miércoles, 1 de junio de 2016

Ataques concentrados en la ficción

Dos entidades cósmicas peleando sin que la Tierra se parta en dos
Hay mucha gente que comenta en mis vídeos expresando sus dudas sobre qué son los ataques concentrados, también llamados “comprimidos”, o de plano no tienen ni idea de cómo funciona ese concepto, y como este es uno de los temas más básicos para verificar las hazañas de algún personaje, es mi deber explicarlo.

Bien, este término se refiere a todos aquellos ataques (golpes, rayos de energía, etc) que algún personaje produce con tal de que se dirijan exclusivamente a su oponente, y que de ese modo no produzca serios daños al ambiente en el que se encuentran, principalmente para conservar el terreno de batalla o evitar la destrucción del mundo en el que se encuentren.

OJO, lo único que contienen es el rango destructivo de ese ataque, pero la potencia original sigue siendo la misma. Es decir, que si un personaje produce un impacto “Galaxy Buster” pero contiene el daño colateral, eso no le restará poder a su ataque en lo absoluto y seguirá teniendo la potencia de un “Galaxy Buster”.

Este es un recurso bastante recurrente en el mundo del cómic y el anime, es característico de los “héroes”, quienes por obvias razones no destruirían lo que intentan proteger, como una ciudad o el mismo planeta. En la gran mayoría de villanos también es común, la excusa para estos es que generalmente contienen el rango destructivo de sus ataques con el fin de extender una pelea o para “disfrutarla más” (por algo podemos ver a destructores de mundos como Mongul combatiendo contra Superman en plena ciudad… y Metrópolis sigue en pie a pesar de los choques e impactos entre estos dos)

Algunos ejemplos:

-Goku y Bills son personajes que se dan el lujo de provocar una destrucción de talla cósmica en todo el universo debido al impacto de sus ataques, pero en la Tierra lo único que hacen sus golpes es provocar ligeros temblores o estallar islas. ¿Acaso a Goku lo daña un simple ataque Nivel isla+, o será que sencillamente ambos contienen el verdadero rango destructivo de sus impactos?  

-En la guerra entre Darkseid y el Anti-Monitor, el primer choque de poder entre ellos debió haber volado la Tierra en un instante, pero lo único que hacen es provocar destrucción por toda la ciudad. 

-Cíclope Fénix es una entidad de talla multiversal, pero los rayos que usó contra God Doom apenas causaron una polvareda. ¿Será que es “casita buster“ o simplemente contiene su rango destructivo?       

En fin, ejemplos como esos hay muchos, pero espero que hayan entendido mi punto. Ya saben que para juzgar la potencia de ataque de algún personaje no se deben basar siempre en el daño colateral que provoca, sino en el poder que el personaje posee en sí (basándonos en algunas otras hazañas que demostró antes) 
                                                                                           

38 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ok, estoy preparado para más de tus blogs xd

      Borrar
  2. Qué bueno que volviste. Y está interesante que hagas más blogs de esta clase (explicando cosas sobre los VS)

    ResponderBorrar
  3. Puedes darme ejemplos de personajes que no se contienen?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues... quizás el STTGL y el Anti-Espiral, son los primeros que se me vienen a la mente

      Borrar
  4. Otra seria la de Franklin Richards peleando con celestiales y no destruyeron el planeta.

    ResponderBorrar
  5. Muy buena entrada. Me gusta que no solo hagas fichas de personajes y diversifiques más el contenido del blog.
    Te quiero preguntar 2 cosas que no están relacionadas ni con esta entrada ni mucho con los personajes de acá:
    1 Se puede superar la omnipotencia?(se que suena tonto y obvio, pero es una duda que tengo)
    2 Además de omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia, existe otro tipo de aspecto en el que un ser este en el punto de máximo?(Además, también, de omnibenevolencia)
    Ojala me respondas, aunque la respuesta sea fácil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias
      1- No, se supone que la omnipotencia es la escala máxima y nadie puede ser más poderoso que un ser omnipotente.
      2- La Omniexistencia supongo

      Borrar
  6. Que opinas del nuevo dc, es decir el dr. manhatan creando universos, cuando antes era más débil que un arsenal nuclear :v
    PD:Vas a hacer una ficha del antimonitor, tambien creo que exageraste con lo de goku poniendolo más resistente y fuerte que Bills.
    PD2:Dark sentry o superboy prime, yo digo que bien parejos.
    PD3: PPK VS Keiko :V

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sigo diciendo que es una propuesta interesante, aunque más vale que tengan una explicación válida del porque el Doc crea universos.
      -Sip, planeo hacer uno del Antimonitor. En realidad actualicé la ficha de Bills y lo puse más fuerte que Goku
      -Gana Prime
      -Ambos me parecen algo incompetentes xd

      Borrar
    2. En lo de Dark Sentry y superboy prime (obviamente no me refiero a la versión de superman prime, ese le gana hasta el death sentry) yo creo que estarían parejos porque recuerda que en ese estado sentry humillo a thor, desintegro a loki y tambien no puede morir (una incoherencia el final del comic) también controla algo asi como la oscuridad nose así dice en casi todas las páginas y nunca usó todo su poder (solo puede usar todo su poder en el univ de antimateria).
      Y lo otro yo tambien creó que son una tira de falsos e incompetentes.

      Borrar
    3. Ahhh ok, entonces si es Superboy Prime, en ese caso sí estaría bastante reñido, muy difícil escoger a un ganador

      Borrar
  7. Y despues de 8 meses de tu ultimo blog viene esta maravilla :v
    Pd:otro ejemplo de ataques comprimidos son los ataques de seiya y los demas de su serie en la misma se menciona que contienen el ataque

    ResponderBorrar
  8. Yo no se tú pero el antimonitor de los New 52 es más débil que el de Crisis en Tierras Infinitas porque vamos estuvo muy pareja su batalla contra Darkseid cuando el Antimonitor clásico con un simple rayo lo reventaba,oye te iba preguntar si eso de que el Dr. Manhattan crea universos es verdad o es un rumor que no ha sido confirmado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues obviamente que es más débil, el Antimonitor original mataría a Darkseid en un segundo XD
      Y sí, está confirmado que Manhattan tuvo que ver en la creación de los New 52, aunque todavía no se sabe cómo

      Borrar
  9. Que bueno que tocas este término de comprimir el poder ya que todavía hay gente que no entiende muy bien este término
    PD: saludos desde México :)

    ResponderBorrar
  10. Has las estadísticas de poder de Najimi Ajimu y Hio y Hao asakura ambos tipo Manga.

    ResponderBorrar
  11. Los ataques que no dañan la tierra no son una manipulacion de la trama, osea no destrullen el lugar donde esten peleando (mayormente la tierra)por que ahi se lleva a cavo la historia

    ResponderBorrar
  12. Los ataques que no dañan la tierra no son una manipulacion de la trama, osea no destrullen el lugar donde esten peleando (mayormente la tierra)por que ahi se lleva a cavo la historia

    ResponderBorrar
  13. Los ataques que no dañan la tierra no son una manipulacion de la trama, osea no destrullen el lugar donde esten peleando (mayormente la tierra)por que ahi se lleva a cavo la historia

    ResponderBorrar
  14. Hola viejo, no había visto que tocaste este tema, perfecto, esto es algo que muchos "fans" no comprenden, creen que si un personaje puede destruir una ciudad, entonces absolutamente siempre que lance un ataque, una ciudad se destruirá, cosa que no es así, pues los autores siempre se valen de limitar el poder de sus personajes, y sobre todo, usan recursos como: "ataques comprimidos", "el daño de un ataque lo recibe el enemigo y su cuerpo sirve de amortiguador" etc.

    Ya que no es viable para un autor, dejar que sus personajes causen siempre el nivel de destrucción que pueden, o que no controlen su poder, por eso vemos cosas como personajes capaces de reventar planetas a golpes, y aún así, "visualmente" no parecen ser capaces de hacer eso, solo porque el daño colateral no causa nada resaltante, pero son pequeños detalles que se ignoraran en beneficio de los personajes, para no complicar más las cosas.

    Sin decir que de lo contrario, la historia podría verse gravemente afectada o incluso, terminar abrupta mente de forma ridícula.

    Por ejemplo, si Saitama peleara contra otro personaje capas de, destruir un planeta y ambos no se contuvieran ni tuviesen cuidado, y le dieran un golpe a full al planeta, este se destruiría causando la muerte de todos los personajes, habidos y por haber en dicha serie, sin decir que Saitama también moriría, y aunque soportara la explosión, no le serviría, pues no puede volar y necesita oxigeno, por lo tanto igual moriría, y al no haber hasta la fecha una forma de volver todo a la normalidad en su verso, entonces por no controlar el poder y estos detalles, la historia terminó inesperadamente de forma tonta.

    Pero muchos creen que son incoherencias, o que los ataques no son nada fuertes, cosa que los fanboys de Saitama últimamente están diciendo, para negar la fuerza de los golpes de Goku y Superman.

    En fin, buen blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EXACTO, eso es precisamente lo que pienso.
      Y gracias por el apoyo

      Borrar
    2. Draijer xd el mayor fanboy de Naruto en Youtube

      Borrar
  15. Ah eso me ayudó a comprender un poco mejor las técnicas en saint seiya. Ej: la exclamación de Atena. Tiene el poder del big bang pero no destruye ni una casa de las doce casas. O la explosión de galaxia. Debería volarse toda la galaxia no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En teoría la exclamación de Atena no tiene el nivel del Big Bang crea universos ya que en Saint Seiya el Big Bang original no es Universal Buster y la explosión de galaxias solo es un ataque que desintegra a su victima hasta no dejar ni un átomo pero no es Galaxy Buster ya que hay personajes mas débiles que esa escala que se lo tanquearon/sobrevivieron pero esos ataques superan por mucho la escala Star Buster.
      Al menos así lo entiendo yo.

      Borrar
  16. Criticador, tienes una cuenta de Discord?

    ResponderBorrar
  17. Cuál es la diferencia entre poder y fuerza ya que algunos creen que el poder y fuerza es lo mismo en mi parecer el hecho de que un personaje tenga super fuerza no significa que sea el más poderoso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Básicamente depende del verso, pero fuerza y poder destructivo simplemente se relacionan como potencia de ataque.

      Borrar
  18. Como se llama este concepto?
    Algo de ambient no es?

    ResponderBorrar