Remy Lebeau era un huérfano mutante que fue raptado por una
banda de criminales que lo entrenaron y formaron para que sea el mejor ladrón
del mundo. Vagando por el mundo entre la oscuridad y la luz, Remy descubriría
que con sus poderes podía lograr grandes cosas al lado de los X-Men y por fin
tener la vida que merece: Es el Intrépido Gambito!
Poderes y Estadísticas
Categoría: Miembro
de los X-Men, vigilante, cazarrecompensas, héroe callejero, viajero errante
Poderes y
habilidades: Fuerza, resistencia y velocidad sobrehumanas, manipulación y
absorción de la energía cinética, defensas mentales, control de la materia
(leve), etc.
Velocidad: Velocidad sónica+ (Sus movimientos resultan imperceptibles para la vista humana) | Velocidad supersónica+ (Puede esquivar y moverse más rápido que las balas sin ningún problema. También demostró poder atrapar balas y devolverlas cargadas cinéticamente de forma casual, o bloquearlas con su bastón para redirigirlas directo hacia su oponente) | Supersónico++ (Logra mantener un combate con Wolverine e igualarlo en cada movimiento, así como a individuos de su misma categoría como Silver Samurai, y como referencia, Wolverine era lo suficientemente rápido como para interceptar a velocistas como Speed Demon, el cual era capaz de romper la barrera del sonido por varias veces e incrementar su velocidad constantemente. También podía rivalizar en un duelo contra el Capitán América y reaccionar ante sus movimientos en una pelea seria) | Supersónico++ (Como New Son)
Fuerza (de choque): Muro+ (Supera con facilidad a Daredevil en un combate físico. También puede pelear con los androides de prueba de la Mansión X y destruirlos utilizando únicamente su bastón) | Estructura+ (Logra bloquear los golpes de Daken y derrotarlo, así como también pudo vencer a Wolverine con sus impactos, ambos superhumanos capaces de derribar estructuras. Pudo noquear al mutante Fabián Cortez con un solo impacto de su bastón, el cual era capaz de mandar a volar a Psylocke y estrellarla contra múltiples muros de concreto. Su fuerza era notoriamente inferior al Capitán América pero de todas maneras podía darle pelea) | Multi-lunar+ (Como New Son, fue capaz de combatir y rivalizar con New Sun en una batalla a muerte sin contenerse en lo absoluto)
Resistencia: Nivel muro+ (Resiste una pequeña explosión sin sufrir ningún rasguño. Soporta la explosión contenida de sus propias cartas cinéticas que fueron redirigidas por Magneto. Recibió directo la autodestrucción de un androide de prueba de la Mansión X) | Nivel estructura+ (Soporta sus propias explosiones que consumieron a un Centinela, también aguanta varios golpes de individuos de la categoría de Wolverine, como Blade) | Multi-estructura+ (Sobrevivió a un golpe directo a máxima potencia del Capitán América pero en consecuencia quedó totalmente fuera de combate) | Multi-lunar+ (Como New Son, sobrevive a los rayos de energía más poderosos de New Sun en múltiples ocasiones, y como referencia, este último tenía el poder suficiente como para borrar toda la superficie de su planeta y colapsarlo enteramente en cuestión de horas)
Aguante: Bastante alto, capaz de librar largos y brutales combate a pesar de tener heridas graves.
Inteligencia: Promedio, pero es un total prodigio para los combates. Es un experto combatiente que domina varios estilos de artes marciales combinado con un aire callejero. También es un experto en el manejo de utensilios como su bastón y similares, poseyendo todo un arsenal de objetos cotidianos que bajo sus manos se vuelven armas letales. Es reconocido como uno de los mejores atletas de todo el mundo. Además, es un excelente estratega de campo que sabe analizar las capacidades de sus oponentes así como sus desventajas. Su mente suele ser a prueba de telépatas debido a la constante energía que fluctúa en él.
Debilidades: Sus ojos suelen ser demasiado sensibles a la luz, suele ser extremadamente confiado y orgulloso, se le dificulta utilizar como armas objetos de gran tamaño.