sábado, 2 de abril de 2016

Capitán América (Steve Rogers)

La Leyenda Viviente
Resumen

Steve Rogers era un escuálido pero valiente individuo que se sometería a un experimento militar secreto para crear al soldado perfecto. Obteniendo grandes poderes, Steve se dispondría a terminar la Segunda Guerra Mundial y acabar con cualquier amenaza para la paz mundial: Es el Libertador Capitán América!

Escudo del Capitán: Es un arma muy versátil y a la vez letal en las manos de alguien como el Cap. Está hecho de una aleación de Vibranium y Adamantium, los metales virtualmente indestructibles del universo Marvel. Incluso hay una variación que está hecha por el metal Uru, material del que está hecho Mjolnir, cosa que le permite protegerse y bloquear casi cualquier ataque físico o energético. Únicamente ha podido ser destruido por seres de un poder inconmensurable, como Thor, Thanos, Beyonder, etc. También llegó a utilizar una variante electrónica hecha a partir de fotones que imitaban la estructura del Vibranium que conformaba el escudo original.

Poderes y Estadísticas

Categoría: Líder Vengador, Agente de SHIELD, jefe militar, precursor de la paz, libertador

Poderes y habilidades: Fuerza, velocidad y resistencia e inteligencia sobrehumanas, sentidos mejorados, manipulación del Ki (leve), factor curativo (medio), defensas mentales, longevidad, etc.

Resistencia: Nivel muro+ (Soporta la caída de un par de escombros encima de él sin recibir daño. Resiste el disparo de un tanque de guerra sin muchos problemasNivel estructura+ (Estando debilitado sobrevive a la caída de todo un edificio encima de él sin sufrir un daño notable. También soporta la colisión de un rayo de energía que lo mandó a atravesar por múltiples estructurasMulti-estructura+ (Resiste la colisión de su motocicleta con un tráiler de carga y su inmediata explosión de altas proporciones. También sobrevive sin ningún rasguño a la detonación de una bomba colocada en su motocicleta que generó una gigantesca explosión de talla estructural. Logra soportar los golpes serios de Spider-Man en múltiples ocasiones sin muchos problemas. Pudo sobrevivir a una gigantesca explosión de energía controlada que fue capaz de echar abajo varios edificios y no se vio tan lastimadoCon su escudo Multi-galáctico+ (Pudo bloquear un ataque furibundo de un Hyperion manipulado sin contenerse, además pudo soportar los impactos del Mjolnir de Thor al máximo poder en múltiples ocasiones sin sufrir daños graves, y también resistió los impactos fulminantes del Martillo de Skadi, cuya energía era comparable al poder desatado del Mjolnir de Thor. Como dato extra, también fue capaz de soportar los potentes golpes de Hulk) | Superior/Indestructible+ (Los materiales de los tantos escudos que ha utilizado el Cap, como Vibranium, Adamantium o incluso el metal Uru lo hacen virtualmente indestructible. Ha sido capaz de soportar los cortes de Corvus Glaive capaces de partir átomos

Aguante: Sobrehumano, su cuerpo es extremadamente resistente a la fatiga, pero aun así puede cansarse tras ejercer peleas durante días enteros. Posee un factor curativo que lo ayuda a sanar de heridas graves como balazos en cuestión de horas

Inteligencia: Posee un intelecto y capacidad cerebral sobrehumana al haber sido amplificado por el Suero del Supersoldado. Es un TOTAL EXPERTO en todo lo que concierne a combates y el arte de la guerra, al haber sido un veterano en la Segunda Guerra Mundial. Él domina todos los estilos de combate conocidos por el hombre y ha podido enfrentar y derrotar a seres como Caché, el cual poseía todo el conocimiento reunido por el hombre y dominaba todos los estilos de combate existentes en el planeta. Es un gran atleta sobrehumano, conoce los puntos de presión incluso de alienígenas, posee una puntería perfecta y hasta tiene fortalecido su nivel de Ki (Chi), cosa que en conjunto le permite realizar combinaciones entre todas sus técnicas para contrarrestar a multitud de enemigos. Es tan buen combatiente, que incluso sin poderes aún puede pelear de manera formidable. También es un líder y estratega maestro, con décadas de experiencia frente a todo tipo de amenazas.

Debilidades: A veces suele ser demasiado compasivo y sus oponentes se aprovechan de ello.

52 comentarios:

  1. De los héroes más icónicos de Marvel

    ResponderBorrar
  2. Bastante interesante, hay datos que no conocía

    ResponderBorrar
  3. Oye pero no que Steve había perdido el suero? Excelente post por cierto

    ResponderBorrar
  4. y luego dicen que Batman le gana :v

    ResponderBorrar
  5. Entonces en las películas lo nerfearon demasiado?

    ResponderBorrar
  6. y la gente lo nerfea diciendo que lo mataron con unos balazos

    ResponderBorrar
  7. Es capaz de vencer a varios superhumanos a la vez
    muy bueno, si hubiera like te lo daría

    ResponderBorrar
  8. criticador ¿que villanos del capitán américa le podrian ganar a batman en una pelea cuerpo a cuerpo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad casi todos sus villanos tienen atributos muy sobrehumanos superiores a los de Batman, pero este último al menos es mejor y más experimentado combatiente que ellos, y sumándole sus aparatos especiales que lleva consigo, supongo que podría derrotar a varios enemigos del Cap.

      Borrar
  9. muy buen blog,y luego dicen que batman le gana sin preparacion
    pd:ya que se biene civil war un vs con el cap.america no estaria mal
    pd 2:a cual grupo apoyas en civil war

    ResponderBorrar
  10. Criticadorxenoversal porque no criticas a barto6347dcmarvel, porque dijo una pendeja de que los kaiyosin por ser 4 hay 4 galaxias, y también sobre Saitama que dijo que no demostró su potencial,y me pongo a pensar que si lord boros en su cien por ciento soportaría el ataque de Saitama el grave serio tu crees que soportaría yo creo que si

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Naaa ese wey me vale verga, solo dice mamadas y eso que le dí consejos para que mejorara.

      Borrar
  11. Ha por cierto que hit gana superman prime

    ResponderBorrar
  12. criticador buen blog y espero que agas uno de apocalipsis de los x men o de capitan mar vell saludos

    ResponderBorrar
  13. Criticador recuerdo haber visto un comic en el que el capitán américa le gana a namor,eso lo consideras un PLOT.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En teoría sí, pero también hay que tomar en cuenta que Namor se contiene mucho en sus combates.

      Borrar
    2. si,pero en ese momento estaba siendo controlado por lo que no se estaba conteniendo y el capitán logro noquearlo.

      Borrar
    3. Es un recurso muy utilizado en los comics, se supone que cuando un personaje es "controlado": o no conoce como utilizar su poder con mayor eficacia o el manipulador desconoce los límites del poder del personaje.

      Borrar
  14. Respuestas
    1. Garou lo derrotaría con relativa facilidad por la diferencia abismal de poderes

      Borrar
  15. Depende garou monstruo lo eliminaría de un golpe pero contra el humano la batalla estaría relativamente reñida aunque seguiría siendo el mismo resultado

    ResponderBorrar
  16. Hubieras mencionado que uso el Mjonir en Fear Itself dándole pelea a los Dignos o que también uso el Guantelete del Infinito.
    Excelente blog igualmente.

    ResponderBorrar
  17. Capitan América es el mejor luchador cuerpo a cuerpo y mas ágil y rápido de todo Marvel. Por encima de Ironfist. Mejor y mas rápido y fuerte que Batman. Capaz de derrotar a oponentes mucho mas poderosos que el. Sus reflejos y su capacidad de combate y uso de su cerebro desarrollado al máximo de la capacidad posible lo hacen letal

    ResponderBorrar
  18. Capitan América es el mejor luchador cuerpo a cuerpo y mas ágil y rápido de todo Marvel. Por encima de Ironfist. Mejor y mas rápido y fuerte que Batman. Capaz de derrotar a oponentes mucho mas poderosos que el. Sus reflejos y su capacidad de combate y uso de su cerebro desarrollado al máximo de la capacidad posible lo hacen letal

    ResponderBorrar
  19. Buenas tardes, me parecen que no me cuadran esas habilidades tan elevadas del capitán américa, cierto es que tiene reflejos mejorados y es uno de los más experimentados combatientes del universo marvel, además de inteligencia mejorada y un cierto factor regenerativo, además de resistencia física aumentada.

    Pero de que su fuerza es comparable a la de Spiderman, para nada es cierto, el capitan américa puede levantar 1000Kg en condiciones normales y en situaciones extremas puede levantar hasta 2000Kg e incluso 3000Kg, pero spiderman puede levantar en condiciones normales hasta 10000kg y un máximo hasta 30000Kg.

    Spiderman si quisiera mataría de un golpe al capitán américa o por lo menos noquearlo, casi nunca usa todo su potencial por miedo a dañar a las personas, en cuestión de reflejos ni siquiera se le acerca a la velocidad y reflejos de spiderman, son bastante superiores, spiderman posee un sentido casi de precognicion debido a su sentido arácnido, e incluso si spiderman no hace caso a las señales de advertencia, si organismo puede actuar instintivamente tomando el control para protegerle.

    Es decir con la agilidad y reflejos de spiderman, cuerpo a cuerpo dudo mucho que el capitán llegue a tocarlo apenas.

    Me gusta el capitán américa pero mucha gente olvida que es solo un humano que gracias al suero de super soldado aumento sus capacidad al máximo de la perfección humana y potenciado por la voluntad de Steve, pero hasta ahí.

    Obviamente Batman no tendría nada que hacer en un combate cuerpo a cuerpo con Steve, pero podría darle mucha guerra debido a su voluntad indomable y su preparación física.

    Muchas gracias a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que te basas principalmente en las guías y databooks de Marvel en donde se mencionan las clases de fuerza como "Clase 10", "Clase 25", etc.
      El problema con ello es que la información que te brindan las guías acerca del poder de los personajes es más que nada referencial, es decir, no es algo que debas tomar como verdad al 100%.

      Por ejemplo, tú dices que el Cap posee una fuerza de 3000 kg (3 toneladas), sin embargo en sus cómics vemos como él es capaz de manejar el peso de edificios o cohetes, siendo estas hazañas mucho más impresionantes que tan solo 3 ton.
      Con Spidey es lo mismo, tú dices que posee una fuerza de 30000 kg (30 toneladas), pero se ha visto en sus cómics que puede levantar edificios sin mucha dificultad, osea el peso de miles de toneladas.

      Respecto a los reflejos y agilidad de ambos personajes, yo nunca dije que Cap sea más rápido que Spiderman, de hecho es todo lo contrario, ya que Spidey supera ampliamente a Steve en ese aspecto.

      Borrar
  20. El líder indiscutible de los Vengadores

    1-¿cuánto peso/toneladas podría levantar/soportar el Cap dando su 100%?

    2-¿crees que Hulk y Thor puedan hacer algo contra Goku? (ambos al mismo tiempo)

    3-¿crees que el Cap puede ganarle a Iron man?

    4-Alien X vs anti-spiral

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-250.000 toneladas como mínimo (siendo el peso de un rascacielos)

      2-Tanto Hulk como Thor apalizan a Goku si este no utiliza sus formas divinas, pero el nivel que alcanzó Goku con el Ultra Instinto es muy elevado.

      3-No, Iron Man es superior en todo aspecto físico y en intelecto.

      4-Hasta donde yo sé, el Anti-Spiral tiene hazañas más fumadas que Alien X.

      5-El Cap con un Cubo Cósmico sería Universal+

      Borrar
    2. Es lo que demostró basándome en sus hazañas mostradas en esta ficha.

      Suena exagerado, pero al fin y al cabo son comics.

      Borrar
    3. Criticador osea que el cap puede levantar normalmente 3 toneladas no ? Y con su máximo esfuerzo cuantas toneladas puede levantar ? Ya que en un cómic levantó un tanque si mal lo recuerdo

      Borrar
    4. Depende enteramente del escritor, algunos como dices solo lo retratan con la fuerza de 1-3 ton y otros le dan el nivel de Spider-Man.

      Borrar

  21. 5-¿Qué tan poderoso sería el Cap con el cubo cósmico?

    ResponderBorrar
  22. Me lo dices en serio? Compara las hazañas de Goku con las de Thor o Hulk, son incomparables. Goku es capaz de moverse y golpear más rápido que La Luz entrenando en una cápsula bajo una fuerza de 400g (400 veces su peso) (o más) en su estado base, si se transforma en ssj 1 (x50), ssj2 (ssj1 x4) o ssj3 (ssj2 x2) deja a su estado base en un nivel mediocre tomando una cantidad inmensa de poder que multiplica sus capacidades de forma impresionante y tomemos en cuenta que son sus transformaciones más débiles pero no hace falta llegar a las transformaciones divinas para dejar en ridiculo a thor y a hulk. Goku ssj 2 de la saga de cell en dbz era capaz de destruir un sistema planetario completo, sin embargo, debido a ciertas características de los saiyajins, el Goku actual en estado base es capaz de vencer al Goku ssj 3 de la saga bu en dragon Ball z, esto significa que Goku base actual es capaz de destruir varios sistemas planetarios y recordar lo que dije antes, las tres transformaciones más débiles de Goku dejan en ridiculo este nivel, y no hablemos de su velocidad, Raditz con 1500 puntos de poder en la saga saiyajin ya se movía, reaccionaba y golpeaba a la velocidad de La Luz cosa que ni thor ni hulk pueden hacer, y ese nivel de poder para el Goku actual no llega ni a chiste, soy fan tanto de DB como de Marvel como de Dc, Así que esto no va por favoritismo simplemente compara las hazañas de ambos personajes Goku humilla a los dos juntos y el único integrante de los vengadores que le daría problemas a Goku es dr Strange y esto es teniendo en cuenta la naturaleza confiada de Goku q hace q su enemigo demuestre sus poderes antes y se contenga al combatir, si no fuera por esto, un golpe más rápido que La Luz imperceptible por los sentidos de Strange lo mataría de un solo impacto pero esto es otra historia, recuerda que esto es buena honda no quiero comentarios de crítica y discusión quiero argumento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ve las fichas de Thor y Hulk y luego hablamos,Thor es Multi-Galactico en su máximo y Hulk Universal alto al máximo :),y en velocidad de combate Goku si es superior pero queda opacado y ridiculizado frente a velocistas

      Borrar
    2. Ve las fichas de Thor,Goku y Hulk y luego hablamos,Thor es Multi-Galactico en su máximo y Hulk Universal alto al máximo,y en velocidad de combate Goku si es superior pero queda opacado y ridiculizado frente a velocistas,Goku sis fases divinas tan sólo llega a Nivel Multi-Sistema Solar+,Y Hulk al máximo poder compite contra el SSH Azul

      Borrar
    3. Thor tambien se mueve a la velocidad de la luz y tomo a una serpiente que pesaba 20 planetas

      Borrar
  23. el capitan america del ucm ya le gano a este xddd, el del ucm es sub relativista y multi continental

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Xd no si te refieres por el martillo incluso con el no llega a tal y sin el mucho menos

      Borrar
  24. Podrían hacer de iron man,black Adam, odin, visión, doctor fate, doctor strange, Scarlet witch, enchantress, zantanna, Constantine,mera, black panter, red tornado, power girl, capitán átomo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de black adam es como el de shazam pero al parecer no tanto doctor fate y strange solo es magia
      Igual que muchos de ahi son magicos asi de facil se responde y los otros que te responda el dueño del blog

      Borrar
  25. Siempre me intereso saber el nivel de fuerza original del Capitan America..

    ResponderBorrar