Artículos de VS

lunes, 14 de octubre de 2019

Historia y Evolución - Soichiro Yagami

"No importa cómo lo uses (el poder), cualquier cosa obtenida por matar personas nunca podrá traer la verdadera felicidad."
-Timeline:
Death Note - Manga - Tsugumi Ohba
Detective Yagami

Introducción

Antes y al comienzo de los asesinatos de Kira, a Soichiro se le presenta como un hombre cansado y hasta un poco depresivo: Su monótono trabajo administrativo como Jefe de policía lo alejaba de estar en casa con su familia durante días enteros; aparte de eso, prácticamente ni siquiera tenía tiempo libre y eso explica sus facciones demacradas.

Se demuestra que él tenía un interés en convivir con su familia las veces que podía, especialmente con su brillante hijo Light, del cual esperaba que sus ideas pudieran ser de gran utilidad para el caso del momento.

Cuando el caso Kira empieza a salirse de proporción con el asesinato de 12 agentes del FBI y se torna excesivamente peligroso para cualquiera que se atreva a investigarlo, la moral en los cuarteles se reduce considerablemente y varios detectives renuncian al caso por temor a sus vidas. La familia de Soichiro lo anima a abandonar el caso; sin embargo, a pesar de la primera impresión que se nos da de él (la de un hombre agobiado), el Jefe Yagami demuestra una gran firmeza al afirmar que no piensa someterse a las condiciones de un asesino despiadado--el mal--y piensa continuar con la investigación hasta el final, porque es un hombre de convicción. 

Desafíos

A medida que progresa la historia, a Soichiro se le presentan múltiples situaciones que ponen a prueba su convicción y hasta qué límite puede llegar con sus ideales. Primero se enfrenta a la elección entre aceptar la violación a la privacidad de su familia (considerada sospechosa) por las órdenes de L de poner micrófonos y cámaras ocultas en cada rincón de su hogar, o dejar que el caso quede estancado al no estar ni cerca de hallar a otros individuos sospechosos; a lo que el Jefe Yagami se decanta por la primera opción aunque le produzca un inmenso pesar, ya que tiene plena confianza en las intenciones de L y cuenta con la seguridad de que su familia está libre de toda culpabilidad.

Tras meses en el caso y con Light como potencial sospechoso ante los ojos de L, a Soichiro le parece inimaginable que su tan querido y recto hijo pueda ser un asesino en masa, pero algo interesante es que para este punto cambia su perspectiva presentada en la introducción: Antes concebía a Kira como "el mal", pero ahora llega a la conclusión que el mal verdadero no es la persona en sí, sino el poder de matar a otras personas, y bajo su razonamiento, cualquier individuo con ese poder está maldito y condenado a jamás obtener la verdadera felicidad.

Durante esta etapa también es llevado al límite en su accionar, como el hecho de amenazar de muerte a un civil poco cooperativo con tal de cumplir con las exigencias que amerita el caso Kira. No obstante, es aquí cuando Yagami padre llega a una realización: A pesar de que su código moral es llevado a los extremos y tiene que tomar decisiones críticas, finalmente se siente vivo, puesto que la exaltación lo ha liberado de la monotonía que lo consumía en un principio; él no es un hombre de oficina, sino un hombre de acción.

Punto crítico

Pero es precisamente el que Soichiro sea una persona tan aferrada a sus ideales lo que provoca que sus emociones tiendan a superar a su juicio racional, como en el arco de Yotsuba tras el encierro de Light, donde demuestra una profunda preocupación por la situación de su hijo y desarrolla sentimientos encontrados ante la mera posibilidad de que se demuestre su culpabilidad; hasta L afirma que el Detective sería capaz de matar a su hijo y luego suicidarse en caso que se compruebe que es Kira, ya que según el razonamiento del Jefe Yagami, sería responsabilidad suya como padre y policía acabar con el asesino en masa que engendró.
  "Hijo mío, como asesinos que somos, nos veremos en el infierno"
Su sanidad mental es cuestionada desde el momento en que le solicita a su equipo que lo encierren hasta que se determine el destino de Light, ya que desde su posición como padre, le parece inconcebible que un hijo suyo padezca los efectos de la privación de libertad, mientras que él se encuentra expectante a descubrir una dolorosa y cruel verdad que pueda destruir la vida de ambos. 

Sabemos lo que ocurre después: El escenario fingido del intento de asesinato a Light y la aparente prueba que invalida el hecho que sea Kira, cosa que por fin le permite a Soichiro liberar el estrés y frustración acumulados durante semanas y volver a sus cabales.

Por el resto del manga hasta la muerte de L, el Jefe Yagami adopta una faceta más calmada e incluso se le nota más animado al tener la oportunidad de trabajar codo a codo con su hijo para atrapar al Grupo Yotsuba, de esta forma cumpliendo uno de sus más grandes anhelos desde su introducción. Aunque todavía conservaba su pensamiento idealista: Considera que sacrificar su vida o la posibilidad de capturar a Kira es menos importante que la oportunidad de salvar a otras personas en un contexto inmediato.

Participación final

Nos adelantamos al arco de Mello; luego del Time Skip de 4 años desde la muerte de L, Soichiro había sido ascendido a Director Diputado de la Policía Japonesa; sin embargo, su desafío más grande estaba por comenzar. Cuando la mafia de Mello secuestra a su hija Sayu con el propósito de hacer un intercambio por la Death Note que estaba resguardada por el equipo de Light, Yagami padre se desespera hasta el punto de confesarle a su hijo que sin importar si en el proceso pierde la vida, lo importante es salvar a su pequeña a como dé lugar; pero es aquí cuando Light encara la poca apreciación que su padre tiene de su propia vida y trata de hacerle reflexionar sobre cómo su muerte afectaría terriblemente al resto de la familia. Sumado a ello, su deber como policía entra en conflicto con su rol como padre, enfrentando la disyuntiva entre la seguridad de su hija o el entregar la libreta a unos terroristas que podrían realizar catástrofes con dicho poder; al final, opta por la primera opción, y posteriormente decide abandonar su puesto en la policía alegando que anteponer la seguridad de su hija sobre la del resto del mundo lo convierte en una desgracia frente a sus ideales como oficial de la ley.

La situación empeora para Soichiro, ya que a pesar de recuperar a Sayu, esta quedó con secuelas permanentes del secuestro y la mejor opción que tenía su familia era trasladarse a vivir al campo con tal de mantener un poco de tranquilidad lejos del caos de la ciudad. Ahora desde su posición como un simple civil, el único valor que tiene para el equipo de Light era permanecer vivo para brindar información en caso que la mafia de Mello vuelva a contactarse con él; sin embargo, mientras él estuviera vivo, su familia siempre estaría sujeta a ser amenazada por ese grupo, y es por ello que piensa que todos estarían mejor si dejara de vivir. A partir de este punto de no retorno, Soichiro es un hombre con su carrera acabada y una familia destruida emocionalmente, y sus decisiones de haber cedido la Death Note y traicionado sus ideales frente a unos terroristas lo han continuado atormentando al punto de no dejar de pensar en el suicidio, por lo que, cuando se presenta la oportunidad de brindar un ultimátum al grupo de Mello y luchar por la dignidad de su familia y su orgullo como oficial, está dispuesto a aceptar el trato de los Ojos de Shinigami y colaborar con Kira en un plan definitivo aunque vaya en contra de su código moral, hasta estaba seguro de utilizar la libreta como último recurso para eliminar a los perpetradores y luego morir dentro de 13 días (según la regla falsa), por lo que en todo sentido planeaba un sacrificio perfecto.

Durante la operación en el refugio de la mafia, Soichiro adquiere el poder del Shinigami a cambio de la mitad de su vida, y el plan en colaboración con Kira les permite deshacerse de casi todos los esbirros de Mello en una jugada que lo toma totalmente por sorpresa. Cuando llega la confrontación final cara a cara con la mente maestra de la organización, Yagami padre consigue humillar al secuestrador de su hija al acorralarlo en su propia base, revelar su nombre verdadero y amenazarlo con escribir su nombre en la libreta en caso de no entregarse (negándose a las órdenes previas de Light de asesinar a cualquier enemigo durante la operación al primer avistamiento), incluso frustra cualquier amenaza de Mello al confesarle que está totalmente dispuesto a sacrificar su vida y la de sus compañeros de la misión para matarlo de ser necesario, puesto que se ha convertido en un hombre que no tiene nada más que perder y solo quiere hacer justicia a como dé lugar. 

Pero el plot-twist de toda esta situación es que Mello logra descifrar un hecho importante al observar la postura de su oponente: Soichiro es un oficial que nunca ha matado a alguien directamente, es decir, realmente no estaba preparado para cargar en su conciencia el asesinato de otra persona, en especial el caso de Mello, ya que el tipo estaba a pocos metros de él y probablemente el hecho que tan solo fuera un joven lo hacía titubear aún más. Irónicamente, sería un terrorista como Mello el que identificaría la hipocresía detrás de las acciones de Soichiro, deduciendo que su nombre fue descubierto porque el Detective y la policía estaban colaborando con Kira para atraparlo a él; el hombre habla de justicia e ideales pero al final terminó colaborando con un asesino en masa por el mero hecho de cometer su venganza, y es por esto que el muchacho no tiene más reparaciones que darle un final a su oponente mediante un truco igual de sucio.

En su conclusión como personaje, Yagami padre recibe una derrota absoluta tanto física como moralmente. Falló en su oportunidad de obtener una retribución y sabe que la traición a sus ideales no llevó al resultado esperado. Su única supuesta consolación es saber mediante los Ojos de Shinigami que Light no es Kira (en ese momento, claro) y eso le permite pasar sus últimos momentos con algo de alegría; al final, Ryuk menciona que la maldición de la Death Note no se aplicó en él porque nunca la llegó a utilizar realmente, así que por lo menos pudo morir en paz con la felicidad de pensar que su hijo nunca fue un asesino en masa...

-Resumen:
"Descenso de un hombre de familia"

122 comentarios:

  1. Bueno este es un formato que planeo adaptar a vídeo cuando decía que me gustaría elaborar vídeos explicando el desarrollo de personajes. Está bastante divertido de hacer la verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece muy interesante que subas la historia y evolución de los personajes y no sólo sus estadísticas de poder. ¿Tienes planeado hacer esto con más personajes de anime? A mí me encantaría ver personajes que son humanos normales y corrientes, como Soichiro Yagami, que no aparecerían en las estadísticas de poder pero sí tienen historia y evolución. Por ejemplo yo querría, si te parece bien, que lo hicieras con alguno de los personajes humanos de Assassination Classroom.

      Borrar
  2. Siempre considere a Soichiro Yagami el personaje más humano de Death Note con una mentalidad y convicciones firmes además de un genuino amor por familia pero el caso Kira lo pone a prueba de todas las forma de todas las formas posibles viendo cómo sus hombres están atemorizados que nunca ante este caso, el tener que luchar aunque su salud este en riesgo, la posiblidad de que su hijo sea el monstruo que desprecia, etcétera; hasta llegar a su trágico final. En el anime se desarrollo funciona como un excelente contrapunto a la frialdad de Light y L. Es interesante notar que incluso después de su muerte sigue siendo un personaje importante para la historia ya que fue gracias a su "Prueba final" a Light (el escenario fingido) que Near dedujo que Light podía ser Kira.
    P.D. 1: Todo la trama del secuestro de Sayu Yagami y la posterior extorsión dependía de que ella siguiera viva pero Light no se atrevió a matarla....
    P.D. 2: Un personaje con el que me gusta comparar a Soichiro es con el James Gordon de The Dark Knight...
    Excelente blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. -Exactamente, el que Light haya decidido no matar a su hermana demuestra que no es un completo monstruo, de hecho, hay varios momentos de ese estilo en la segunda parte.

      -Sí, tanto Gordon como Soichiro transmiten una esencia similar, en especial desde TDK.

      Borrar
  3. Deberías hacer un vídeo como los de ahora hablando sobre Death Note, dicho esto planeas volver a traer la ficha de Ligth Yagami pero en forma de Historia y Evolución??xd
    PD: Consideras a L un personaje interesante? por lo poco que recuerdo del anime solo era escenas épicas y donde demostraba que era un puto dios intelectual, pero además de eso se me hace bastante plano en comparación con los exponentes de esta serie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no cierro la posibilidad de traer a Light aunque siento que de él ya he hablado a plenitud en el primer vídeo y en el segundo que está en proceso de elaboración.

      Sí considero a L interesante y como uno de los pilares de la narrativa de la obra. Su personaje se basa en la caída de un grande en su propio juego ante una versión más retorcida de él mismo.

      Borrar
  4. Estuvo bueno este análisis al personaje. Excelente ficha.
    PD: ¿Ya viste la pela del Joker, si es así que te pareció?

    ResponderBorrar
  5. Gracias nuevamente por las respuestas. Es un excelente análisis, y la muerte de este personaje me conmovió enormemente, buen personaje y el final de Death Note me pareció malandrisimo. Otras preguntas que seria un placer que respondas.‎
    1.- ¿Quien ganaría y por que? ¿Gogeta (DBS) vs Superman Prime?
    2.- ¿Tienes planeado hacer artículos o escrituras sobre la calidad argumental y la narrativa en tu blog y no solo en tus vídeos?
    3.- ¿Se te ocurre algún ejemplo de villano reflexivo que sea mal ejecutado o mal escrito?
    4.- Correspondiendo a otras preguntas ¿Te acuerdas de la descripción de un personaje que te dije? ¿El que decías que sera la descripción de Joseph Joestar? Bien ¿Te parece bien que una tercera problemática para el sea que, como no sabe bien esto de ser un heroe, tiende a cometer errores aparte de la destruccion colateral? Como por ejemplo, dar prioridad entre atrapar a los villanos y salvar a los civiles, no saber trabajar en equipo, entre otros.
    5.- Correspondiendo a la anterior pregunta, tu me habías dicho que algo mejor seria que el se cuestionase sobre si sus poderes son beneficiosos o perjudiciales para todos, ¿Te parece justificado que, debido al poco reconocimiento y a que nadie le enseñaba nada, no sabe controlar su poder? De hecho, hasta una heroina mucho mas experimentada en medio de esa historia, se lo dijo. 'Si, tus poderes puede ser beneficos, pero el problema es que golpeas demasiado fuerte' *Dice mientras señala a las calles devastadas*
    PD: ¿Has visto Kengan Ashura? Te lo recomiendo muchísimo, mano. Rule of Cool y de muy buena calidad.
    Atte: Un Dio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Normalmente diría que Gogeta pero depende de la accesibilidad de Prime a sus hax (no es algo que pueda controlar y es situacional)

      2-Me parece que este es un ejemplo de ello.

      3-Debe haber multitud, pero ahora mismo no se me viene uno a la mente.

      4-Sí, son buenas problemáticas para un héroe.

      5-Tiene sentido desde esa perspectiva, que el tipo no sepa controlar su poder porque jamás recibió ayuda ni tutelaje.

      -No lo he visto.

      Borrar
  6. Perdón no había visto su último vídeo, que manqueada la mía xd. Preguntas del anterior blog.
    1) Piensa actualizar la ficha de She Hulk?, ya que me parece muy bajo el nivel que le da considerando que tiene hazañas y statements como admitir poder vencer a Hércules en un pulso y hacer retroceder/noquear a Thor base, eso en mi opinión la haría multi-sistema solar de gama baja/media.
    2) Cree que se puede seguir considerando plot las hazañas de la actual Cap. Marvel? ya antes había demostrado ser superior al Thor actual y en comics recientes igualo (casi vence) en un choque de poderes al Cosmic Ghost Rider, lo digo porque ya tiene su buena cantidad de hazañas de este nivel.
    3) Top 6 mejores villanos de Jojo (cuentan villanos secundarios) de las 6 primeras partes.
    4) Que opina de Jotaro Kujo como personaje y su desarrollo a través de la parte 3,4,5 (su cameo :v) y 6?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Lo de Hércules suena bastante a un outlier o simplemente así como She-Hulk se estaba conteniendo, Herc también (de hecho, es sumamente frecuente que Herc contenga su fuerza en todo momento)
      Lo de Thor, pues realmente hay multitud de personajes como Ms. Marvel, Wonder Man, The Thing, etc que también pueden "noquear" a Thor base y eso no significa que sean abismalmente poderosos.

      2-Estoy casi totalmente seguro que la Carol Danvers de hace varios años se limita a Multi-estelar, pero respecto a su encarnación actual y por los constantes buffeos que ha recibido, bien puedo aceptar que su nivel de ahora es mucho mayor.

      3-Orden ascendente actualizado:
      Old Darby < Wham < Prosciutto < Diavolo =< Kira < Pucci

      4-En Parte 3 su desarrollo es muuy sutil y no estaría mal si no fuera por la frase de "Perdiste porque me hiciste enfadar" que echa por la borda el crecimiento que había tenido el personaje hasta ese momento.
      En Parte 4 sí se le nota mucho más maduro y comprensivo con un rol de mentor, y en Parte 6 es el epítome del personaje en cuanto a vínculos personales con una conclusión bastante emocional.

      Borrar
    2. Tan buena imagen tiene de Diavolo y tan mala de DIO :,v
      Me sorprendió que pusiera a Pucci como el mejor podría argumentar por que cree eso, o sea que opina del personaje.

      Borrar
    3. Es que DIO me parece material de rule of cool y si bien el personaje me entretiene, objetivamente no está bien escrito en comparación a los demás.
      Pucci me parece un muy buen villano, con un pasado y relación con su hermano, despiadado pero con un objetivo bastante único (que si bien se dice que lo "hereda" de Dio, como este recibió una completa reescritura de personaje al punto que es irreconocible realmente no da la impresión que Pucci simplemente esté cumpliendo la voluntad de alguien más) y aparentemente benigno, con mucha participación en Parte 6.

      Borrar
  7. Unas preguntas:
    1) 5 mejores peliculas de Shyamalan.
    2) ¿Con la actualización que le hiciste hace tiempo a la ficha de Hércules, la hazaña de Hulk derrotando a la entidad de la Pandora Box no perdería sentido?
    3) De la mejor a la peor película de Spiderman.
    4) ¿Considerarías hacer una ficha de análisis a los siguientes personajes: El señor Stark(UCM), Kurama(YYH), Mewtwo(el de la película), Vegeta(DBZ), Superman Red Son.
    5) ¿Que opinas de:
    Split.
    Cyrus/Helio(Pokemon).
    Megamente.
    Toguro el Menor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-No he visto todo el repertorio de Shyamalan, a lo mucho me gustan Unbreakable, Split y el omnigod clásico Stuart Little.

      2-Bueno no diría que es tanto así ya que la fuerza de Herc que se referían en dicha historia estaba medida por estándares científicos así que no creo que sea reflejo de todo su poder.

      3-Considerando que no he visto Far From Home, diría que va así: Spider-Man 2 > Spider-Man > Spider-Man 3 > TAS = Homecoming > TAS 2

      4-No quito la posibilidad de alguno de esos, aunque para ser honesto de momento no se me ocurren más personajes.

      5-Split me gusta como peli en solitario.
      Cyrus me parece un villano meh.
      Megamente está chistosa y el ost que utilizan es muy bueno.
      Ya di mi opinión de Younger Toguro en algún otro comentario pero en resumidas cuentas me parece un excelente villano.

      Borrar
  8. Que buen blog, lo sigo leyendo y me parece aun mas interesante. Un personaje que sugeriría que analizaras de esta forma seria Johnny o Gyro.‎
    1.- ¿Como te hubieras imaginado que iba a ser Glass en lugar de la bazofia que fue? ¿Que cambios hubieses hecho?‎
    2.- ¿Cuales son los momentos donde mas se resalta la filosofía, otros donde se resalta la psicología y otros donde se resaltan ambos al mismo tiempo en Death Note?
    3.- En tu análisis a la segunda parte de Death Note ¿Darías tu opinión sobre el plan de Light Yagami? Es decir ¿Explicarías por que crees que su plan hubiese hecho si ganaba? Y si hubiese sido maléfico o benéfico.
    4.- ¿Cuales son tus tres peleas favoritas de Mob Phycho 100 y Cowboy Bebop?
    5.- Un prota es que básicamente hijo de Joseph Joestar, abandonado por que sus poderes se dispararon en su niñez por que no los puede controlar, aprendiendo a ser un héroe pero sin resultados buenos debido a la falta de tutela y reconocimiento y por que su poder es demasiado grande, tanto que no lo puede controlar bien, ¿Es un buen prota para un Rule of Cool? Perdona la repeticion de este tema, es que trato de esmerarme y es bueno tener una opinion de alguien mas experimentado en el ambito.
    PD: ¿Sabes cual es la comida favorita de Joseph Joestar? Ensalada Caesar con trocitos de Hamon :v
    PD2: Mira este AMV, es una sola muestra pequeña de que es Kengan Ashura y espero que te convenza de echarle un ojo :D Link: https://m.youtube.com/watch?v=6rLXbLAkigQ‎

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-A mi parecer Unbreakable se debió quedar como película autoconclusiva porque realmente así se refleja su máximo potencial, ya no hay cabida para más porque Elijah ya es personaje realizado y la incertidumbre de lo que pasará con David es parte de la gracia del filme.

      2-La explicación de la motivación de Light ante Ryuk, los monólogos de L, la reflexión final de los integrantes de Yotsuba, el complejo de inferioridad de Mello, la charla entre Light y sus equipo sobre lo que es la justicia, la justificación de sus acciones que da Light cuando es descubierto y el consecuente contraargumento de Near y su visión sobre la justicia en el manga, entre otros que quizá haya pasado por alto.

      3-Sí tengo pensado hacerlo.

      4-De la primera temporada me gustan bastante la de Mob vs el psíquico musculoso en el callejón y Reigen vs los mercenarios de Garra.
      De la segunda temporada realmente todas sus peleas me parecen de lo más dinámico y fluido que he visto en un anime, incluso superando a OPM (salvo por el manga claro), en especial el combate grupal contra el tipo que se teletransporta.

      5-No veo por qué no pueda ser un buen prota, su historia no es ni tan oscura ni tan simplificada así que para una obra Rule of Cool queda bastante adecuado.

      Borrar
  9. Crees que one shooter (INE ounch man) este al nivel de deadshot

    Que opinas del joker 2019

    Para cuando otro vídeo


    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. -Su arma es lo suficientemente poderosa para matar monstruos así que por default su capacidad de ataque es mayor a la de Deadshot.

      -No la he visto.

      -Me tardaré unas semanas más.

      Saludos.

      Borrar
  10. Es un personaje muy memorable y con un final trágico para lo que representaba en sus ideales, es lamentable que nunca haya sabido la verdad sobre Light, pero al menos murió feliz y estando en paz luego de salvar la vida de su hija, asegurando la supervivencia de su familia.
    También hay que resaltar que la muerte de Soichiro tuvo mucha repercusión en los capítulos finales, sobretodo en los integrantes del cuerpo policial como Matsuda (quien tuvo su mejor momento cuando le disparó a Light con todas las intenciones de matarlo al revelarse su identidad como Kira, notándose la desesperación de ambos personajes por cumplir sus objetivos), y Aizawa, quien empezaba a sospechar de Light, siendo que por esta razón hizo una alianza con Near para proveerle de información sobre sus acciones como el Segundo L y nuevo Jefe de Policía, reemplazando de forma directa a los hombres que más se opusieron a su ideología utópica.
    Magnífico análisis.

    PD: ¿Qué opinas de Jessie Pinkman como personaje? ¿y qué opinas de El Camino? (en caso de que hayas podido verla).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El conflicto principal del personaje de Jesse consiste en que al ser un muchacho joven, rebelde e inexperto, sucumbe ante las malas influencias de individuos que no hacen más que volver de su vida un lastre ya sea intencional o casualmente, como es el caso de Walter, Gus, Hank, etc.
      El punto de El Camino es mostrar que Jesse finalmente decide ya no depender de nadie más para guiar su vida y esta vez es él quien toma total control de la misma, y se ejemplifica con el hecho que a lo largo de la peli demuestra su astucia y agallas para superar las situaciones adversas que lo persiguen hasta que consigue ser libre y comenzar una nueva vida. Un genial cierre de personaje.

      Borrar
  11. Por mi parte, pienso que fue poco profesional que Soichiro nunca haya sospechado de su hijo. Y pasando a otra cosa me gustó el doblaje que le dieron a la serie, una pena que haya muerto Pepe Lavat, me gustó que haya interpretado al detective con moral inquebrantable.

    ResponderBorrar
  12. También voy a hacer mis preguntas de versus:
    1.- ¿Ulquiorra Cifer (Bleach) vs Garou (One Punch Man)?
    2.- ¿Yhwach (Bleach) vs Aang (en su estado avatar)?
    3.- ¿Kisame Hoshigaki (Naruto) vs El rey del mar (One Punch Man)?
    4.- ¿Jiraiya (Naruto) vs Asura Kabuto (One Punch Man)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Pienso que Garou para este punto es más poderoso.

      2-Aang no tiene oportunidad.

      3-El Sea King tiene las de ganar por superioridad física y elemental, ya que las habilidades externas de Kisame no funcionarían en él.

      4-Asura Kabuto lo veo muy superior en cuanto aspectos físicos pero al no demostrar ser muy listo, me parece que sucumbiría ante algún hax de Jiraiya.

      Borrar
  13. Gracias de nuevo por las respuestas. Quisiera hacer otras.
    1.- ¿Que opinas de Thadeus Ross/Hulk Rojo?
    2.- ¿Que opinas de Codicia (FMAB)?
    3.- ¿Cual es tu opening favorita de FMAB?
    4.- ¿Quien gana, Seiya con su Armadura Divina o Asura en su mejor momento?
    5.- ¿Estas emocionado o al menos te interesa echarle un ojo a la serie de Watchmen que va a hacer HBO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Buen material de Rule of Cool

      2-Greed es el homúnculo mejor desarollado de Brotherhood junto a Bradley, bastante evidente y una conclusión que me parece genial.

      3-El 5

      4-Seiya

      5-No realmente.

      Borrar
  14. Algunos planteos para comentaristas:
    -Que opinan de los capítulos recientes de Dragon Ball Super manga (que después de mucho tiempo está desarrollado su historia de forma interesante con personajes secundarios que están tomando protagonismo y el accionar de una organización enemiga que actúa de forma inteligente) y One Punch Man (con las revelaciones sobre el supuesto traidor a la Asociación de Héroes y los cambios que le hicieron a la historia respecto al webcómic)?
    -Esta escena podría considerarse que Cap desestabilizo con su fuerza física el ala de esa aeronave para luego cegar a los pilotos para así hacer que se estrellaran contra el suelo en vez de chocar contra edificios?
    https://2.bp.blogspot.com/-H3hXkY5ojfs/VoC-P3eAbWI/AAAAAAAACPE/v2EcuCbBFX4/s1600-Ic42/RCO011.jpg
    https://2.bp.blogspot.com/-MGlaNr-IgKI/VoC-QNa_i-I/AAAAAAAACPE/zFQ9DaL4Aow/s1600-Ic42/RCO012.jpg
    -Un robot gigante con un rayo láser destruyó gran parte del rascacielos de Kronas Corporation pero el Capitán América, apoyándose en su escudo, evitó ser mandado a volar y le redirigio esa energía al robot. Esa hazaña en cuestión se puede considerar Nivel Multi-Estructura en fuerza?
    https://2.bp.blogspot.com/-I1e3tS_BvuA/VoC8asBnccI/AAAAAAAABvs/NBgs4lPTb2I/s1600-Ic42/RCO002.jpg
    https://2.bp.blogspot.com/-webS4xl4cvU/VoC8PwVGQqI/AAAAAAAABsQ/ibiajMMbOa8/s1600-Ic42/RCO008.jpg
    https://2.bp.blogspot.com/-HoRDZcPHjhI/VoC8dUG1p9I/AAAAAAAABvU/5Gr0zFKyzSM/s1600-Ic42/RCO015.jpg
    -Cuales fueron las incios más impresionantes y que les hayan gustado de las diversas historias que hayan leído? (Un ejemplo de mí parte sería el cómo inicio Captain America Vol. 5 mostrando a Red Skull planificando la obtención del poder pleno de un Cosmic Cube y su venganza contra su némesis pero siendo asesinado por una tercera facción con intereses desconocidos).
    -Aca dejo una ficha realizada por mí ya que quisiera saber la opinión de quien esté interesado:
    https://analisisdepoderyhabilidades.blogspot.com/2019/10/the-punisher-en-proceso.html?m=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Si te soy honesto, perdí el interés por Dragon Ball Super desde que terminó el anime, personalmente lo veo como un producto vacío, superficial y monótono a comparación de lo que fue DB y DBZ.
      One Punch Man en cambio si me parece interesante, aunque no estoy al tanto del manga actualmente.

      2) Pues se ve que colocó un dispositivo o algo así.
      Quizá eso fue responsable de la caída del avión y Cap tenía planeado que cayera en una calle y no en los edificios.

      3) Se le puede considerar como Multi-estructura ya que no necesariamente se tiene que destruir un rascacielos para tener ese nivel, con destruir gran parte de este me parece suficiente, sería como el equivalente a destruir un tren moderno.

      4) Lo único que se me viene a la mente es el primer capítulo de Breaking Bad XD.

      5) Es un magnífico trabajo.

      Borrar
    2. -No he checado el último cap de DBS, tampoco el de OPM.

      -No se ve que haya sido con su fuerza física.

      -Sí se ve factible.

      -Our Worlds At War, Forever Evil, Superior Spiderman, etc.

      Borrar
  15. -que cree que pase si baiza dasto choca con el time erase de king crimson :v, el tiempo retrocede o solo se borran 10 segundos.
    -que opina de shingeki no kyojin hasta ahora como obra sin haber leído el manga.
    -que tan de acuerdo esta con la, en mi opinión algo tonta, crítica de scorsese al cine de superhéroes y sobre todo a marvel studios.
    -dio {5 segundos} vs ringo sta...digo ringo roadagain.
    -death sentry vs cosmic ghost rider.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. -Ni idea, pero considerando que Bite The Dust se activa mediante un "portal" por el que Kira tiene que pasar, entonces el Time Erase de Diavolo sería en esencia más rápido.

      -La primera temporada me gustó pero tiene sus cosas cuestionables, la segunda temp. me pareció que tuvo cosas aún más cuestionables, pero la tercera y la más reciente se lucieron como nunca y solucionaron multitud de defectos que yo le veía a la serie, ahora me parece auténticamente buena hasta donde se quedó el anime.

      -No estoy enterado.

      -Dio easy

      -Le perdí el rastro al Rider, desconozco si ha recibido algún power up o si lo han hecho más fumado en su serie.

      Borrar
  16. Excelente ficha. Hay van más preguntitas:

    1) Elaine Belloc (DC) vs Adam Warlock (Marvel) en su forma más poderosa, que no sé si es cuando posee el Guantelete del Infinito?

    2) Mismo Adam Warlock vs Mandrakk (Monitor Dax Novu)?

    3) Mandrakk vs Galactus (en su forma más poderosa que no sé si es cuando posee el Nulificador Supremo, como Lifebringer o una versión donde adquiere el Sexto Cosmo, pelea contra First Firmament [quien era el Omniverso original] e igualó en poder a Multi-Eternity y Multi-Infinity)?

    4) Getter Emperor vs Brainiac (en su forma más poderosa donde según es multiversal)?

    5) Mismo Brainiac vs Mr. Mxyzpltk?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-No recuerdo cuál es la forma más poderosa de Warlock si no es con el Guantelete. Igual dudo que pueda competir con un personaje de Vertigo.

      2-Mandrakk por mucho.

      3-Mandrakk fácilmente.

      4-El Brainiac de Convergence es muy superior.

      5-Mxy

      Borrar
    2. Quisiera decir.
      -La forma poderosa de Adam Warlock es la que apareció en las historias Thanos: The Infinity Relativity y Thanos: The Infinity Finale que absorbió los poderes de una fracción de los poderes del Tribunal Viviente antes de que fuera asesinado por los Beyonders obteniendo todo su poder después de su muerte superando a todo el Concilio de Entidades Cósmicas incluyendo al actual Multi-Eternity (el omniverso). Al final se volvería el nuevo Tribunal Viviente siendo su poder (lugar en la jerarquía cósmica) se incrementado por The One Above All para superar al de los Beyonders. Así que ese Adam Warlock barre el piso con todo los mencionados.

      Borrar
  17. ¿Consideras a Magneto un villano irracional o reflexivo?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de las inclinaciones del escritor, el dilema principal detrás del personaje de Magneto es si la fundamentación de sus acciones se basan en la protección y ascensión de su raza (siguiente paso evolutivo), o por el contrario, si su odio por la humanidad es mayor que su raciocinio.

      Borrar
  18. Hola Criticador. Quisiera que tu o cualquiera de los comentaristas dieran su opinion sobre este personaje como protagonista y que cambios o sugerencias le darian, sus fallos y todo eso. Gracias.
    Siniestro: Un personaje llamado Siniestro que es un super héroe. Su desarrollo se basa en su deseo por ser siempre el héroe mas fuerte de todos, porque los ciudadanos hasta hacían debates de cual de los Heroes es el mas fuerte. Siniestro quedó por un momento en el primer puesto (El mas fuerte) y durante años se mantuvo ahi, pero estaba tan obsesionado con eso que cada vez que los ciudadanos decian que un Heroe es mas fuerte que el, Siniestro asesinaba al Heroe para el aun mantenerse en ese puesto. Asi se mabtuvo durante años hasta que otro Heroe, Sorcerer, quien es tambien su mejor amigo, se dio cuenta de lo que estaba pasando y el mal que Siniestro estaba causando. Hubo una lucha de ideales entre los 2, hasta que, hubo una confrontación entre los 2, y lo que hizo que Siniestro reaccionara y recapacitara, fue ver, que Sorcerer lo derrotó justamente (Aunque a muy duras penas). Luego de eso, Erron cayó en una fuerte depresion y se separo de su vida de heroe, en una ocasion todo se trató de el, buscando una redencion. Y para concluir, murio heroícamente para salvar al universo. Esa fue su redención y conclusión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues me parece que el personaje está bien aunque eso de que mate a otros Superhéroes (siendo el mismo un héroe), solo por que quiere ser el más fuerte, no me parece muy creíble.
      Hay otras formas de explorar ese objetivo, por ejemplo, que entrene de forma constante para mejorar sus habilidades o buscar maneras creativas de utilizar mejor sus poderes, o que incluso tenga arcos argumentales en los que desarrolle más humanidad, ya que si no puede ser el Héroe más fuerte, al menos será el más honorable.

      Borrar
    2. Hace falta más coherencia a esa premisa, es entendible que un héroe pueda ser vanidoso y prepotente, pero si llega al punto de matar a otros colegas por razones nimias como que la gente decía que eran más fuertes que él, hace cuestionar la estabilidad mental del sujeto, y por ende, las razones por las que quizo ser héroe en primer lugar teniendo una mentalidad contraria a aquello.
      Sería válido el concepto de héroe con moralidad caída si es que antes de pasar por esa etapa, ocurre algo lo suficientemente impactante o relevante en su vida como para hacerlo llegar a esa mentalidad.

      Tampoco veo mucho sentido que si el héroe mataba por tan solo afirmaciones que decía el público sobre otros, al final acabe aceptando algo mucho más grave en comparación como una derrota física frente a otro héroe, eso lo tomaría mucho peor.

      Borrar
    3. Quisiera agregar que el concepto heroíco del personaje no me parece que esté mal, pero sí, admito que tiene notorias incoherencias.

      Borrar
  19. Quien ganaría estos ver sus?
    Sweet mask vs flashy flash
    Sweet mask vs garou humano
    Garou humano vs genos al tope de poder ambos
    Orochi vs el gigante del inicio de la serie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. -Flashy Flash es el héroe más roto detrás de Tatsumaki, podría vencer sin problemas a Mask hasta por donde hemos visto.

      -Si Garou fue capaz de derrotar a Metal Bat sin mayor problema, también podría vencer a Sweet Mask el cual no debe tener una diferencia tan grande con el anterior.

      -Ahí sí pienso que Genos ganaría.

      -Orochi es muuy superior.

      Borrar
  20. ¿Crees que la Death Note pueda matar a Saitama y a Genos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Saitama sí porque hasta donde se sabe sigue siendo humano.
      Con Genos me deja en duda ya que es prácticamente un ser biomecánico y no se sabe si necesita de un corazón y demás órganos internos para vivir.

      Borrar
    2. A Saitama sí por ser humano.
      Con Genos es más debatible, la verdad no recuerdo si en el manga se mencionaba que era 100% mecánico y solo tenía su "conciencia" transferida, de ser ese el caso entonces la Death Note no lo afectaría.

      Borrar
  21. Gracias por las respuestas, eso me ayudara bastante. Otras preguntas.
    1.- ¿Cual consideras el mejor diseño de stand de cada parte de Jojo's?
    2.- ¿Que opinas de Zenki?
    3.- ¿Que opinas de que la voz de Gallo Claudio (Matemáticas hijo) va a ser la voz de All Might?
    4.- ¿Cuales son tus tres peleas favoritas Cowboy Bebop?
    5.- Ahora que sabes la descripción del personaje anterior, Erron/Siniestro, ¿Crees que algo así como una exploración a la mentalidad que lo rodea pueda hacerlo ver interesante pese a lo disparatado de sus ideales? Asi como Elijah Price de Unbreakable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-De Stardust es el que más me gusta es The World, en DiU The Hand, en VA Chariot Requiem o Moody Blues, en SO Whitesnake y en SBR D4C

      2-Es una serie nostálgica para mí, la verdad es que la comedia de los episodios me parece agradable así como los personajes, buenas peleas pero el manga es mejor en ello.

      3-No tenía idea, pero sería épico.

      4-Las peleas de Knockin on heaven's door y la de Spike vs el loquito del traje.

      5-Exploración a la mentalidad siempre es necesaria en cualquier personaje, pero lo que también es necesario es un momento catalizador que le de justificación a esa mentalidad.

      Borrar
  22. Preguntas para todos los frikis sin vida social que quiera responder:
    1) 3 Mejores y peores peliculas de este año.
    2) 3 mejores batallas que han visto en un anime.
    3) Villanos maldad pura, irracional y reflexivo favoritos.
    4) Ordena las siguientes situaciones según las posibilidades que creas que tienes de sobrevivir:
    Escapar de un edificio incendiándose.
    Escapar de una jauría de lobos.
    Estar perdido y sin recursos en un desierto.
    Pelear desarmado contra un grupo de psicópatas con cuchillos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-La verdad es que este año he visto una cantidad ínfima de películas a comparación del anterior, la única que diría que es buena es El Camino.
      Respecto a las peores, pues por default y ausencia de más diría que Endgame, y no la considero necesariamente mala.

      2-Shishio vs Kenshin, Ken vs Raoh, Garou vs Héroes Clase A (manga), Younger Toguro vs Yusuke, Johnny y Gyro vs Valentine o Diego vs Valentine, Bradley vs todos, Goku vs Piccolo en el Torneo 23 o Goku vs Tien en el Torneo 22, etc.

      3-De reflexivos siempre se me viene a la punta de la lengua Luthor, Manchester Black, Von Doom y Ozymandias.
      Irracionales siempre diré que Mr. Glass y Tyler Durden.
      Maldad pura no se me viene a la mente.

      4-De la jauría de lobos y el grupo con cuchillos es imposible sobrevivir.
      Lo del desierto en caso de no estar ni remotamente cerca de pedir ayuda, entonces sería una muerte lenta o agonizante.
      Lo del incendio es en donde todos tendrían más posibilidades y dependiendo de la suerte solo tendrías cierto de nivel de quemaduras.

      Borrar
  23. La death note mataría a wolverine?
    Que nivel le das estos personajes
    Prisionero lindo lindo
    Fubuki
    Charanko
    Mumen rider
    Tank top máster
    A child emperor

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Tendría efecto en él la primera vez, pero Wolverine se recuperaría fácilmente, y como su nombre ya fue escrito en la libreta, ya no volvería a ser afectado.

      2-Prisoner es Multi-ciudad
      Fubuki Multi-estructura
      Charanko Nivel atleta
      Rider Nivel atleta
      Tank Top diría que Multi-ciudad
      Child Emperor en forma base recuerdo que su poder no iba más allá de un Clase A, con su tecnología regular debería ser Ciudad, y con sus mejores armors Multi-ciudad

      Borrar
  24. Un amigo me dijo que te preguntara esto:
    1-Actualmente Steve Rogdrs tuvo unas mejoras en su traje acompañado de Black Panther,un golpe de ambos al mismo tiempo fue sufigeusuf para hacer retroceder a Cosmic Ghost Rider, qué nivel tendría?


    2-Qué opinas sobre las escalas de "pesado,ligero o cósmico"?

    3-Qué opinas sobre los diseños de Marvel Now? (Específicamente Iron Man,Cap,Thor y Hulk)

    4-Planeas hacer la ficha de Barry N52/Rebirth o Iron Man?

    5-Realmente cuáles son los hax definitivos con los cuales Superman Rebirth podría matar a Goku? Por cierto,me dijeron que los niveles de poder en DB aumentan todo, incluyendo su resistencia a temperaturas,que tan cierto es y por qué?

    Yo si tengo dos preguntas mias para ti
    1-¿por que cuando ciertos personajes tienen un hax que puede terminar un conflicto no lo usan,como terminar se vencer al villano poderoso de turno?
    2-¿si Solaris de sonic06 fuera una amenaza que la Justice League enfrentara como se las arreglarian?

    Listo eso es todo -_-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1)El criticador no sigue esa serie pero yo te puedo decir que todo ese volumen de avengers esta lleno de incoherencias y contradicciones en cuanto a poderes de personajes y esa hazaña que menciona es un ejemplo de ello.

      Borrar
    2. Mi amigo dice que Cap y pantera tenían el poder de la montaña Avengers,la cual es un Celestial.
      A mi en lo personal me parece un outlier y un bruh pero bueno dudas son dudas.

      Borrar
    3. 1-Actualmente no estoy siguiendo ningún cómic en particular salvo Doomsday Clock.

      2-No las conozco.

      3-No me parece malos ni tampoco destacables, simplemente son decentes y funcionales, salvo por Hulk que sin armadura completa luce mejor.

      4-De hecho sí están en la lista futura pero de momento no tengo el tiempo requerido para releer los cómics y catalogar los feats.

      5-Heat Vision sumado a visión microscópica = lobotomía instantánea, de igual forma su Heat Vision también cuenta con temperaturas elevadísimas que muy pocos en DB podrían tolerar.
      Y realmente no creo hayan pruebas de que con aumentar el nivel de poder también incrementan su resistencia a temperaturas.

      Borrar
  25. Hola criticador que opinas de Jake Marshall es un YouTuber que hablar de seres de la ficción y el último video de Thor habló de ti y crítico tu blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Criticador no lo conoce, y a estas alturas debe estar más que acostumbrado a recibir criticas XD, el problema es que Jake se las da de gran conocedor y es demasiado pedante para admitir que hay evidentes fallos en sus análisis.

      Borrar
    2. Dejé de ver vídeos de VS desde hace mucho por pérdida de interés así que no he visto alguno de aquel tipo, por lo que me es indiferente.

      Borrar
  26. Gracias de nuevo por las respuestas. Quisiera hacer otras.
    1.- ¿En tu opinión quien seria un actor perfecto para interpretar la voz en latino de Joseph Joestar? En mi opinión creo que seria Mario Castañeda o Jose Antonio Mesias (La voz de Deadpool, Capitan America, Joker, James Team Rocket, etc)
    2.- ¿Prefieres el doblaje latino o japones en Fullmetal Alchemist Brotherhood?
    3.- ¿En lo particular te gusta el genero romance? Independientemente de que te guste o no ¿El romance puede aportar cosas buenas o malas al desarrollo de una historia o un personaje como un factor secundario cuando no se trata de eso?
    4.- ¿Que te parece este personaje y su trasfondo y motivación? Se trata de una chica que a temprana edad perdió a sus padres por el caprichoso deseo de una organización‎ malvada que buscaba terrenos para operar, exterminando también al pueblo de ella. Ella huyó antes de que le pudieran hacer algo y cuando creyo que iba a morir sola, el heroe mas grande de su universo la halla en medio de la nada y la adopta bajo su tutela. Durante este aprendizaje ella desarrolla poderes que son amplificados por su entrenamiento y el que le brindaba su nuevo padre. La mayor problematica de su situacion es que no puede vivir plenamente sin saber que fue de esos asesinos que mataron a su pueblo y que le dejaron una cicatriz en su espalda que la marco por siempre. Entrena con la unica motivacion de no solo ser una heroina, sino tambien por el deseo insano de asesinarlos y hacerlos sufrir. Esto preocupa de sobremanera a su padre, el cual le integra un estricto codigo moral, ya que ella lo iba a necesitar si iba a ser una justiciera. Ella lo recibe pero no elimina sus deseos de venganza. A medida que avanza la historia comprende el valor de la vida y sus compañeros de equipo le enseñan que la venganza no es el mejor metodo para satisfacer sus deseos. Ella poco a poco se ve que cambia sus ideales y la venganza parece ser el menor de sus objetivos. Sin embargo, ciertas situaciones la llevaron a ella y a su equipo a una mision que involucraba esta organizacion, pero le ocultaron esa informacion por que no querian echar abajo todo el esfuerzo que hicieron para hacerla mejorar como persona. Esta claro que a medida que avance la mision, ella se dara cuenta de que esta pasando y con que enemigo estan lidiando.
    Hasta ahí es su historia y su motivación, aun no esta completa y por eso quise pedir unas opiniones antes de continuar ¿Que te parece? ¿Clichado, edgy, poco original, rebuscado o que? ¿Que agregarías o corregirías? ¿Y como crees que seria una buena conclusión? Me ayudaria mucho, y otros pueden dar la suya si lo desean.
    5.- Se que se sale un poco del tema ficticio pero ¿Como te sientes al ver muchas preguntas y comentarios en tu blog? ¿Te da pereza o hueva responder o te agrada la atencion que recibes?
    Feliz dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Ambos serían muy buenas opciones pero José Antonio me parece el más adecuado para Joseph.

      2) Depende de la calidad en ambos doblajes.

      3) Me gusta y me conmueve si está bien hecho.
      Con respecto a lo otro, implementar romance en un personaje (aunque no pertenezca a ese género), no tiene que ser algo malo, ya que de hecho esas situaciones aportan mucho a su desarrollo, el problema ya sería utilizar demasiado la misma fórmula cuando el personaje puede tener otras facetas por explorar que son más interesantes que su vida amorosa (ejemplo: Batman y Spider-Man).

      4) Pues la premisa tiene algunas incoherencias y cosas rebuscadas (como lo de la organización malvada que no se da a entender muy bien), y el personaje como tal es algo clicheado, pero el concepto tiene potencial.
      Yo te aconsejo que le des más originalidad a tus personajes y les des un trasfondo e historia que los haga interesantes, eso es algo que irás aprendiendo con el tiempo.
      Y en este caso, una conclusión que se me ocurre sería que tuviera un arco de redención en el que termine derrotando a esa organización junto a sus compañeros, eso le daría una conclusión satisfactoria al personaje.

      5) Creo recordar que en varias ocasiones ha confesado que le gusta la atención que recibe en su blog y eso lo inspira a seguir con esto durante un rato más.
      Pero creo que a cualquiera le daría flojera y preferiría responder tal cantidad de preguntas cuando se sienta más óptimo.

      Borrar
    2. 1-Pues no soy conocedor del mundo del doblaje, pero estoy de acuerdo en que la voz de Deadpool (con un tono más ajustado claro) le quedaría bien al personaje.

      2-Es una pregunta difícil, la verdad es que las voces de Ed y Al sí las prefiero en latino porque en japonés son muy chillonas para mi gusto, pero por el resto del cast, las voces japonesas están bien.

      3-Me gusta el elemento del romance incluidas de forma secundaria en obras que no tratan de ello enteramente, sí puede aportar cosas buenas.

      4-Es una premisa de concepto simple pero puede funcionar si pules más los detalles que faltan aclarar para darle una mayor coherencia, como otorgarle una mayor complejidad a la organización para que no parezcan villanos unidimensionales o explicar los motivos que tuvo el héroe para adoptar a la muchacha como su sidekick para que no parezca algo fuera de lugar.
      Me gusta el detalle que la chica va progresando en cuanto a liberarse de su odio y rencor por interactuar con otros compañeros y de ese modo no se estanca en la misma mentalidad, pero que de un momento a otro se enfrente a la elección entre ceder a sus deseos pasados por darse la oportunidad o mantener lo aprendido que la sacó adelante.

      5-A veces sí me da flojera responder tantas preguntas, por ello procuro hacerlo en segmentos de mis ratos libres, pero no diría que es algo que llega a molestarme, siempre es bueno contar con apoyo para cualquier proyecto.

      Borrar
  27. Buen día a todos.

    1) Oblivion (Marvel) vs Anti Monitor?

    2) Shuma-Gorath vs The Spectre en su forma más poderosa?

    3) Shuma-Gorath vs Hades (Saint Seiya)?

    4) Swamp Thing en su forma divina vs Emperor Joker?

    5) Bugs Bunny vs Mr. Mxyzptlk? Si Bugs lo venciera, podría ser considerado un ser multiversal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Creo que Anti Monitor.

      2) The Spectre por simple jerarquía.

      3) Depende de la situación pero creo que Shuma-Gorath tiene más chances.

      5) Pues Bugs no deja de ser un personaje Toon mientras que Mxy tiene hazañas Multiversales consistentes.
      El Duende podría deshacerle de él gracias a su gama de poderes.

      Borrar
    2. 1-El Anti Monitor de COIE solo posee poder bruto, mientras que Oblivion sí es un ente con atributos abstractos y en su plena manifestación homóloga a Multi-Eternity sería superior.

      2-The Spectre one shots.

      3-Shuma

      4-God Swamp Thing es más roto que el Emperor.

      5-No creo que personajes toonforce como Bugs puedan ser tomados en cuenta en VS.

      Borrar
  28. -) Jotaro (parte 3 y 5 segundos) vs DIO (5 segundos), esta vez sin que la trama favoresca a Jotaro.
    -) Que le parece Jolyne como personaje, su desarrollo y metas?
    -) Cap Marvel actual vs Sentry.
    -) Kira vs Oye como va.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Diría que DIO si logra potenciarse lo suficiente para igualar el poder de Star Platinum.

      Borrar
    2. 1-Bueno depende de lo que definas como "trama que favorece a Jotaro", porque en ese caso el mero hecho de que posea Time Stop ya es conveniencia del guion, de igual forma que a pesar que se diga que Star Platinum y The World son Stands homólogos, Star Platinum se muestra superior físicamente y de hecho tanto Dio como The World son más frágiles.

      2-Para ser justos no me agradan los personajes con personalidad tipo Jolyne, pero su caso es una excepción, porque realmente uno puede notar su desarrollo y el vínculo padre-hija que tiene con Jotaro hasta el final y cómo por fin logra comprenderlo me parece lo mejor del personaje.

      3-Sentry

      4-Batalla bastante situacional porque ambos se podrían one shotear dependiendo de las circunstancias.

      Borrar
    3. Al criticador:
      1) Tiene razón, tuve un lapsus al escribir el comentario quería decir DIO (11 segundos) vs Jotaro (parte 3 y 5 segundos), esta vez sin que la trama favorezca a Jotaro (en referencia al puñete explota cabezas).
      Y ya que estamos DIO (5 segundos) vs Jotaro (parte 6), este star platinum es más débil que Za warudo (ya que a decir verdad la diferencia física entre él y SP de la parte 3 era casi nula, la verdadera diferencia era la resistencia) pero Jotaro posee muchísima más experiencia que en la parte 3.

      Borrar
    4. Em ese caso, Dio sí que ganaría.

      Borrar
  29. ¿Crees que Keanu Reeves, Aaron Paul y Giancarlo Esposito (Gustavo Fring), serían actores idóneos para interpretar a Wolverine, Spider-Man (una versión más violenta, como una original creada por Sony o el mismo Superior Spider-Man), y Norman Osborn respectivamente?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Keanu no es muy expresivo y a pesar de ser buen actor no creo que le quede Wolverine.
      Aaron Paul lo veo más como un Johnny Storm hardcore antes que un Peter Parker.
      Norman Osborn es en un sentido más maniáco que otros villanos mente maestra, Esposito es excelentísimo actor pero su perfil de villano elegante y totalmente calmo irían mejor con otros personajes.

      Borrar
  30. Que esperas de esta pelea cuando se de?
    Dios vs saitama
    Así mismo que poder le das a estos personajes?
    Golden sperm
    Orochi
    Dios (opm)
    Suiryu (opm)


    Crees que blast es saitama del futuro?

    Los personajes toon pueden ser tomados en serio? A mi opinión si porque alguien como bills ya se iba a joder a arale por ende alguien como Dr manhattan o lucifer morningstar podría contra estos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende del tipo de Toon Force que muestre el personaje, por ejemplo el mismo Bugs Bunny es un personaje enteramente Toon y por ende no se le pueden tomar en serio por su absurda cantidad de habilidades, es decir, en general son personajes que no pueden ser utilizados en un VS serio por el simple hecho de que no siguen una línea argumental coherente, lógica o de la que se pueda sacar una conclusión de su poder, y por eso es mejor utilizarlos en un versus con personajes de su misma categoría.

      Borrar
    2. 1-God debe ser un ente cósmico que pueda manipular las percepciones de Saitama para hacerlo creer que están peleando en el espacio o algo así, y ahora pienso que su encuentro debería contener un intercambio de ideales sobre la obtención del poder y la emoción del mismo (claro que Saitama no tiene uno pero si es que deciden hacerlo tomar en cuenta los consejos de King, entonces podría cambiar como personaje)

      2-No puedo hablar de Golden hasta que haga gala de poder en el manga.
      Orochi es Nivel isla+ salvo si tomamos la afirmación de que es igual de poderoso que Golden Sperm el cual posee el nivel de Tatsumaki, osea País+
      God no tiene feats
      Suiryu es Multi-ciudad+

      3-Nah, la verdad ahora dudo que Blast tenga el nivel de Saitama, sino que simplemente es el héroe más poderoso entre los de la Asociación.

      4-Yo no los tomaría en serio.

      Borrar
  31. Gracias de nuevo por las respuestas, quisiera hacer otras preguntas.
    1.- ¿Rey del mar y el Clan Shinkaiô vs All Might y todos los héroes (Incluyendo héroes profesionales y los héroes de la clase A)? Sin lluvia que respalde al Rey y sus camaradas.
    2.- Misma pregunta pero esta vez el Rey esta respaldado por lluvia.
    3.- ¿En que orden de calidad de peleas pones a estos animes? Hokuto no Ken, Yu Yu Hakusho, Dragon Ball Z, One Punch Man, Mob Psycho 100, Boku no Hero Academia, Shingeki no Kyojin y Naruto.
    4.- Con respecto al personaje que te describí anteriormente ¡Ahh, con que de eso se trata! Pues la verdad es que si tiene algo de complejidad esta misma organizacion (Los llaman 'Los Jaguares'), pero no la detalle ni eso ni el por que el mejor heroe la adopta bajo si tutela (La verdad es que no hay tanto motivo complejo de por que lo hace, a el le parecia impensable dejar a una niña varada en medio de la nada y como el y su esposa no podian tener sino hasta años despues, decidio hacerla formar parte de su familia) pero ¿Eso queda mal incluso para una obra Rule of Cool? Como era de ese genero no me esmere mucho en su trasfondo, pero si es necesario le podría reescribir, ya que quiero hacerlo bien. De hecho, en cierta forma, esta basada en Genos. Pero si les interesa ¡Pues aqui va! Los Jaguares estan liderados por el Gran Groll, lider de Organizacion Mafiosa que se dedica al trafico de heroes y hurtos de pueblos para poder instalar sus laboratorios, todo para crear armamento y tecnologia sin igual que ellos venden a grupos malvados y asi ganar toneladas de dinero y beneficios financieros para tener ventaja en la autoridad aue grandes heroes tienen. Todo esto se debia a que de niño nacio con un gran intelecto y aun con eso, sentia inferioridad ante los heroes y decidio crear este plan para ponerse por encima de ellos y no volver a estar debajo de ellos nunca mas. ¿Te agrada?
    5.- Continuando el tema ¿Le vendría mal que aparte de su padre adoptivo, fueron sus amigos y novio quienes le ayudaron a cambiar de ideal? De hecho, el 'hijo de Joseph' que describí, el prota, es su novio y aunque hay romance entre ellos, esta claro que no se explaya totalmente en la obra. Es un punto que ayuda a su desarrollo.
    PD: Les cuento desde ya para que comprendan mejor lo que siempre pregunto sobre escritura, es que es para una obra del Rule of Cool, muy inspirada en otros animes y obras ficticias que amo como One Punch Man Boku no Hero Academia, DBZ, las pelis de John Wick, Kengan Ashura (Manos, les repito que tienen que verlo, son solo 12 capitulos pero muy bueno), RWBY, algunos personajes de DC y Marvel, entre otros, todo pasa en un mundo 100 veces mas grande que una estrella donde hay una poblacion 40% humanos, 30% heroes y 30% monstruos. Igualmente no acomplejare historias y situaciones pero claro que quisiera que estuvieran bien ejecutadas.
    PD2: No se si sabes pero hay un rumor en internet que dice que, cuando Boros le hablo a Saitama del profeta que le dijo que en la tierra encontraría al mayor rival de su vida, en realidad el profeta no se refería a Saitama, sino a Garou. ¿Te gustaria que haya un manga aparte hecho por Murata donde Garou (Monstruo, forma mas poderosa) luchase contra Boros en igualdad de condiciones?
    Feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 4.-... como el y su esposa no podían tener hijos sino hasta años después*

      Borrar
    2. 1) Pienso que los héroes tendrían más chances al ser más inteligentes y porque saben trabajar en equipo a comparación de sus oponentes que suelen ser puro poder bruto.

      2) Estaría mucho más reñido y All Might tendría que usar hasta la última gota de su poder para tener la ventaja contra el Sea King y tener la posibilidad de ganarle, tal y como sería en el primer escenario que mencionaste pero le costaría muchísimo más.

      4) Pues está bien que sea una obra Rule Of Cool, aunque te recomendaría no ser demasiado ambicioso.
      La premisa del villano me recuerda mucho a Los Increíbles XD.

      5) De hecho aportaría bastante para darle un desarrollo más sólido al personaje.

      PD: Equal de la respuesta anterior.

      PD2: No creo que sea necesario, y no se podría contar algo interesante más allá de la pelea entre Garou y Boros.

      Borrar
    3. 4.- Nah, no diria que ambicioso, solo pongo esas cosas para que los amigos que la evaluen tengan algo mas que espectar aparte de puras peleas. Yo solo lo hago por entretenimiento aunque eso no significa que no quiera aprender a hacer buenos personajes. Y ¡Si, xD, el villano esta basado en Sindrome! Ahi esta la gracias, esta inspirada y llena de referencias a otras historias y personajes como las que mencione allá arriba y es divertido ver a los que la aprecian '¡Aja! Este tipo me recuerda a...' La verdad me esperaba que cuando leyeran sobre esa chica, les viniera a la mente Genos. Pero igual gracias por el dato.
      PD2: ¡Es que esa es la idea! Seria un manga aparte de que hubiera pasado si hubieran peleado, hecho con la única intención de entretener y asombrar a los lectores.

      Borrar
  32. Ahora que lo pienso, en cuanto a apariencia, trasfondo y personalidad, Soichiro me recuerda mucho a Jim Gordon.
    Me pregunto si será coincidencia.

    ResponderBorrar
  33. Pregunta de paso para revivir el blog: que tan poderoso es D4C y que hazañas tiene, resistir los golpes normales de Tusk act 4 lo hacen Multi estructura a semi ciudad pero no tiene ninguna hazaña de fuerza de ese nivel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quisiera decir.
      En el combate que tuvo contra Diego Brando se ve que pudo hacerlo retroceder a base de fuerza de sus golpes y al final pudo someterlo momentáneamente para que lo partiera en dos con un tren. Diego Brando con Scary Monsters era capaz de abrirse paso ante las paredes de una casa fácilmente destrozandola. Yo diría Nivel Estructura.
      Con Love in Train se ve que el efecto de su Barrera Dimensional estaba generando la deformación y contracción del espacio que abarcaba toda un tren y una zona costera circundante y seguía en aumento así que diría que nivel ciudad con reality warp.

      Borrar
    2. Puede decirme en que arco fue cuando Diego destruyó una casa o en que numero?

      Borrar
    3. Fue en el capítulo 29 de Steel Ball Run.

      Borrar
  34. Buen día a todos.
    1) Emperor Joker vs Johnny Joestar?

    2) Dr. Fate vs Trigon?

    3) Giorno Giovanna vs Fallen Surfer?

    4) Enrico Pucci vs Hulk (en su forma más poderosa)?

    5) El que gane del combate 4 vs Mephisto (Marvel)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1)Versus muy desbalanceado, la cantidad de hax de emperor Joker abrumarian a Johnny.
      3)Giorno no podría dañar al surfer y viseversa, quedaría inconclusa.
      4)Hulk podría one shotear a pucci pero dudo mucho que siquiese pueda tocarlo. Quedaría inconclusa.

      Borrar
    2. Quisiera decir.
      1- El Emperor Joker tiene habilidades especiales con las que podría derrotar fácilmente a Johnny.
      3- Si tomamos en cuenta que D4C Love in Train tiene una capacidad aún mayor que G.E.R. pero aún así fue vencido por el poder de Tusk ACT4 entonces se puede presuponer que cualquier poder ofensivo mayor al rango de la habilidad especial de un Stand podría nulificar su efecto. Así que supongo que Giorno G.E.R. podría ser derrotado. (Aunque esto podría se debatible).
      4- La versión más poderosa de Hulk (que apareció en los cómics más recientes de Marvel) se volvió avatar de una entidad que encarna el mal llamada One Below All (un aspecto de One Above All) y tuvo el poder suficiente para destruir a Galactus y Franklin Richards del Futuro. Ganaría fácil ese Hulk.
      5- Mephisto mencionó que el no es rival para los avatares de One Below All.

      Borrar
    3. Disculpa, me dirías en que cómics aparece ese Hulk? despertó mi curiosidad xd

      Borrar
    4. En Inmortal Hulk Vol. 1 #24 de Al Ewing.
      https://readcomiconline.to/Comic/Immortal-Hulk/Issue-24?id=161621
      P.D.: Fiction Knight tenía razón al decir que Immortal Hulk es una de la series más interesantes de Marvel actualmente.

      Borrar
  35. Hola, he venido con unas cuantas dudas que me han surgido últimamente.

    Acaso aizen (bleach), los caballeros dorados de saint seiya, goku o naruto podrian vencer a Giorno y Gold Experience Requiem? Es que un amigo mio insiste en que Requiem podría ser fácilmente derrotado por ellos, y hasta pone cosas de que las técnicas de aquellos personajes no pueden ser negadas por Requiem. Por eso vine con esta duda, ya que como Requiem puede negar todo ataque mortal hacia él o Giorno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Giorno no podría dañar a ninguno al ser solo nivel estructura pero ni Naruto ni Aizen ni Goku pre kaioken dios podrían siquiera tocarlo.

      Borrar
    2. Quisiera decir.
      Yo soy de los que piensa que un habilidad especial (hax) es inservible contra un ser que se encuentre en una escala muy distinta y tenga las cualidades para superar el efecto de ese hax. Así que Giorno y su G.E.R. no serían invencibles en mí opinión (aunque esos personajes que mencionas no podrían al Gold Experiencie Requiem).

      Borrar
    3. Si pero el tipo este (mi amigo) insiste en que hay personajes que podrian vencer a Requiem. Insiste en que los personajes de bleach y saint seiya derrotarían a GER.

      El me dice que el poder de GER es inutil contra un shinigami (menciona a byakuya, mayuri etc). Siempre trata de matar a GER usando a esos personajes. Por eso necesitaba ayuda para saber que puede hacer Requiem contra ellos

      Borrar
    4. No se de Bleach pero GER impide y vuelve a cero cualquier ataque que vaya a dañar a a Giorno al menos de la talla universal+ a inferior, ya que pudo rehacer el espacio-tiempo borrado a nivel universal de Diavolo, dudo mucho que en Bleach se maneje hax tan bestias de esa talla o AP de ese nivel.

      Borrar
    5. Y que hay de personajes de saint seiya? De naruto? Y de dragon ball?

      El tipo este quiere probar que Requiem es inferior a ellos y no puede ganarles (a los de ss, naruto y db)

      Borrar
    6. Si hablamos de ganar GER no podría vencer a ninguno, solo es estructura, los personajes que menciona sobrepasan ese nivel abismal mente, tan solo por el hax de todo al punto cero es que Giorno no podría ser dañado, el único ataque que podría hacer GER sería darle vida a algún objeto y esperar que el enemigo lo golpee y quede dañado (es una suposición ya que tampoco se sabe el límite de esta habilidad).

      Borrar
  36. Buen día. Más versus:

    1) Dr. Fate vs Trigon?

    2) El ganador del combate anterior vs Raven (DC) (en su forma más poderosa)?

    3) Misma Raven anterior vs The Spectre (DC)?

    4) Misma Raven vs Jean Grey (en su forma más poderosa)?

    5) Pato Lucas(version Dr. strange) vs Chapulín GOD Colorado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quisiera decir.
      4- Según entiendo Raven debe escalear de Trigon quien tiene el poder destruir millones de universos. En cambio Jean Grey Phoenix pudo alcanzar White Phoenix en el cual tiene el potencial de usar todo el poder de la Phoenix Force el cual es Multiversal. Así que basado en digo que gana Jean.
      5- Gana el Pato al más gracioso :V

      Borrar
  37. ¡Urra, ya llegamos a los 100 come.tarios :v! Y responde con un 'Yo' a este comentario con esta pregunta. '¿Soy el único que piensa que el criticador se ve como Spike Spiegel en la vida real?k

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, pero el hecho de que antes haya tenido como avatar a Shadow The Hedgehog me deja en duda jajaja.
      Con esa imaginación tuya, entonces yo me parezco a Ghost Rider.

      Borrar
    2. La imaginación la tengo muy diversa xD Aunque no lo creas, pienso que te ves como Killua Zoldyck en la vida real, que Fiction se parece a Ohma Tokita en la vida real, que Jake Marshal a Jake Marshall (Por que el avatar que usa creo que era de Ace Attorney) y asi sigue con los demas comentaristas :v

      Borrar
    3. Por mi parte puedo decir que no tengo el cabello blanco y no soy un niño asesino en potencia (?).

      Borrar
  38. Hola criticador quería preguntar si
    El personaje sandman dream sufre lo que en youtube se llama complejo de kishimoto? Se me vino a la mente dreamcuando vi el vídeo sobre las características de que Posen estos tipos de personaje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues que yo sepa Dream es una Entidad Cósmica y es un personaje que se basa en la filosofía y el simbolismo, además de que abarca la temática reflexiva de tener poderes y habilidades que nadie más puede obtener, lo cual lo vuelve sumamente complejo.

      Con esas características ya es superior a cualquier personaje que tenga el complejo de Kishimoto.

      Borrar
  39. Hola alguien me puede pasar las asañas de los eternos de dc cómics yo ya me compre los cómics hasta el número 30 de sandman y la única asaña que encontré fue de que dream forzó las puertas del infierno en muchos web dicen que ellos son outuversales alguna vez ellos anime destruido universos

    ResponderBorrar
  40. Hola gente, vengo a compartirles un trabajo reciente que hice sobre Reverse Flash como villano

    https://howpowerfullis.blogspot.com/2019/12/por-que-reverse-flash-es-tan-buen.html?showComment=1576654563163#c6840458219462809854

    Me gustaria que me comenten su opinion en el blog, gracias de antemano

    ResponderBorrar
  41. Alguien aquí sabe cual es el nivel de Darth Vader y cuales son sus mejores feats de poder con la fuerza y sable láser?

    ResponderBorrar
  42. Feliz navidad Criticador y para todos los comentaristas. Que les vaya bien y que empiecen con mucha dicha y felicidad el año nuevo.

    ResponderBorrar
  43. Una pregunta, ¿Categorías como las de Small town, Town y Large town de VS Battle Wiki bien podrían considerarse como Ciudad? Dado a que suelen posicionarse desde 1 a 100 Kilotones para estar entre los primeros dos, y de 100 hasta 1 Megatón en Large town. Un solo Kilotón en sí ya es suficiente como para destruir grandes secciones y porcentajes de ciudades, incluso bombas de menor calibre de cientos de toneladas de TNT podían dañar severamente toda una ciudad. Como tal, los Megatones ya permitirían hacerlo en su totalidad. Así qué, ¿Tiene sentido que dichas categorías "Town" puedan usarse como "Ciudad" mismamente? Y espero que hayan pasado todos unas felices fiestas :3.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quisiera decir.
      Yo pienso que Small Town entro dentro de la categoría Semi-Ciudad y las otras hazañas si serían nivel Ciudad.
      La palabra Town podría usarse para los distritos/municipios que conforman una ciudad (doy como ejemplo un mapa la ciudad de Buenos Aires la cual tiene 200 Km cuadrados de superficie y por ende decenas de kilómetros de largo o alto: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/08/Mapa_de_Buenos_Aires.svg).

      Borrar
    2. Concuerdo con lo que menciona. En sí lo de Small Town más tiene sentido como igualmente Semi-ciudad, hablando de porciones considerables de dichas zonas. Pero ya lo de Town y Large Town bien podrían ser Ciudad, por el tema de los Kilotones y Megatones.

      Borrar
    3. Pues dependería del tamaño de la ciudad que tome como referencia, una ciudad como Buenos Aires equivaldría a mas o menos 50 megatones según esta calculadora: https://nuclearsecrecy.com/nukemap/
      VS Battle wiki toma como referencia 100 km^2 como ciudad que equivaldría a unos 10 megatones, dejando a las hazañas town como semi ciudad según este blog.

      Borrar
    4. *25 megatones en ves de 50.

      Borrar
  44. Ahora que inicia el año quisiera preguntar que les pareció la resolución de la miniserie Doomsday Clock de DC Comics? A mí parecer fue muy DECEPCIONANTE en muchos sentidos y salvando por el accionar final del Doctor Manhattan se sintió como una historia de relleno?

    ResponderBorrar
  45. Feliz año para todos. Apenas reportándome. Esperaba que ya anduviera en línea el Critik pero bueno, espero que alguien se anime a hacerlo. Van mis versus:

    1) Circe (DC) vs Hela (Marvel) Ambas en su máximo poder.

    2) Amora (Marvel) vs Zatanna (DC) en su máximo nivel.

    3) Ganadora del duelo 1 vs ganadora del duelo 2?

    4) Enchantress DC vs Lina Inverse (Slayers)? En su max power.

    5) Star Butterfly vs Twilight Sparkle (MLP)? A su máximo poder.

    De antemano, gracias a quien responda.

    ResponderBorrar
  46. 5) Una Star al máximo sería con lo aprendido del libro, así gana fácil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Knight, al fin alguien responde. Esto luce muy muerto. Qué pena!

      Borrar
  47. Aprovechando que el criticador se retiro de las fichas, vengo a publicitar mi blog xd, acepto sugerencias y consejos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://estadisticasdepersonajes.blogspot.com/

      Borrar
    2. Le di un vistazo a tu Blog y está muy bueno, que tengas suerte en esto de analizar personajes.

      Borrar