El mayor rival de Odín |
Nacido de los más grandes dioses, el joven Zeus estaría
destinado a derrotar a los Titanes comandados por su tiránico padre y heredar
el trono del Olimpo, el panteón de los dioses griegos. Con todos sus hermanos
divinos a su merced y dueño del poder más grande en su reino, ahora ya nada lo
detendrá de llevar al Olimpo a su máximo esplendor: Es el Skyfather Zeus!
Poderes y Estadísticas
Poderes y
habilidades: Fuerza, resistencia y velocidad sobrehumanas, teletransportación,
dominio de la magia, manipulación de energía, control del clima, alteración de
la realidad, control de la materia, longevidad, ETC.
Velocidad: Velocidad lumínica+ (Es superior a Thor en cuanto a velocidad de combate. También pudo reaccionar ante los movimientos de Mónica Rambeau, quien es capaz de moverse a la velocidad de la luz) | Masivamente FTL+ Volando/Reflejos (Al desplazarse a través de grandes distancias, aunque tiene la posibilidad de teletransportarse para viajar por el universo)
Fuerza (de choque): Multi-sistema solar+ (Casi mata a su hijo Hércules con un par de golpes furibundos y lo deja totalmente inerte) | Multi-galáctica+ (Domina en su totalidad a un Thor desatado con Mjolnir al máximo poder en un combate cuerpo a cuerpo y por cada golpe pudo haberlo matado de no ser porque el Dios del Trueno había adquirido la inmortalidad por parte de Hela) | Universal+ (Se menciona que está en la misma escala jerárquica de poder que entidades cósmicas como Kronos, el cual es descrito como una divinidad que se fundió con el cosmos y representa la encarnación del nuevo universo, y solo podía ser suprimido por poderes universales como los del Cubo Cósmico) | Multi-universal+ (Es capaz de rivalizar con Galactus en cuanto a fuerza física sin necesidad de liberar su máximo poder. Se ha mencionado que los poderes y combates de tanto Odín como Zeus sobrepasan al del resto de Skyfathers, seres universales)
Resistencia: Nivel estelar+ (Soportó sin problemas el ataque más poderoso de Mónica Rambeau, quien en historias anteriores había logrado penetrar unas defensas que ni siquiera Firelord atacando con la potencia de una estrella pudo traspasar) | Multi-sistema solar+ (Aguanta los golpes e impactos más fuerte de su hijo Hércules) | Multi-galáctico+ (Resistió el poder de su propio rayo de energía junto a la combinación de golpes de Namor y She Hulk más el impacto más poderoso del Mjolnir de Thor) | Multi-universal+ (Sobrevive al impacto de los rayos cósmicos de un Galactus enfurecido que tenía la intención de matar. Está a un nivel superior a la mayoría de Skyfathers y a todos los Dioses Olímpicos)
Aguante: Ilimitado, su cuerpo es incapaz de producir fatiga y es capaz de pelear durante décadas contra otros dioses de su mismo calibre.
Inteligencia: Fuera de la comprensión de los mortales, siendo capaz de presenciar los acontecimientos ocurridos en la Tierra cuando él lo desee, posee millones de años de experiencia en combate y es el peleador cuerpo a cuerpo más formidable del Olimpo, dominando multitud de estilos de combate como la lucha grecorromana y superando a su hijo Hércules en cada aspecto imaginable. Sabe utilizar todas sus capacidades a la perfección y constantemente busca adversarios a su altura para demostrar su enorme poder, lo que lo llevó a tener varias guerras con Odín. Incluso todos los dioses griegos le tienen un profundo respeto y temor a la vez. Posee el suficiente poder mental como para ser capaz de recrear la imagen de planetas enteros.
NOTA - En el arco de Chaos War, lo único que hizo el Chaos King fue revivir a Zeus (y a otros dioses poderosos) y controlarlos mentalmente para que estén bajo su disposición, pero en ningún momento se menciona que los hizo más fuertes o los empoderó de alguna forma. De hecho, en la misma historia confirman que solo están siendo manipulados más sus habilidades y niveles de poder siguen estando en su nivel habitual. Cabe destacar que aquel Zeus resucitado no estaba a su tope de poder ya que la esencia de su Thunderbolt había pasado a manos de Hera y luego Athena.