo.

23 comentarios:

  1. Uno de los personajes más jodedores de OPM

    ResponderBorrar
  2. Excelente, quizás este Cyborg podría darle pelea a Kid Goku

    ResponderBorrar
  3. Fabuloso, el mejor personaje de su anime

    ResponderBorrar
  4. esta bueno el blog por cierto quien gana genos vs cyborg de la liga de la justicia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, y respondiendo a lo otro, Cyborg podría hackear a Genos si quisiera.

      Borrar
    2. a okay y para ti de entre los clase s para ti cual es el más fuerte

      Borrar
  5. espero que genos superé a Saitama en la serie

    ResponderBorrar
  6. hahaha aunque sea un Yamcha en la serie es uno de mis personajes favoritos

    ResponderBorrar
  7. hahaha aunque sea un Yamcha en la serie es uno de mis personajes favoritos

    ResponderBorrar
  8. Te falto su actualización con el las piezas del G4.

    ResponderBorrar
  9. Hola, por lo que veo hace mucho que nadie comenta por aquí, bueno queria comentar un par de cosas sobre tu ficha de Genos, primero este feat http://i.imgur.com/b3up1.jpg en VS battle lo consideran outlier, que opinas de eso? Luego por que pones este feat en multi-ciudad? https://static.comicvine.com/uploads/original/11131/111312644/6186608-4054192568-proxy, es mas debil que el anterior, no deberia ser nivel ciudad, en su pelea con G4 Genos comenta que G4 tiene mas rendimiento que el por lo cual como mucho deberia tener nivel ciudad.
    Con lo demas estoy de acuerdo y como ultima pregunta, ¿Crees que en VS battle infravaloran el verso de One Punch Man?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no me parece outlier, no hay nada posterior que contradiga algo así. Lo segundo, la onomatopeya alude a todo el valle visible, adenás solo utilicé ese scan como hazaña complementaria a lo demás.

      Y sobre lo último, como yo no me baso en la información de VS Battles realmente poco me importa el nivel que le agreguen a los personajes, desconozco a qué conclusión hayan llegado los moderadores para bajar el nivel de OPM.

      Borrar
  10. Gracias por responder, pensaba que como la pagina estaba basada en VS battles sacabas la información de ahí. Esto no debería ir aquí pero bueno, también he visto que no consideran estelar el ataque final de Boros por que en la guía se confunde el kanji y que es un error de traducción.

    ResponderBorrar
  11. Los la cuidades de opm esta lejos de un pais no de uno pequeño ni siquiera una ciudad grande ej nuevolerans tiene un diámetro de mas o menos 150 km la el ciempies anciano mide 100 km de largo y ya superaba el diámetro dela cuidad x lo cual esta muy lejos de ser un pais

    ResponderBorrar