Artículos de VS

miércoles, 15 de abril de 2020

Historia y Evolución - Manchester Black

"Los viejos métodos están muertos. Confía en mí, en menos de un año, todos ustedes me amarán por esto..."
-Timeline:
DC Comics - Post-Crisis - Joe Kelly
Chester

Vídeo explicativo:

Orden de lectura:
-Justice League Elite Vol 1 #4 (Flashback más importante)
-Justice League Elite Vol 1 #8-12 (Varios detalles y recuerdos de su infancia entre los comentarios de los personajes)
-Action Comics Vol 1 #775 (Primera aparición según el año de publicación y su encuentro inicial con Superman en persona)
-Adventures of Superman Vol 1 #593-594 (Bajo el servicio del gobierno americano durante Our Worlds At War)
-Superman Vol 2 #181 (Tiempo de experimentación con sus poderes)
-Arco de Ending Battle  de 8 números:
 Superman Vol 2 #186
 Adventures of Superman Vol 1 #608
 Superman: The Man of Steel #130
 Action Comics Vol 1 #795
 Superman Vol 2 #187
 Adventures of Superman Vol 1 #609
 Superman: The Man of Steel #131
 Action Comics Vol 1 #796

Otros rasgos de personalidad o curiosidades

-Como se aclaró en el manifiesto de La Élite, Black y sus acólitos no respetan el concepto de naciones, tratados, fronteras, clases sociales o la política en general. Después de abandonar su ideal pragmático tras su primera derrota ante Superman, lo que continúa manteniendo es aquel desprecio por las estructuras o pilares de la sociedad, y lo ejemplifica con su comentario acerca de las guerras entre países: Él critica el fatal error de que en tiempos de guerra, la moralidad se convierte en un asunto de blanco y negro; es decir, que las poblaciones apoyan incondicionalmente a sus gobiernos cuanto se trata de esta clase de situaciones bélicas e inmediatamente ven al bando contrario como los malvados a vencer, y por ello, sus líderes aprovechan para sostener sus discursos en nombre de los "compromisos" que se deben hacer en tiempos de guerra y las decisiones en nombre del fin justifica los medios, lo que él califica como un acto nefasto que solo favorece a los intereses de los más altos.

-Cada vez que Black hace chistes raciales suele catalogarse a sí mismo como un "decimoquinto descendiente de x cultura o etnia", y con aquello puede estar haciendo mofa del usual comportamiento de "solo tienes derecho a hacer bromas ofensivas de x ascendencia si perteneces a la misma", o bien está evidenciando que para él las razas son constructos sociales y por ello puede clamar pomposamente pertenecer a cualquiera de ellas cuando lo desee.

-En un principio, Black le ofreció a Superman un acuerdo pacífico para que no existieran conflictos entre ambos: El kryptoniano podría continuar su lucha contra el mal encargándose únicamente de los "científicos malvados, criaturas míticas y fenómenos en mallas que deseen conquistar el mundo"; mientras que, él y su equipo les correspondería lidiar con todo lo "serio" (dictaduras, terroristas, organizaciones criminales, etc)

-Durante su primer combate contra Superman, antes de darle el golpe final, le comparte su disgusto sobre el "American Way/Sueño Americano" al que él rebautiza en tono de burla como el "Camino militar-comercial de derechas Americano", y considerando que la historia se sitúa en el año 2001, momento en el que DC trató de hacer un paralelismo entre el Presidente de USA en ese entonces (George W. Bush) con el Presidente de USA en la Tierra-DC (Lex Luthor), es factible pensar que Black, aunque se declare apolítico, tenga un disgusto más orientado hacia las ideologías conservadoras antes que las liberales.

-Luego de su derrota a manos de Superman y su encierro en prisión, Lois Lane utilizaría falsas acusaciones para difamarlo en sus notas periodísticas, como dar a entender que Black era un "xenófobo de alienígenas" al atribuirle la creencia de que "el único alien bueno es el alien muerto", cosa que nunca expresó en ninguna de sus apariciones.

-Black tiene dotes de liderazgo por su carisma y don de la labia; sin embargo, no se le puede calificar como un real manipulador porque siempre utilizaba sus poderes telepáticos para controlar la mente de sus víctimas y convencerlos de hacer su voluntad.

-En Action Comics Vol 1 #836, se plantea el escenario hipotético en una línea alterna respecto a qué es lo que pasaría en el mundo DC si un Superman y varios de sus colegas héroes decidieran tomar medidas un poco más drásticas para lidiar con los supervillanos y el crimen en su mundo. El resultado es la formación de una nueva Justice League con Black y su hermana Vera como sus subordinados ideológicos, demostrando que sí son capaces de cooperar juntos desde cierto enfoque.

-Resumen:
"Caída moral de un hombre incomprendido"

254 comentarios:

  1. Esperaba realizar esto desde hace tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Criticador, estas serias mis preguntas de versus:
      1- Naruto vs Jotaro?
      2- Naruto vs Dio?
      3- Naruto vs Ichigo?
      4- Como resultaría un naruto vs giorno ( GER) aunque este ultimo niege ataques de naruto?

      Borrar
    2. 1-Jotaro no tiene ninguna forma de dañar a Naruto, eventualmente se desgastaría y Naruto prevalecería.

      2-Lo mismo que arriba.

      3-No sé mucho de Ichigo, pero si scalea de Yhwach, entonces sí le gana a Naruto.

      4-GER destrozaría a todo el Narutoverse por su hax, aunque Giorno sea superado abismalmente en cuanto a poder

      Borrar
    3. Y como ganaria Giorno? entiendo sus haxs de la vuelta a cero y el loop de muertes infinitas, pero como entonces ger mataria naruto puesto que este ultimo tiene durabilidad mas que multicontinental y reflejos mas que luminicos, necesitaria matar a naruto primero para poder hacerle el loop, al menos eso tengo entendido xd

      Borrar
    4. En el Stand Profile de GER dice que solo necesita tocar a su oponente para inducirle ese efecto.
      Tiene sentido considerando que Diavolo fue "sacado de la realidad" de acuerdo a las palabras de Giorno, básicamente es como si estuviera en un pocket universe o saltando entre líneas alternas muriendo en cada ocasión.

      Borrar
    5. Comprendo perfectamente, entonces la velocidad de GER es infinita tal y como estableces en tu blog? por el hecho de moverse en el tiempo borrado de GER.

      Borrar
    6. el tiempo borrado de KC no de GER xd

      Borrar
    7. 1- Podrias darme algunas razones por las cuales Dio no tiene chances con naruto aunque este use sus poderes vampiricos? es para cerrarle la boca a unos Dio fanboys.

      2- Me podrias decir haxs que posee naruto?

      3- Consideras que las gudoudamas puede hacer daño al alma con la implementacion del ying - yang? ya que a minato tanto obito como madara le cortaron los brazos con estas esferas y luego cuando salio su alma para salir al mundo puro se pudo ver sin brazos, si tal hecho es canonico y no un plot, considero que seria un hax bastante op.

      Borrar
    8. 4- tambien me podrias decir como se encuentra naruto en los 3 tipos de velocidad hasta donde sabes?

      Borrar
    9. 1-Para Naruto los golpes de The World serían cosquillas, y ninguna otra habilidad de Dio podría dañarlo. El Time Stop deja de ser efectivo cuando Naruto puede crear cientos o miles de clones indistinguibles desde la perspectiva de Dio. Incluso si argumentas que Naruto no puede atrapar a Dio, al primero le basta con explotar el escenario de batalla dentro del rango de un par de km y bye Dio.

      2-Son bastantes más que nada por el lore de elementos que tiene el Narutoverse + habilidades del Rikudou como lo de manipulación de la materia, etc.

      3-No recuerdo si lo que describes pasó tal cual en el manga.

      4-En desplazamiento ni idea, pero en cuanto a reacción y combate cercano es Lightspeed por superar en amplitud al Raikage y evadir el Colmillo de Luz de Madara; luego escuché que en Boruto tiene feats FTL pero como no sigo esa serie no puedo comprobarlo.

      Borrar
  2. Black Manchester parece ser el típico villano que solo ve por sus intereses, si me lo preguntas, utilizando ideologías ya sean de derechas o izquierdas para justificar sus acciones y obtener resultados favorables para sí mismo. Algo así como un Kira pero con súper poderes.

    Por cierto, te voy a hacer mis preguntas de versus:
    1.- ¿King Thanos vs Wiss (Dragon Ball Super)?
    2.- ¿Vegeta vs Hao Asakura (Shaman King)?
    3.- ¿Super Shazam vs Daishinkan Sama?
    4.- ¿Captain Marvel (MCU) vs Wonder woman (DCU)?
    5.- ¿Geryuganshoop vs Fubuki? Ambos de One Punch Man.
    6.- ¿Madara Uchiha (Modo Rikudou Senin) vs Tatsumaki?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Yo creo que el King Thanos está más roto aunque desconocemos de su gama de hax.

      2-Vegeta actual

      3-Daishin

      4-Diría que Captain Marvel

      5-Con lo rota que hicieron a Fubuki últimamente ella tendría la ventaja en cuanto a poder, pero los ataques de Geryu son near-lightspeed así que dudo que siquiera pueda reaccionar ante aquellos.

      6-Madara por mayor hax.

      Borrar
  3. Un personaje con un desarrollo genial. Buen trabajo tanto el blog como el vídeo.
    1) 5 Personajes de cómics y mangas que consideras que están infravalorados y menospreciados de manera injustificada.
    2) ¿Como seria un crossover entre en elenco de Cowboy Bebop y el de Jojos parte 3?
    3) ¿Cual consideras que es el mejor Hokage de Naruto?
    4) Los Guardianes de la Galaxia(UCM) vs Los Power Rangers(Lost Galaxy).
    5) ¿En que categoría de villanos entran:
    Augustine(Infamous).
    Darth Vader.
    Pain/Nagato.
    Los Trols de Internet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Juggernaut, Johnny Blaze, los Fantastic Four, el Sentry del año 2000, y para incluir uno de manga, Askeladd (considerando que Vinland Saga todavía no es mainstream ni tan conocido)

      2-Sería épico ver còmo se desenvolverían Jet y Joseph o Spike y Polnareff.

      3-Tobirama y Minato. También debo decir que me agrada Hiruzen en la Parte 1 por el contexto de su pelea con Orochimaru, que la mala escritura de Shippuden haya hecho ver al personaje como incompetente ya es otra cosa.

      4-Qué feats tienen esos Rangers?

      5-Augustine y Vader son de tipo irracional.
      Pain es de cierta forma reflexivo.
      Los trolls no son villanos, son payasos.

      Borrar
    2. 4) El red ranger rivalizo y venció a algunos villanos que podían destruir edificios y abrir un pequeño abismo, los demás salvo el sexto son un poco inferiores y a veces resistían ataques de enemigos gigantes.

      Borrar
    3. De ser ese el caso, entonces los Rangers harían un wreck a los Guardianes, estos últimos ni de broma podrían competir a menos que tengan preparación.

      Borrar
  4. Dijiste que este es el segundo mejor villano de Superman
    Entonces ¿quien es el mejor según tu?

    ResponderBorrar
  5. -)No dijo que su siguiente vídeo iba a ser de Jojo?, si lo esta guardando para el siguiente sería genial que hablara sobre el desarrollo de Gyro o de Jonnhy y porque los considera tan buenos personajes.
    -)Se que DIO de la parte 1 y 3 le parece un personaje unidimensional que solo destaca por su gran carisma, pero que opina del DIO parte 6 (suponiendo que su escena final de SC no existió)?, en mi opinión es como la pieza faltante para hacerlo un personaje completo ya que no solo le da un objetivo sino que demuestra que su edad lo volvió más cauteloso y de alguna forma "sabio" (valora hasta cierto punto el talento de sus enemigos, como la escena con Pornaleff), contrastando con su complejo de dios o de entidad (lo demuestra a lo largo de todo SC) pues se cree superior a todos pero en parte demuestra que en verdad es "débil" pues su paranoia le hace pensar que todos lo quieren dañar (cuando se enoja con Pucci), lo que por su parte da el indicio de porque es tan cruel con todos (que no se explico en PB), además de hacerlo más humano pues admite que necesitaba una relación de amistad. Aunque todo lo que dije se va al tacho si ve su última escena en SC donde dice que solo busca gobernar y esa mierda.
    -)Que opina de este calculo: https://vsbattles.fandom.com/wiki/User_blog:The_Causality/RIP_Z_City_-_One-Punch_Man#Correction_2
    Ya que usted le puso nivel País a Tatsumaki por la hazaña de la nave de Boros pero estaba en duda al no saber el tamaño de la mega ciudad destruida (que es mucho más grande que una ciudad pero no tan grande como un país), me parece que País pequeño le quedaría mejor.
    -)Ya leyó Inmortal Hulk? si es así que le pareció.
    -) Se que dijo que no iba a leer HxH, pero piensa al menos echarle un ojo al anime (tiene 148 episodios pero los últimos 50 o por ahí créame que se pasan volando)?, le "spoileo" que los tres primeros arcos no son la gran cosa, aunque en el tercero te presentan al segundo mejor sistema de combates después de los stands, el cuarto es más rule of cool, el quinto tampoco es la gran cosa, pero el sexto es probablemente el mejor arco de shonen que he visto, además de tener al posiblemente mejor villano de shonen (incluso mejor que Pucci y Kira en mi opinión), además de que si bien digo que la trama de los primeros arcos no es la gran cosa, los personajes que te presentan si que son entrañables y memorables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. -Pues realmente al final de mi anterior vídeo dije que iba a hablar sobre Black. Lo de JoJo's solo lo mencioné en un comentario, aunque igual podría darme un tiempito para subir un vídeo de Vento Aureo y atraer audiencia.

      -No dije precisamente unidimensional, sino que involuciona de Parte 1 (que está más o menos bien) a Parte 3.
      Dio Parte 6 claramente es mucho mejor pero es tan diferente que no lo puedo considerar el mismo personaje, su objetivo sobre el Cielo son cosas que jamás fueron mencionadas ni insinuadas anteriormente, yo supongo que Araki se retractó de dejar tan plano a Dio en Parte 3 y por ello agregó ese elemento cuando ya era muy tarde.

      -Supongo que es más razonable, honestamente he pensado en cambiar el sistema de las fichas en el blog pero eso vendrá después.

      -Todavía.

      -Te refieres al arco de Meruem? De ser así, he escuchado grandes cosas de esa parte. Sé que mucha gente me insiste en ver HxH y no descarto que lo haga, pero por ahora no tengo ganas de ver series muy largas aparte de los mangas que ya estoy leyendo.

      Borrar
    2. 1)Habla sobre Bucciarati y ya que estamos en cuarentena podrías darte un tiempo para re-ver (al menos de manera superficial) las 2 primeras temporadas de SNK y hablar sobre ellas en un futuro.
      4)Te lo recomiendo mucho, es lo mejor de Hulk (y en general de lo mejor de Marvel) que ha salido en los últimos años.
      5)Si, el arco de Meruem, te garantizo que una vez que lo veas vas a querer hacerle una ficha de historia y evolución.

      Borrar
  6. Hola Criti, cuanto tiempo, excelente trabajo como siempre

    -Como esta tu vida estos dias?

    -Si tenes tiempo (y ganas) me darias tu opinion sobre este post que hice?
    https://howpowerfullis.blogspot.com/2020/01/batman-y-joker-la-antitesis-del-heroe.html

    Saludos y suerte en tus próximos proyectos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias.

      -Bastante monótona pero ni modo hay que adaptarse.

      -Lo leí y me parece un buen artículo, básicamente resumes lo que es la dinámica universal de ambos personajes y está bastante acertado. Discrepo en lo que se dice sobre que el Joker "ama" a Batman (no solo lo que mencionaste tú, sino que en general también he visto otras personas que dicen lo mismo), yo lo catalogaría como una obsesión y dependencia hacia Bats, pero en el sentido de él (Joker) no queriendo acabar con su enemigo con sus propias manos, mas eso no significa que no pueda dejar a otros hacer el trabajo sucio por él (como la Injustice Gang) y de plano la prueba de que el Joker no lo "ama" en un sentido literal es que, de ser así, procuraría que el resto de villanos de la galería de Bats no tuvieran éxito en sus planes de matarlo.

      Borrar
    2. Si, yo tambien estoy bastante envuelto en la monotonia.

      Gracias por tomarte el tiempo de leerlo y dejar tu opinion, me alegra que te haya gustado

      Saludos Criti

      Borrar
  7. Que hay Criticador. Debo decir que tu contenido, aunque se desvio del rumbo de los versus, se ha vuelto muy interesante y me atrevo a decir que incluso es mucho mejor que lo que subias de hace años. Tambien queria decirte que comparti tu opinion con unos amigos que critican bien los animos como tu y los comentaristas y mis amigos les agrada mucho el contenido que subes y hasta comparten tu opinion en muchos aspectos. Tengo unas preguntas.
    1.- ¿Quien gana en una pelea? ¿Eren en su forma Titan o Cole Mcgrath?
    2.- Esto ya se lo pregunte a Visual pero tambien quiero ver tu opinion. ¿Algun consejo para saber como avanzar la escritura de una obra ficticia si te quedas estancado en un evento de la misma, queriendo llegar a otro punto de la historia sin tener que poner eventos o cosas que lo hagan parecer forzado por llegar a dicho punto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 3.- ¿Que opinas de esta clase de trasfondo, historia y 'conclusion' de personaje? Se trata de un chico que nacio tiempo atras, antes de la segunda guerra mundial, con un poder especial el cual le brinda una poderosa capacidad fisica y una habilidad regenerativa. Durante años aprovecho estas habilidades para sus caprichos, crecio junto a lujos y adulaciones por parte de su familias y compañeros de la escuela, cosa que lo volvio de lo mas arrogante, puesto que durante esta epoca, los individuos con habilidades particulares eran muy raros de hallar. Sin embargo, cuando el y su familia de vieron en fuego cruzado por caprichos de guerra y socialismo entre entes politicos y sobrehumanos, perdio su casa y a toda su familia. Cuando salio ileso de las cenizas gracias a su regeneracion, en vez de sentir tristeza por los daños de la guerra, la ideologia de que los que son afortunados son los que viven y los infortunados son los que mueren siguio vigente en su mente durante años en los que se volvio arrogante y pretencioso. Siguio viviendo hasta llegar a nuestra epoca, donde accedio a tener el empleo de heroe, pero mas que salvar personas, lo hacia para inflar mas su desorbitado ego. Esta ingenuidad acabaria cuando conocio al protagonista de la historia (Del que te hable hace tiempo), quien peleo contra el debido a ciertas circunstancias que los obligo a ello. Disfruto de la pelea enormemente, pero al ver que el era superior y que lo podria derrotar, sintio un golpe en su orgullo, el cual empeoro cuando bajo de la nube en la que se hallaba y descubrio que habian, no solo heroes, sino villanos que le podrian dar una paliza inolvidable. Por lo que se propuso a hacerse mas fuerte y ser el mejor heroe de todos. Esta claro que para este punto el no se toma en serio en lo absoluto lo de ser un heroe y el sentido de la responsabilidad que implica poseer tal habilidad. Su punto de cambio fue en cierta parte de la historia en la que el, junto al prota y otros amigos, se vio envuelto en una lucha en la que experimento un terror inigualable de perder la vida, sumado a que en esta misma pelea pudo sentir de primera mano que es ser aplastado por alguien mas afortunado y bendecido por el destino. A partir de aqui se da cuenta de lo mal de su ideal y por lo tanto adopta una nueva personalidad mas respetuosa y aunque mantiene cierto orgullo, eso no le impide ver el valor que tiene y que no debe subestimar las capacidades de inferiores ni sobreestimarse pese a lo bueno de su habilidad regenerativa. ¿Le ves alguna clase de defecto o crees que puede mejorar? Aceptaria consejos de otros tambien y gracias :D (Aclaro que el no era un villano, sino que mas bien era muy presumido, tanto que casi generaba irritacion a los que estaban cerca de el, el tambien podia pasar buenos ratos y bromear con el prota y sus amigos)

      Borrar
    2. 4.- ¿Hay alguna pelicula o anime que esperes ver en este año?
      5.- ¿Que opinas de Makoto Shishio? ¿Que tipo de villano lo consideras y por que?

      Saludos

      Borrar
    3. 3) Le falta más coherencia en su trasfondo, es decir, explicar la relación entre sus familiares y si esto afectó en su forma de ser (¿lo criaron bien?, ¿lo maltrataban física y verbalmente?, ¿tenía buenos padres?, etc), ya que esos detalles lo diferencian del resto de personajes y le dan un significado a sus motivaciones.

      Borrar
    4. Gracias por preferir el nuevo contenido.

      -Cole sin duda es mucho más poderoso y veloz.

      -Pues es una pregunta bastante subjetiva porque depende de la facultad del escritor, quizá se deba a que estás muy enfrascado en una día y no ves otras posibilidades, o será que tienes lo que se conoce como "creative burnout" y para solucionarlo bien puedes buscar nuevas inspiraciones en obras que no habías visto antes.

      3-Concuerdo con Visual en que su pasado y las relaciones con su familia y gente cercana requiere de mayor profundización. También agregaría que es necesario explicar la lógica dentro de ese universo, es decir, me parece raro que considerando que tu historia se sitúa en el mundo real durante la época Pre-WW2, alguien con dotes especiales sea bien visto en lugar de ser considerado un fenónemo o ser temido por todos. También veo necesario explicar el contexto del porqué surgen los superhéroes en ese mundo.

      Borrar
    5. 4- No he visto qué se viene para la temporada pero es seguro que algún anime interesante saldrá a flote.

      5-Shishio es un villanazo y uno de tipo reflexivo demasiado bueno, me hubiese gustado hablar de él en alguno de mis vídeos sobre narrativa y mencionarlo como ejemplo.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Valoro mucho esa historia como un ejemplo de cómo a un personaje de tan poca monta como Kraven se le puede otorgar un grado de complejidad y una conclusión muy debida.
      Es básicamente el antecesor de Superior Spider-Man.

      Borrar
  9. Aquí les dejo unos vs de jojos de vs battle wiki que personalmente creo que están mal o estoy en duda, para que opinen:
    -)Risotto Nero vs Dio Brando (Parte 1)
    -)Kakyoin vs Bruno
    -)Funny Valentine (Pre-Love Train, suponiendo que D4C tenga los mismas estadisticas que Star Platinum) vs Kira
    -)Jotaro (parte 6, con conocimiento del poder de King Crimson) vs Diavolo
    -)Bruno vs Kira
    -)Diavolo vs Funny Valentine (Pre-Love Train, suponiendo que D4C tenga los mismas estadisticas que Star Platinum)
    -)Vanilla Ice vs Diavolo
    -)Okuyasu vs Dio Brando (Parte 1)
    -)Joseph (Parte 2, pre entrenamiento) vs Dio Brando (Parte 1)
    -)Kars (base) vs Awakened DIO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno daré mi opinión de los primeros 5:

      -Es una pelea más equilibrada porque Dio no necesita ver el Stand para ganar, es decir, Nero bien puede dañarlo y hacerlo sangrar pero al ser Dio un vampiro simplemente tiene mayor stamina y más su regen. diría que eventualmente le bastaría un solo golpe para matar a Nero.

      -El historial de peleas de Bruno es más impresionante, no solo se ha enfrentado decentemente a Diavolo sino que en general los mercenarios en VA han demostrado ser mucho más competentes y peligrosos que los de Stardust, por lo que le voy a él.

      -Pues la realidad es que D4C no tiene la fuerza de Star Platinum y a lo mucho se le equipara en cuanto a velocidad, pero de igual forma le ganaría fácil a Kira por su hax y porque Valentine básicamente tiene vidas infinitas por más que lo maten.

      -Acá ciertamente Jotaro ya tiene una ventaja enorme como lo es saber qué habilidad tiene su oponente, así que él tiene más probabilidades.

      -Sobre Bruno vs Kira me inclino más por este último ya que aunque físicamente sean equiparables, si añades al Sheer Heart Attack y el hax de KQ me parece que sería un overkilll.

      Borrar
    2. Me olvide de dejar un resumen de los argumentos que escribieron en VBW para que constrasten con los suyos o para que los contraargumente, pero bueno aqui los dejo si se anima a leerlos o para quien quiera que desee contestar:
      -)Nero se vuelve invisible mantiene la distancia y saca tijeras del cuerpo de Dio hasta que se quede sin hierro en la sangre (lo cual no le veo mucho sentido considerando que Dio sobrevivió con el cerebro cortado y sin corazón, sumado a que tiene super sentidos).
      -)El único argumento era que Bruno no podía desviar los Emerald Splash de Kakyoin ya que en VBW lo consideran más débil que Gold Experience.
      -)Si D4C tiene hazañas mucho menores que SP pero en VBW hacen un scaling algo tonto solo porque THE WORLD y The World se parecen, pero suponiendo que tienen las mismas estadísticas argumentan que nada garantiza que Funny no vaya primero a atacar físicamente a Kira (que tiene permitido usar a Stray Cat) o a SHA, que lo dejarían sumamente dañado y luego rematarlo.
      -)Acá no entendí muy bien porque le daban la victoria a Diavolo, básicamente ignoraron por completo que Jotaro puede usar la técnica de Polnareff (porque eso fue un plot de la trama según ellos) y luego el time-stop o su velocidad (que aunque sea más débil en esta parte sigue siendo muy rápido).
      -)Acá le dieron la victoria a Kira porque de nuevo consideran a SF más débil que Gold Experience, además recuerda que los cierres de Bruno podrían sacar de combate a SHA, por lo que solo sería una batalla de tú a tú.
      Para los que quieran responder:
      -)Acá dijeron que Diavolo usa el time skip y dona o destruye la cabeza de Funny, dejandolo fuera de combate o matándolo.
      -)Diavolo usa Epitaph para ver que lo matan, time-skip y espera a que Vanilla Ice saque su cabeza y se la rompe, lo cual no lo mataría pero lo dejaría lo suficientemente aturdido para rematarlo. Mi duda es si luego del primer golpe en la cabeza no se ocultaría en su stand y esperaría a recuperarse para luego atacar a lo loco y destruir todo a su paso ya que no hay garantía que Epitaph le sirva para esquivar algo que no ve.
      -)(Velocidades igualadas) Dio es confiado por lo que se acercaría a Okuyasu y este le desaparecería la cabeza, aquí mi duda es si no le da en la cabeza Dio podía usar el líquido de sus ojos para one shotear a Okuyasu.
      -)Se resume en que Joseph es más inteligente que Jonathan y este último fue capaz de descubrir como contrarrestar la congelación así que Joseph también podría engañarlo y ganar.
      -)(Velocidades igualadas) Se resume en que Kars tiene fisiología superior, tiene casi el mismo alcance y que no se sabe si DIO podría matar a Kars por su regeneración. Aquí lo único que digo es time-stop MUDA MUDA MUDA en el cerebro hasta que quede hecho añicos y fin de Kars.

      Borrar
  10. Que opinas de estos personajes:
    -Mikami
    -Matsuda
    -King Bradley
    -Greed
    -Jonathan Joestar
    -Polnareff
    -Jiraiya
    -Armin
    -Erwin
    -Kamina
    -Simon
    -Kittan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. -Mikami, Matsuda, Polnareff y Kittan son muy buenos complementos para sus respectivas series.

      -Jonathan es un poco meh pero no es mal personaje, pero Bradley, Greed, Jiraiya, Kamina y Simon sí son buenos personajes.

      -Erwin es el mejor personaje dentro de toda la lista que escribiste, y destaco a Armin por ser el personaje que tiene el desarrollo más evidenciado dentro de SNK aunque en cuanto a personalidad no me agrade demasiado xD

      Borrar
  11. ¿Qué opinas sobre las versiones Ultimates de Hawkeye y Black Widow?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. -¿Qué opinas sobre este transcrito que hice sobre The Call of Cthulhu?.

      https://analizandoversosficticios.blogspot.com/2019/10/la-llamada-de-cthulhu-la-locura-que.html

      Borrar
    2. -Su capítulo de introducción es acción pura de buena calidad, los valoro como personajes secundarios que luego arruinaron en el Vol 2. Clint al principio aparenta ser un agente raso pero luego nos enteramos que es alguien emocional y hasta tiene familia. Black Widow siempre fue fiel con su equipo y hasta cuando parecía que todos iban a morir ella se siente agradecida por todo, por lo que no tiene sentido su traición en el siguiente arco.

      -Es un clásico, buen trabajo y también buena adición con las frases del principio.

      Borrar
  12. ¿Se considera fanboy de algún verso, o de algún personaje de un verso?, es decir que independientemente de la calidad del personaje o de la historia a usted le guste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que le parece esto: https://qph.fs.quoracdn.net/main-qimg-25baf5bafb03344bee0a40efc4e4d7ce
      Ese DIO tiene una paciencia xd

      Borrar
    2. -)¿Que opina del final de stone ocean, le gustó, le pareció salido de la nada, trágico, desagradable?, yo hubiera preferido que termine así: https://www.youtube.com/watch?v=XWsScCVr978
      -)¿Qué opina de la parte 5 de jojo?, es cierto que es la más trágica de todas, como interpreta el final (el Rolling Stone), personalmente de manera resumida lo interpreto como que nadie puede escapar del destino, solo se lo puede retrasar.

      Borrar
    3. -Eso no es ser fanboy, simplemente es tener un gusto culposo. Un fanboy es aquel que defiende a su serie a capa y espada y se niega a reconocer algún defecto de la misma.
      Honestamente no se me viene un ejemplo a la mente, porque todas las series que me gustan, me gustan porque tienen algo genuinamente bueno (ya sea acción, comedia, narrativa...)

      -Básicamente eso es lo que realmente pasó desde la perspectiva de Dio, no hay de otra.

      -La razón por la que no puse a Stone Ocean en mi lista de animes/mangas favoritos, es que a pesar que reconozo su gran calidad, ese final me retrotrae, es bueno para el simbolismo entre Weather y Pucci pero fatal para el resto de la franquicia.

      -De Vento Aureo prefiero mucho más el manga que el anime, siento que está sobreestimada por los fans de JoJo pero a a la vez infravalorada por los críticos, no es tan mala como la pintan y por eso le dedicaré un vídeo en algún momento.

      Borrar
  13. Entiendo. Tomare en cuenta sus consejo. Es cierto, se me olvido por completo esos detalles. Pero gracias, me servira para mejorar mi escritura.
    1.- ¿Que te parece ahora asi? Olvida lo anterior y opina mejor de esto, no lo complicare e ire al grano con respecto a solo su desarrollo. Un individuo que entro al oficio de heroe solo para aumentar su desorbitado ego, pero cuando se vio envuelto en una pelea con el prota, la cual fue increiblemente dura, le resulto muy insultante que haya alguien mejor que el, puesto a que siempre estuvo acostumbrado a que todos tuvieran una fuerza y poder inferior a la suya, asi que decide unirse a su equipo, y mas que para ayudar a las personas, es para observar de cerca el crecimiento del poder del prota y saber como superarlo. Sin embargo, en medio de un punto de la historia, se halla en una situacion en la que experimento lo que es ser inferior realmente y que se siente ser la burla de un poder muy superior al suyo. Esto lo impacto de sobremanera, pero despues causo un cambio en su ideal, cosa que lo hizo aprender que no debe de sobreestimarse a si mismo y que debe entener que hay individuos que le darian una paliza en un parpadeo, y por sobretodo, que lo unico que importa es lo que uno haga con esa fuerza que se le concedio.
    2.- ¿Que opinas de la pelicula Shazam?
    3.- ¿Has visto peliculas de anime? Peliculas de una historia solitaria de anime, como Patema y el mundo inverso, Mary y la Flor de la Hechicera, Akira, La princesa Mononoke, etc. De ser el caso ¿Cual es tu pelicula favorita?
    4.- ¿En que escala de poder posicionas a dos individuos que al chocar sus puños, provocaron una rafaga de viento tan poderosa que tiro casas abajo y destruyo todas las ventanas de un par de cuadras de estructuras, pese a que ellos se encuentran bajo un edificio el cual fue sacudido de sus cimientos por el impacto? Osea, estan bajo tierra, como a un kilometro, y sobre ellos, un edificio.
    5.- ¿Has leido a Stephen King? ¿Cuales son sus obras que mas te gustan?
    PD: Avisame si ves Kengan Ashura para preguntarte :v

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Pienso que podrías darle un desarrollo similar al de Vegeta o Kylo Ren, y quizás por sus ideales pueda ser un personaje mejor escrito que estos dos últimos.

      4) Si consideramos que esa onda expansiva abarcó un par de cuadras entonces sería una hazaña Multi-City Block.

      5) Prefiero a Lovecraft y Poe (?).
      Nah, en realidad no he leído mucho sobre King pero quizás me anime a leer más sobre su Universo algún día.

      Borrar
    2. 1-En comparación a lo anterior, este está mejor, es más claro y ordenado.

      2-Bastante olvidable pero no diría que es mala.

      3-Algunas de Ghibli como Chihiro, Kaguya y alguna otra clásica más de la cual no recuerdo el nombre.

      4-Large Building o City Block.

      5-No he leído a King.

      Ok y saludos.

      Borrar
  14. 1. ¿Te enteraste que van a sacar Live Action de OPM? ¿Crees que puedan hacer algo decente o crees que van a hacer algo peor de Dragon Ball Evolution y Death Note?
    2. ¿Has visto algún live Action de anime o videojuego que consideres siquiera decente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-No sabía eso jaja, me da curiosidad cómo resultará. Si la peli está a cargo de gringos, entonces sí puede que sea horrible considerando el historial de resultados, pero si lo hacen los propios japos entonces no creo que llegue a ser tan mala.

      2-La película de Diamond de los JoJo's por los japos me da mucha risa y entretiene xD, y algunos efectos no están nada mal.

      Borrar
    2. 1. Por lo que he leído va a ser hecha por Sony y los escritores van a ser los que escribieron Venom, y aunque esto no está confirmado también vi que quieren que los actores sean los del elenco de Jumanji (la nueva) con la Roca como Saitama.

      Borrar
    3. Si todo lo que dices es cierto entonces Sony la va a cagar en grande XD.
      Aunque sinceramente veo esa noticia muy poco verosímil.
      Preferiría ver a La Roca como Black Adam antes que como Saitama.

      Borrar
    4. El elenco perfecto:
      Johnny Sins como Saitama, Piper Perri como Tatsumaki, Jordi el niño polla como Child Emperor, el negro de whatsapp como Darkshine. One-fuck man.

      Borrar
  15. La historia de este personaje la verdad si que resulta interesante.
    Pos aquí la pregunta xd
    Marco Diaz vs Yoh Asakura (manga)
    Quién gana?

    ResponderBorrar
  16. Hace tiempo que no dejo un comentario y dudo que conteste pero dejando de lado eso quisiera decir que me resulta excelente la historia de Black en varios sentidos. El personaje y su grupo representan una posición opuesta a los ideales de Superman al punto que le hacen ver cómo alguien de mentalidad arcaica que ya no tiene lugar en los violentos tiempos modernos pero al final Superman los vence en su propio juego al demostrarles lo equivocado de sus motivaciones y lo falso que son como individuos. En esa historia era un auténtico choque de símbolos donde el individuo creía en sus ideales resultó triunfante. La segunda historia (Ending Battle) en cambio es más simple al tratarse de una cuestión personal, o una historia de venganza, entre ambos personajes pero está genialmente construido y la conclusión deja ver qué en el fondo Black era un tipo vacío que necesitaba sentirse importante/poderoso de alguna forma y que al darse de lo patético que es al compararse con uno de los hombres más virtuosos del mundo toma su fatal decisión. El final de Black es uno de los finales más patéticos de villano.
    Excelente blog.
    -Una de las cosas por la que la pelicula me parece más interesante que el cómic en el que se basa es que lo mencionado por su manifiesto no se queda en palabras y es demostrado en la escena que es el punto de quiebre en esa adaptación: https://m.youtube.com/watch?v=clhVhcMXSXU
    Cuál serían sus críticas a la adaptación respecto al cómic?
    -En general cual su opinión sobre Doomsday Clock (a mí me pareció un desastre argumental)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una excelente forma de resumir todo el transcurso del personaje.

      -Esa escena sí estuvo genial, pero siendo justos con el cómic, entre diálogos de los personajes se menciona que la Élite también atacó gobiernos como el de China y desmanteló sus misiles nucleares.
      La peli animada me gusta bastante, no la desmerezco en comparación al cómic porque son interpretaciones diferentes del mensaje, y ambas funcionan muy bien. El cómic es más crudo, se hace énfasis en el choque ideológico y se deja muy en claro que tanto Sups como Black son veteranos dentro de sus formas de pensar.
      En la peli se trata más de una lucha de ideal "adulto vs joven", Sups es el más maduro de la situación y Black es notoriamente más joven que él, Sups trata de ser su mentor y guiarlo por un mejor camino pero Black lo rechaza y se radicaliza. También me gustó el añadido de Atomic Skull, es una forma sencilla de plantear el debate sobre las ideas de Black.

      -Doomsday Clock estuvo bien hasta la instancia donde cuentan el pasado del nuevo Rorschach, luego de eso, la historia avanza muy lentamente, pierde el tiempo en cosas innecesarias y no se enfoca en personajes verdaderamente importantes para la trama como Ozy o el Comedian (este no tiene ninguna razón real para estar involucrado en la historia). El capítulo final es de lejos el peor, estaba claro que el mame de "Manhattan vs Superman" no iba a ser una pelea física como tal sino ideológica, pero ni siquiera hay una confrontación de ideas, Superman convence al Doc de retractarse casi al instante, no hay debate ni un mensaje complejo, es decepcionante.

      Borrar
  17. -)Que le parece este mini-análisis de Thanos hecho por The top comics: https://www.youtube.com/watch?v=O-UaM1Zm5ug
    Personalmente, se me hace una simplificación muy burda al personaje.
    -)Sin dejar de lado a Thanos (cómics), ¿cree que pueda dedicarle un vídeo y/o ficha a este personaje en un futuro?. De paso que gana visitas por la fama actual del personaje xd.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quisiera responder:

      -Pues yo no le veo lo "burdo" al análisis, básicamente está explicando el por qué de todos los villanos del UCM (que suelen estar muy mal escritos o son olvidables) Thanos es el mejor construido y el más "complejo".
      En los cómics tengo entendido que posee mucha más exploración de personaje.

      -Sinceramente hacer fichas sobre personajes de películas es una tarea muy extenuante o de plano difícil, por lo que dudo mucho que alguien le haga una ficha completa pronto.

      Borrar
    2. -)Me refiero a la pequeña parte donde habla del Thanos de los cómics (comienza hablando de él, por eso mini-análisis), donde literalmente lo resume como Darkside más humano porque siente amor, es decir sé que el tiempo que usó es insuficiente para una buena descripción de un personaje que ha tenido décadas y que se centró más en el de las pelis, pero prácticamente ignorar todos los matices que tiene el personaje, sus cambios de pensamiento, su desarrollo que ha tenido en sus mejores historias, sus verdaderas debilidades... resumirlo así, me tocó una parte sensible la verdad xd.
      -)Me refiero al Thanos de los cómics y considerando que el Criticador ya ha leído sus mejores historias y más importantes (considero que ya habló suficiente del de las pelis), no le veo mucho problema a que un futuro (de semanas o hasta meses) hable de él, aunque bueno es su decisión, la última palabra la tiene el Criticador.

      Borrar
    3. 1-Pues claramente difiero en considerar al Thanos del pasado como parte del personaje del Thanos de IW, son totalmente opuestos.
      La verdad no me parece malo ese análisis, solo es superficial. Claro que su percepción del Thanos del cómic está simplificada y compararlo con Darkseid está fuera de lugar (no se parecen en casi nada), pero como el TopComics enfoca su vídeo en el de las pelis, se la paso.

      2-Jajaja pues ya tenía la idea del vídeo de Thanos anotada como proyecto futuro.

      Borrar
  18. -)Ahora que lo pienso, cree que hay paralelismo entre el objetivo de DIO (parte 6) y el poder de Diavolo?, aparte de la escena de la escalera con Polnareff que representa a DIO como una especie de dios y a Diavolo como un demonio, uno quería llegar al cielo y que todas las personas aceptaran su destino y el otro su poder literalmente se basa en saltar su destino (aunque al final se demuestra que todos están sujetos a él) y su objetivo era ser un emperador eterno en las sombras a pesar que el destino se lo intente impedir (todas las veces que pudo haber muerto sino fuera por el time skip).
    -)Quien cree que gane en una batalla campal, los crusaders (Jotaro puede parar el tiempo) vs DIO (post-Joseph) vs la pandilla de mami mafia (no GER) vs Diavolo.
    -)Cual cree que sería la interacción entre GER y love train o TUSK ACT 4, considerando que GER fue activado cuando love train y TUSK ya estaban activos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. -Me parece que Araki quiso hacer una que otra referencia religiosa en VA pero es más que nada por estética, pero si realmente intentaba elaborar algún vínculo especial entre Dio y Diavolo pues fue una oportunidad desperdiciada.

      -Dependería de quién de los 3 (Dio-Jotaro-Diavolo) consiguiese activar su habilidad primero, eso les aseguraría múltiples kills. Aunque entre todos el único que conseguiría aguantar más de un golpe es Dio por su regeneración, yo le voy a él.

      -En primera preferiría anular el efecto velocidad infinita de GER porque es situacional. Lo mismo con Tusk superando el Time-Stop. Osea son facultades que surgen únicamente cuando la situación lo amerita, en batallas normales no blitzearían a sus oponentes de esa forma. Pero el problema sigue siendo que GER no ha demostrado tener la potencia o capacidad para anular un ataque del nivel de la Infinite Rotation que sobrepasa dimensiones, o el muro de Funny que está compuesto de dimensiones.

      Borrar
  19. Hola Criti, espero se encuentre bien, vengo a plantear algunas dudas sobre mi personaje favorito de la animación occidental actual: Marco Díaz, y me gustaría saber el nivel de las hazañas:

    1) https://youtu.be/IthHirTtgL0 (1:08-1:28), pudo desviar ataques láser mágicos (si bien lo son, Star, osea la rubia se basa en cosas reales para sus ataques) usando una espada común, y no sé si pueda ser calculado basándonos en la capacidad de reflexión que poseen, pues según investigué lo único capaz de proyectarse así es la luz (y sonido/agua, pero eso no creo cuente aquí)

    2) https://youtu.be/b87CfC6Scbo (2:33-2:40) aquí Marco esquiva un hechizo de Star llamado "Rolling thunder lighting blast" el cual es una explosión de truenos y relámpagos, qué nivel de reacción tiene? Pues se ve que Marco se levanta para que el ataque no le dé

    3)https://youtu.be/zILzMsuWni8 (1:18-1:28) el encapuchado es capaz de esquivar los ataques basados en arcoiris, y según leí son LS, y Marco lo pudo atrapar y tomar por sorpresa.

    Cabe aclarar que se ha visto que lo que los usuarios de la varita mencionan es lo que sucede.

    4)https://youtu.be/a0h9UcAN2ho (1:30-1:42) se puede sacar un feat de ella pasando la distancia de las estrellas? Y si si, qué nivel es?

    5) https://www.google.com/search?q=deep+trouble+star+vs+the+forces+of+evil+time&safe=active&client=ms-android-americamovil-mx-revc&prmd=inv&sxsrf=ALeKk03e6XDBlFfMND8wbhvZTRvm5isV4g:1589051032839&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwijjt6yvKfpAhUBP6wKHQroBW0Q_AUoAXoECAsQAQ#imgrc=Xxd0NepPfQu9ZM
    Cómo se puede apreciar en el cuadro 3 de la página del cómic, las tijeras dimensionales pueden cortar el espacio tiempo, pueden ignorar la resistencia? Y si si, hasta qué nivel y qué tan útiles serían?

    Creo eso es todo, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respondiendo:

      1) Necesitaría otros datos para comprobar la velocidad de los láseres mágicos de Star, ya que la velocidad de estos suelen ser muy variables y no todos alcanzan una velocidad Relativista o Lumínica, por lo que esas hazañas de Marco son algo cuestionables.


      2) Pues no se ve realmente que lo haya esquivado, más bien solo levantó la cabeza por puro instinto y porque ya había visto que Star había lanzado el hechizo.
      Y el hecho de que sea "Una explosión de truenos y relámpagos" también es algo dudoso.

      3) Pues más bien se observa que pudo atraparlo cuando El Encapuchado estaba distraído, tampoco podría confirmar si los arcoiris de Star pueden ser tan rápidos.

      4) Yo diría que fácilmente es una hazaña FTL o Masivamente FTL considerando que las distancias entre las estrellas abarcan años luz.

      5) Serían capaces de ignorar la resistencia física convencional, pero no sabría decir hasta que punto ya que en la serie nunca se vio que se hayan utilizado contra un personaje o algo así.

      Borrar
    2. 1) Yo pensé que por la capacidad de reflejarse en la espada (y que la luz es lo único capaz de reflejarse en acero) podría ser algo

      2) Realmente Marco si bien vió el hechizo, si prestas atención se mueve a la par del ataque, y lo que hace es hacer como una abdominal para esquivarlo

      3) Pues el encapuchado logra ver a Marco y aún así no puede esquivarlo, y pues yo asumo los arcoiris esos en específico deben ser luz, pues no sé me ocurre otra cosa

      5) Pues de hecho Hekapoo las usaba como dagas contra Toffee pero nunca le dió por lo que no se sabe

      Borrar
    3. 1) Quizá pueda ser una hazaña Relativista o Lumínica, pero no podría confirmarlo porque no soy muy conocedor del verso de Star.

      2) En ese caso se le podría considerar una hazaña de reacción Masivamente Hipersónica.

      3) Pos influye el hecho de que el Encapuchado no pudo esquivarlo más que nada por inercia y porque volteó al último segundo. No sabría explicar si los arcoiris que proyecta Star con su Varita son luz o no, pero tendría sentido que lo fueran.

      5) En ese caso se podrían utilizar como armas normales, pero si se aplica en las tijeras el efecto de que puede cortar el Espacio-Tiempo, entonces podrían ignorar la resistencia física si se utiliza ese efecto contra un personaje.

      Borrar
    4. 2) ahm, por qué MHS+? si esquivó un relámpago, ni debería ser Relativista?

      Borrar
    5. Es que eso depende mucho ya que la velocidad de un relámpago suele variar bastante.
      Los más comunes alcanzan velocidades MHS, pero lo más rápidos (que llegan a alcanzar la mitad de la velocidad de la luz) sí son Relativistas.

      Borrar
    6. Perdón por comentar con demora.

      1-No considero velocidad luz a cualquier rayo de energía, a no ser que sea especificado en ese momento.

      2-No creo que el nombre sea suficiente para determinar esa velocidad, tampoco queda claro si realmente movió la cabeza para esquivarlo o por casualidad.

      3-Si tienes pruebas y afirmaciones que digan que son LS, entonces puede ser válido.

      4-Por el estilo de dibujo de la caricatura no puedo determinar si realmente ha cruzado distancias interestelares. No niego el feat, sino que no sé cómo interpretarlo.

      5-Eso es una clase de hax y sí suele ignorar la resistencia. No sabría decirte cuáles son sus límites porque la info no es suficiente.

      Saludos.

      Borrar
    7. https://vsbattles.fandom.com/wiki/Laser/Light_Beam_Dodging_Feats
      El artículo de VBW para las hazañas de lásers, no sé si de ahí puedan sacar algo para la primer hazaña

      https://youtu.be/kYHXFLzrB0A
      (2:16-2:32) la mujer puede darle varias vueltas a la tierra como se ve en el clip.
      https://youtu.be/kYHXFLzrB0A (2:00-2:12) y el hombre puede ser imperceptible para ella, qué nivel tiene ella al cruzar el planeta y él al no ser visto

      Borrar
    8. Pues veo que solo cumple uno de esos requisitos, y según los estándares de ellos, debe cumplir varios.

      El otro feat veo que los de VS Battles lo calcularon como relativista, apropiado.

      Borrar
  20. 1) 3 Películas de superheroes que pese a no ser muy buenas, tampoco crees que merecían ser tan abucheadas.
    2) ¿Que tan resistente es un ser de mas de 100 metros que cae desde una altura mayor a la de las nubes y quede moribundo?
    3) ¿Cual es tu opinión actual de:
    Capitán América Civil War.
    Avengers Age of Ultron.
    X-Men Apocalipsis.
    4) Ordena de la mas a la menos preocupante las siguientes situaciones:
    Estar perdido en un bosque de noche con lobos acercándose.
    Estar cubierto de viudas negras.
    Estar en un bote salvavidas sin recursos y rodeado de tiburones.
    Estar con una pierna rota en medio del desierto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Iron Man 2 no es buena pero tiene algunas escenas muy bien elaboradas, las dos pelas de los Fantastic Four son un cague de risa y la pela de Wolverine Origins tiene uno que otro momento divertido, más que nada por Sabretooth.

      2-Especulo que Large Building o City Block, el dato que falta es el peso.

      3-Civil War me parece buena en términos generales y cuenta con buen desarrollo de personajes, solo que ahora pienso que la escena del aeropuerto no es tan apropiada.
      Age of Ultron la aprecio mejor que antes, ya no veo su mayor defecto en Ultron sino en algunas decisiones cuestionables y oportunidades desperdiciadas.
      De X-Men Apocalypse diría que es regular tirando a mala, recicla al Magneto que se vuelve villano pero que luego ayuda a los héroes, demasiados nuevos personajes que no son bien introducidos y tienen nula personalidad, y Apocalypse es un villano muy básico.

      4-
      4 > 3 > 1 > 2
      Más que nada porque tres de esos cuatro escenarios implican una muerte asegurada, así que entre más rápida sea la muerte será menos abrumadora. El desierto es lo peor porque tendrás una muerte lenta y de agonía, en los de tiburones y lobos si bien sentirás un terror inmenso, será una muerte rápida y a lo mucho experimentarás el dolor por varios segundos. Lo de las viudas negras lo coloco al final porque no conozco su comportamiento y si es que son agresivas como para picar a la primera.

      Borrar
  21. Que onda Criticador. Tengo otras preguntas.
    1.- ¿Que haces tu para llevar la Cuarentena? Por mi parte es horrible sin internet, todos los animes/manga, peliculas, series y juegos que me pasaron mis amigos ya los termine y ando super aburrido sin saber que haces mas que esperar a que me envien mas trabajos online para reprobarlos por que no tengo intenet :')
    2.- ¿Que opinas de Spiderman Far From Home?
    3.- ¿Que opinas de Mikasa Ackerman?
    4.- No es que quiera traer malas vibras, pero quiero preguntar ¿Cual ha sido la peor experiencia que has tenido con respecto a esta pandemia? En mi caso, me senti increiblemente mal cuando yo, mi hermano y mis padres trabajamos mucho para conseguir suficientes fondos para comprar carne y pescado para comer y vender para ganar mas fondo. Salimos a las 5:00 A.M. para subir rapido a los transportes, por que este pais esta en tan mal estado economico que no poseen los recursos para conseguir gasolina y hay colas enormes para conseguirla, ya que esta se 'acaba rapido' (Cosa ridicula por que Venezuela es un pais petrolera y lleno de riquezas y que se quede sin gasolina es como que una araña se quede sin telaraña, somos basicamente Spiderman 2 de Sam Raimi :v). Teniamos que comprar y salir rapido para recoger transporte que nos lleve a casa. Compramos y salimos al medio dia, con bastante mercancia. Pero despues de eso, no hubo en lo absoluto mada de transporte y nos quedamos parados esperando hasta que casi se hizo de noche. Para cuando llegamos a la casa luego de conseguir un transporte a las 6:30 P.M. y llegar a las 7:45 P.M., las carnes y pescados se habian echado a perder por no meterlos en hielo :v
    5.- ¿Que esperas ver tu en la serie de One Punch Man que haga que la serie no sea una cagada total?

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Estudios.

      2-No la he visto.

      3-Hasta ahora me parece el personaje menos interesante de SNK o al menos el que tiene menos personalidad. Sin embargo, su desempeño en la 2da Parte de la 3ra Temp sí es bastante apropiado.
      Supuestamente en los capítulos posteriores del manga dan una justificación de por qué es así, pero no he llegado a esa parte y prefiero seguir la serie solo en anime.

      4-Vaya, lamento escuchar eso. En general todo este ambiente de cuarentena es depresivo y me parece natural que alguien se sienta así. Solo escuchar noticias malas tras noticias malas, o enterarse de varios amigos y familiares que han perdido sus trabajos, eso quita el ánimo a cualquiera. En mi país las cifras de contagios aumenta desmesuradamente, no puedo decir que yo haya tenido una experiencia negativa directa, pero conozco gente que sí las tiene y eso es desalentador.

      5-Te refieres al anime? Simplemente cambiar el estilo de animación semi-estático y flashero que usan para las peleas. No importa si a cambio reducen el detalle en los trazos de los personajes, el punto es que las peleas sean fluidas. Respecto al manga, me sigue pareciendo tan bueno como siempre.

      Saludos.

      Borrar
    2. 1.- Guao, que muchacho tan trabajador y estudioso... desearia ser asi por que siy un flojo de mierda :v
      5.- No al anime, me referia a la supuesta serie live action que Sony sacara de One Punch Man. Yo solo espero buenisimos efectos especiales.

      Borrar
    3. 1-Jajajaja pues el confinamiento es más que nada lo que me impulsa a ello.

      2-Oh ya veo, entonces preferiría buenas actuaciones que no se vean forzadas xD

      Borrar
  22. nmms recién me doy cuenta que volviste xd

    bueno dejare mis preguntas
    1.- ¿en que categoría entraría Super Sonic de Sonic X?
    2.- ¿Thanos del MCU con la gema del espacio se puede meter dentro de Alien X? (osea donde esta Ben con las cabezas)
    3.- ¿Saitama es un personaje de comedía y ganara siempre por ser una burla a aquellos personajes?
    4.- Categoría de Megaman
    5.- has visto Kill la Kill? que te pareció la serie?
    6.- Quetzalcoatl de Dragon Maid tiene stats? ._.XD
    7.- como estás? (esta era para rellenar)

    esto es un copypaste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otra duda
      que tan rápido hay que ser para que el tiempo paresia que se hubiese detenido, algo a si como hizo Sonic en la película del 2020 o Quicksilver

      Borrar
    2. Depende del contexto y de como se haga pero en general esa sería una hazaña MHS.

      Borrar
    3. 1-Categoría de poder? De ser ese el caso, no sabría decirte porque no recuerdo los feats en Sonic X.

      2-Pues no hay ninguna demostración de Thanos metiéndose en la mente de otra persona, en general la gema del espacio solo es utilizada para desplazarse por el universo a través de portales.

      3-No, Saitama no es un gag character a lo tipo Popeye o Bugs Bunny, simplemente es una alusión paródica al prota shonen nekketsu (por la forma en cómo obtuvo sus poderes) y sí puede tomarse en serio en ciertas situaciones. Ya se demostró que Boros "lo hirió", y el punto del personaje es enfrentarse a un rival que lo haga sentir emoción de peligro.

      4-No lo sé.

      5-No la he visto.

      Borrar
    4. Respondiendo a la pregunta extra, es un efecto visual que puede ser utilizado realmente en muchas circunstancias (Ej: Cuando Peter Parker de Raimi por su sentido arácnido percibe en "cámara lenta" todo su entorno)
      A lo que me refiero es que es un efecto que puede aplicarse para cualquier muestra de supervelocidad que va más allá de la percepción humana.

      Borrar
    5. Quisiera decir.
      1- Que yo recuerde en la serie en varias de las Emerald Chaos fueron usadas como fuente de poder para una superarma que destruyo la mitad de la Luna en un disparo de prueba. Cuando el arma obtuvo todas las Emerald Chaos ganó el poder suficiente para destruir la Tierra pero Sonic y Shadow en sus estados Super la destruyeron tras una gran batalla. Así que diría que en ese es Planet Buster.

      Borrar
  23. A los comentaristas del Blog y al Criticador, espero que estén bien y se cuiden del Covid-19.
    Estamos conscientes de que la vida no ha sido fácil últimamente, y es probable que ahora mismo muchos de nosotros estemos algo deprimidos.
    Independientemente de los asuntos que nos afectan en nuestra vida personal, lo mejor que podemos hacer como seres humanos es apoyarnos de forma mutua ante estos momentos de crisis.
    La humanidad necesita de un factor externo para prevalecer y demostrar su verdadero valor como especie.

    Un saludo a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por esas palabras de apoyo, se aprecia mucho en los tiempos difíciles.
      De igual forma, cuídate bastante.

      Borrar
  24. ¿Qué opinas de Batman, Daredevil, Iron Fist y Thor como personajes?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De Batman destaco la que me parece su mejor historia: The Long Halloween. Hay otras que son muy buenas, pero destaco esta por Harvey Dent.

      De Daredevil los clásicos como Born Again, Gang War o el arco inicial de su Vol 2 son de lo mejor del personaje.

      De Iron Fist siempre destaco su clásico Vol 1, que es simplemente épico tanto en acción como en trazado. Sus mini-series de principios de los 2000s también son destacables.

      Thor es bastante extenso y por ello puedes encontrar variedad de calidad tanto en antaño como en tiempos modernos. Su serie de 2013 es bastante aceptable y lo mejor respecto a lo moderno del personaje está en Thor: Disassembled, pero normalmente diría que el mejor material radica en los clásicos de Simonson.

      Borrar
  25. Que hay Criticador. Gracias por las respuestas y quisiera saber las respuestas de estas preguntas.
    1.- ¿Crees que Light podria haber acabado con todos sus rivales si hubiese aceptado el trato de los ojos de Shinigami o crees que L se hubiera anticipado a esta posibilidad?
    2.- ¿Que opinas de Wanda Maximoff (UCM)?
    3.- ¿Que opinas de Hyodou (Kaiji)?
    4.- ¿Como esperas que se siga desarrollando One Punch Man despues del arco de la guerra de Asociaciones?
    5.- ¿Como esperas que se siga desarrollando Garou suponiendo que siga la linea del Webcomic y sea derrotado por Saitama? ¿Alguna reflexion que lo haga cambiar de bando o que permanezca como un antiheroe renegado que siga sus propias matrices e ideales?
    PD: Criticador, mira este analisis. Este tipo si que es bueno analizando, es mas, se llama Criticador Omniversala y tiene opinioned parecidas a las tuyas. ¿Que opinas de su analisis? :v
    https://m.youtube.com/watch?v=guC-zo_z8bA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Light hubiera ganado extremadamente fácil. Nadie hubiera podido vencerlo.

      2-No es un personaje relevante. No digo que sea malo, simplemente no ha recibido casi nada de exploración más allá de elementos superficiales como que vive con Visión (y no sabemos nada de cómo es su relación)

      3-Personajazo. Cada vez que aparecía en pantalla la tensión y los riesgos aumentaban al infinito. Y para complementar, a lo largo de la 2da Temp se explora su filosofía pero de forma sutil, a partir de detalles, y eso fue muy bueno.

      4-Sucederá el arco de God supongo. Sería interesante que Saitama viajara por el mundo en lugar de quedarse en la misma ciudad todo el tiempo.

      5-Que luego de su derrota, madure. Pero que su forma de pensar todavía sea diferente a la de Saitama. Estaría interesante verlo como rival ideológico del calvo, pero definitivamente ya no como enemigo.

      Lo último no lo entendí xD

      Borrar
    2. Gracias por las respuestas ^^

      PD: Me refiero a que digas que que opinas de su analisis. Creo que esta muy bien, y dice que va a hacer un analisis a cada saga se Dragon Ball y a otras series. Es emocionante ¿No? :v

      Borrar
    3. Jajajaj sí planeo cumplir mi palabra, trabajo en el vídeo del Torneo 21 pero estoy bastante cargado con los estudios.

      Borrar
  26. Que hay hermanazo Criticador. Te queria preguntar que opinas de estos blogs que recien publicaron mis amigos Killua el Visual Zoldick (Silver Visuañ) y Po el Gerrero Fiction (Fiction Knight) Honestamente pienso que son muy buenos y, no se, quiza te ayuden a tener mas material para apoyarte para hacer un blog o para hacer un video. Saludos.

    https://analizandoversosficticios.blogspot.com/2020/05/que-tan-importante-es-la-conclusion-de.html?m=1#comment-form

    https://omniversoficcion.blogspot.com/2020/05/superalloy-darkshine-onepunch-man.html?showComment=1590315834164&m=1#c3834435214231794479

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto, para todos, disculpen si a veces ven comentarios mios con palabras mal escritas. Es dificil escribir en telefono cuanfo tienes poco tiempo para tus aficiones asi que lo hago todo a prisa sin darme cuenta de como escribo

      Borrar
    2. -El post de Fiction Knight está bueno y muy completo, ni yo le hubiese podido sacar tantos scans al buen Darkshine xD

      -Me gusta la facilidad con la que Visual explica los ejemplos. Y su conclusión es muy precisa: el error en el que recaen muchos autores es que piensan que un lector se tiene que proyectar o identificar con el personaje para que este sea bueno (cosa que suele ser una fábrica de Gary Stus) cuando lo que se debe priorizar es que el lector pueda comprender al personaje (resultado de buena escritura) y el hecho que se sienta "identificado" es ya un efecto secundario.

      Borrar
    3. Me parece muy halagador que se exprese tan bien de nuestro contenido, siendo usted uno de los pioneros de Habla Hispana en cuanto a Análisis tanto del poder de un personaje como de la narración de una obra se refiere.
      Muchas gracias por su opinión.

      Borrar
    4. Gracias por las palabras de apoyo.

      Aunque yo no diría que soy pionero en el análisis de obras, pero sí de los versus en habla hispana xD

      Borrar
  27. 1) ¿Tu próximo vídeo será sobre Dragon Ball o será la Tercera Parte de tu análisis a Death Note?.

    2) Te recomiendo mucho una serie llamada True Detective (al menos la primera temporada) estoy seguro de que su construcción de mundo, guión complejo, personajes y los temas filosóficos que abarca te interesarán.
    También debo agregar que la serie se basó en dos obras que de igual forma inspiraron la Mitología de Lovecraft: The King in Yellow y Un Habitante de Carcosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Dragon Ball Saga Torneo 21.

      2-No suena nada mal, lo consideraré una vez desocupado.

      Borrar
  28. ¿Alguien mas vio el Trailer de Shingeki no Kyojin? Se ve requetemalandrisimo. Pero no vi el manga asi que estoy espectante a ver que sucede. Si alguien sabe algo del manga que de unos detalles aqui por favor para los que no tienen internet por fa y gracias :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende a que se refiera con detalles pero aquí le dejo más o menos de que va a ir la trama de los primeros episodios (que transcurren luego de un lapso de tiempo de creo 5 años desde la escena final de la última temporada) con ligeros spoilers (nada demasiado importante):
      -) Presentaran a nuevos personajes, soldados eldianos guerreros de Marley (los niños del inicio del trailer) y indagaran más en el pasado de Annie, Bertolt, Zeke y Reiner y que los hizo hacer lo que hicieron, justificándolo de cierta manera.
      -) Reiner se volverá el personaje con el desarrollo más realista del anime, ergo será el más humano.
      -) Erwin debió haber sido salvado.
      -) Las relaciones entre la isla Paraíso y el resto del mundo se agudizará gracias a las acciones hechas en anteriores temporadas.
      -) Durante el lapso de tiempo de 5 años la isla Paraíso recibió varios ataques de Marley (barcos de guerra) que fueron repelidos y capturados, cosa que permitió aumentar su nivel tecnológico y conseguir aliados.
      -) Estos aliados y cierto personaje, propondrán ciertas acciones para que la isla Paraíso progrese, acciones en las que se vera involucrada Historia, cosa que será la chispa de la enemistad de Eren con sus aliados que han aparecido a lo largo de su historia.

      Borrar
    2. Como no he leído el manga más allá de lo mostrado en el anime, hay demasiadas cosas que no entendí del trailer xD

      Pero la animación se ve muy bien y yo también espero que sea tan buena como la Temp 3 Parte 2

      Borrar
  29. 1) 5 Cómics considerados muy buenos popularmente, pero que a ti no te parece que sean buenos.
    2) 3 Personajes de animes que la gente tache de mal escritos, pero que realmente no lo están.
    3) ¿Cuales son los aspectos mas importantes para que consideres bueno a un personaje.
    4) ¿Que opinas de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=GF9UxjgdyJ0

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 4) Yo opino que el vídeo es un análisis muy superficial y malinterpretado de lo que son Light y L.
      Es decir, yo considero que ambos pudieron ser mejores personajes y en cierto modo pienso que los desperdiciaron un poco, pero de ahí a decir que están mal desarrollados es algo totalmente desacertado del anime y el manga.
      Light y L al principio sí son introducidos como personajes que están aburridos o que son egocéntricos, pero con el transcurso de la obra demuestran una evolución consistente y se nos van mostrando sus verdaderas motivaciones, las cuales van construyendo mientras aprenden de sus errores.
      Además de que en toda la obra se abarca el tema del Existencialismo en los personajes (de ahí el hecho de decir que se sienten aburridos), por lo que decir que están mal desarrollados por ese hecho sigue siendo desacertado, porque no estás explicando nada relevante y te estás basando en un análisis unilateral para desacreditar el cambio de Light y L (sin mencionar que el tipo que hizo el vídeo es muy pedante al punto de creer que tiene la razón en todo, más precisamente en ese tipo de temas), y más bien se siente como si no le hubiera prestado atención a la obra o de plano solo se basara en los primeros capítulos XD.
      Por lo que en resumen, su análisis es una completa y absoluta malinterpretación de la obra (al igual que sus vídeos sobre los niveles de poder en Dragon Ball, Lol).

      Borrar
    2. 4.) Opino lo mismo que el Visual. La obra tambien esta abarcando como ven al mundo dos genios que estan hartos de la cotinianidad por lo que siempre estan esperando un desafio que ponga a prueba su intelecto, pero ambos reciben los errores y la derrota de una forma distinta. De ahi fluye la individualidad de ambos y pienso que eso esta muy bien. Oye por cierto Visual, ¿Como es eso de son personajes desperdiciados en algo y que pudieron ser mejor? Me intriga bastante que alguien piense eso :o

      Borrar
    3. (A Un Dios) Es un tema que prefiero reservarme aquí y sería mejor explicarlo en un próximo análisis, pero para hacerlo más sencillo: Pienso que si Death Note se hubiera tomado más en serio a si misma, harían que Light y L desde un principio tuvieran autenticas motivaciones a causa de poseer verdaderos conflictos internos en lugar de tener ideales megalomaniacos o hipócritas (en ese sentido la obra peca de ser infantil).

      Borrar
    4. 1-Civil War no se merece en los absoluto ser la colección más vendida de Marvel, ni la premisa o la historia en sí tienen mucho sentido, aunque reconozco que la calidad del trazado es muy buena.
      Injustice no me parece tan bueno luego del año 1, e incluso en esas percibía fallas notables.
      Final Crisis por ser demasiado apresurada e innecesariamente enrevesada, además del final deus ex por excelencia.
      El Vol 2 de Thanos con el arco de King Thanos.
      El Vol 4 de Amazing Spiderman

      2-Near de Death Note
      Goku de Dragon Ball, ya que incluso en el Z demuestra cosas significativas que me gustaría mencionar en vídeo
      Eren de SNK, dado que si bien en las 2 primeras temp. era entendible que lo tomaran como mal protagonista, la 3 temp. hace mucho para mejorarlo como personaje

      3-Trasfondo - Personalidad - Motivación - Desarrollo, esos 4 constituyen una piedra angular para determinar la calidad de un personaje.
      Claro que pueden haber una que otra variación, por ejemplo en lugar de "desarrollo" puede ser una "degeneración", lo que significa que el personaje cambia hacia caminos más turbios.

      4-Ya lo había visto. Ciertamente me parece un mal vídeo y por eso hay varios que lo refutan en comentarios. Parece que hizo su análisis estando muy enfocado en los primeros capítulos del anime/manga y se olvidó de todo lo que vino después. Además, no tiene sentido decir que Death Note es buena serie y luego decir que los 2 personajes principales por los que gira la obra están mal escritos.
      Ya en el último vídeo sobre DN que subiré aclararé qué significan los personajes de Light, L, Near y Mello.

      Borrar
  30. Que hay Criticador. Gracias por las respuestas y quisiera hacer otras preguntas.
    1.- ¿Que opinas del desarrollo de Eren en la tercera temporada?
    2.- ¿Como crees que se hace correctamente un desarrollo sobre la degeneracion de un personaje?
    3.- ¿Cuales crees que son los mejores ejemplos de degeneracion de un personaje?
    4.- ¿Que opinas de la pelicula de Taxi Driver?
    5.- ¿Que opinas de la adaptacion cinematografica de V for Vendeta? ¿Fue mala?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Es sumamente bueno, mientras que en anteriores temporadas teníamos muy fijada esa imagen del Eren llorón y fantoche, en las 2 partes de la 3ra Temp. nos presentan razones verdaderamente legítimas para que Eren se sienta perturbado y deprimido de las circunstancias. Hay un conflicto interno que carcome al personaje y eso está muy bien llevado. Fuera de eso, toda la revelación de la historia de su padre, la lucha con Reiner y Berthold y la escena final en la playa son simplemente espectaculares, se nota que hacen madurar al muchacho.

      2-Pelis como Joker o Falling Down son una guía precisa. Yo pienso que la clave es enfocarse en el conflicto interno o problema psicológico del personaje y proseguir con una caída que sea gradual y no apresurada; es decir, tambalear al personaje entre el arrepentimiento y la corrupción mayor.

      3-Bill Foster, Joker de Phoenix, Light Yagami, Walter White, Harvey Dent de los cómics, Griffith, etc.

      4-La he visto hace ya mucho y tengo buenos recuerdos de la misma, tendría que volver a checarla para sostener una opinión final.

      5-He cambiado mi opinión con el pasar de los años y actualmente pienso que no es tan buena (tomándola como producto independiente sin compararlo con el cómic)

      Saludos.

      Borrar
  31. Hola Criti, quería pedirte si tenes tiempo que me digas lo que opinas de esta reseña/opinion que hice respecto a la serie de Lucifer y como me referí a su contraparte de Vertigo (y a los que vean esto y les interese también)

    https://howpowerfullis.blogspot.com/2020/06/lucifer-la-infame-adaptacion.html

    Ya de antemano gracias :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo leeré y luego comentaré mi opinión aquí.

      Borrar
    2. Fue una buena lectura, ni siquiera he visto el live action de Lucifer pero puedo entender las razones de por qué apesta.

      Concuerdo especialmente sobre lo que dices del cambio: es vital para cualquier serie no estancarse en lo mismo y mostrar un cambio progresivo en sus personajes. Me recuerda al motivo por el que abandoné la serie de Flash CW hace años, y es que Barry siempre recaía en los mismos errores sin importar las experiencias.

      Borrar
    3. Totalmente, son series que siguen un formato episodico sin interés en evolucionar, flash me terminó cansando por esa misma razón.

      Gracias por leerlo Criti :D

      Borrar
  32. Ha visto el anime Monster? Si es así que le pareció. Si no lo ha visto se lo recomiendo es un thriller, (relativamente largo 74 episodios) algo lento para mi gusto pero bastante bueno, además de tener (al menos según los críticos) uno de los mejores villanos del anime.

    ResponderBorrar
  33. 1) ¿Que opinas de como la corrección política afecta la industria del entretenimiento?
    2) ¿Has visto el anime Psycho Pass?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Es un impedimento a la creatividad, condiciona a los escritores o les mete ideas erradas en la cabeza sobre el medio tipo "mayor inclusividad = mayor calidad", cuando son aspectos que tienen 0 correlación.

      2-No lo he visto.

      Borrar
    2. 2) Recomiendo que le eches un vistazo(al menos a la primera temporada).

      Borrar
  34. -¿Que opinas de la confirmación del “Snider cut”?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Personalmente no es una noticia que me emocione, más si consideramos que el DCEU está muy mal construido y la mayoría de sus películas son bastante malas.
      Sin embargo es cuanto menos un proyecto curioso.

      Borrar
    2. Siendo brutalmente honesto, la idea de Snyder me parece incluso peor que lo que la Warner planeaba xD
      Seguirán presente básicamente los mismos errores pero a mayor escala: muerte apresurada de personajes, la Tierra hecha añicos luego de tan solo 4 pelis, introducir de golpe a los miembros de la Liga sin su debida peli en solitario para profundizarlos adecuadamente, y si no me equivoco, uno de sus planes era utilizar a Flash para resetearlo todo al final.

      Borrar
  35. -Hasta el momento de lo que lleva del manga de Monster ¿que le parece el inspector Lunge?
    -¿Que opina de la noticia de que posiblemente se les vaya a cambiar de nombre a los x-men para introducirlos al cine por uno más inclusivo?
    -Considera la intangibilidad de los stands como argumento para sus victorias?, por ejemplo Jotaro aplastando el corazón del oponente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto que opina de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=3ql81e_54Uw&t=61s
      ¿Cree que explica de cierta manera los ideales de DIO parte 6? y además que cambios hubiera hecho usted en la parte 6 (respecto a DIO) para que no vea tan inorgánico su cambio.

      Borrar
    2. -El personaje es la verga absoluta, pero reservo mis comentarios para el momento en que decida hacer un vídeo.

      -No la había escuchado antes pero da la impresión de ser una tontería tremenda.

      -Es una buena pregunta, supongo que podría ser una posibilidad pero muy escasa y situacional. El argumento principal en contra de la validez de utilizar esa instancia es que los personajes jamás han usado esa habilidad para pelear directamente.

      -No creo haber dicho que Dio Parte 6 es mal personaje, de hecho es la faceta más interesante del Dio original. Lo que critico es la poca coherencia que hay detrás de ese cambio radical entre Dio Parte 3 a Parte 6.
      Sobre la otra cuestión, no se me ocurre qué hacer para lograr que el cambio se vea más natural, dado que es pasar de un desquiciado psicópata a un filósofo.

      Borrar
    3. -Pero que opina del vídeo?, cree que explica de una manera más filosófica el alcanzar el cielo que aspiraba DIO?, además, que opina de dicho ideal en lo que a moralidad se refiere?

      Borrar
    4. Es bueno, de hecho no es un objetivo malvado ni perjudicial para la población a nivel mundial, quizás desilusione a muchos pero lo cierto es que las personas tendrían vidas realistas y más honestas.

      Lo que convierte a Pucci y Dio Parte 6 en villanos es que para conseguir tal fin cometen fechorías atroces, y si pesas entre las ganancias y pérdidas, no es tan compensatorio que digamos, la ganancia es un asunto de espiritualidad muy subjetivo.

      Borrar
  36. Hola Criticador. Espero que estes bien y que todos esten bien aun cuando seguimos en Cuarentena. Rezemos a Dio por que todo salga bien. Y ahora ¡Mis preguntas!
    1.- ¿Que opinas de Sabaku no Gaara? Tanto Naruto como Naruto Shippuden
    2.- ¿Cuales son las mejores dualidades que has visto en personajes de DC?
    3.- Misma pregunta pero con los personajes de Marvel.
    4.- ¿Cuales son los personajes mejor escritos de Stone Ocean?
    5.- ¿Por que dices que el final de Stone Ocean es malo?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por las buenas vibras, igualmente espero que todo te vaya bien.

      1-Gaara es un personajazo en la Parte 1 porque pasa por un verdadero cambio, en Shippuden también es buen personaje. Podría decir que es de los más consistentes.

      2-Luthor/Clark, Wally/Zolomon, Hal/Sinestro

      3-Doom/Reed, Osborn/Otto, Magneto/Charles

      4-Weather, Pucci, Jolyne y Jotaro

      5-No recuerdo haber dicho que sea malo, pero sí innecesario en la forma como procedió y porque se sacrifica más material del que se gana.
      El final es bueno únicamente para la escritura de Weather y Pucci, de resto no era necesario el reset.

      Borrar
  37. ¿Qué opinas de Hawkeye y Green Arrow como personajes?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco mucho de Green Arrow, pero me gustó su serie clásica conjunta con Green Lantern y probablemente ese sea el mejor material del personaje. También le eché una ojeada a sus series de New 52 pero no completamente.

      De Hawkeye sí destaco sus apariciones en las series clásicas de los Avengers, su papel en West Coast Avengers y su mini serie de 2012.

      Borrar
  38. ¿Que opinas sobre moro (actual de dragón ball)?
    Esta muy chetado porque puede copiar a los personajes que tenga hax exagerados xd (incluso comérselo xd)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy al día con el manga, me quedé en el capítulo donde Goku Ultra Instinto recién revela sus movimientos nuevos a Moro.

      Borrar
  39. Hola Criticador, que hay. Gracias por las respuestas y quisiera hacer otras preguntas
    1.- ¿Que opinas de ese episodio de Shingeki no Kyojin Season 3 Part 2 donde tuvieron una tremenda discusion por elegir a quien recusitar con la formula que convierte a personas en Titanes, si entre Erwin o Armin? Y en tu opinion ¿Te parece bien que hayan revivido a Armin o hubieras preferido que revivieran a Erwin?
    2.- Aparte de Vinland Saga, ¿Cuantos de estos animes/mangas actuales viste o planeas ver proximamente? Beastars, Dororo, Dorohedoro, Dr. Stone, Kengan Ashura, Shuumatsu no Valkirye o Youjo Senki. Creo que son todos muy buenos y deberias verlos, en especial Dr. Stone o Kengan Ashura, son de 24 capitulos.
    3.- Levi Ackerman vs Spiderman en Nueva York ¿Quien gana?
    4.- ¿Te parece mal que un protagonista, luego de cumplir un desarrollo que giraba en torno a una problematica que le carcomia, se le presente una nueva problematica en la que va a dar pie a un nuevo desarrollo? ¿Tiene que ser una que represente un mayor problema o debe ser menor para que no eclipse el desarrollo antes visto?
    5.- ¿Rurouni Kenshin es mejor en el anime o el manga? ¿Por que?
    PD: A todos los comentaristas y al Criticador, miren esto. Es arrechisimo
    Link: https://m.youtube.com/watch?v=3JoW8BRFchU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Es un dilema fascinante, excelentemente llevado. Es una decisión donde se tiene que optar por seguir el sentimiento o la razón. En términos objetivos, Erwin valía muchísimo más que Armin por su liderazgo, intelecto, contactos, influencias y capacidad estratégica, sumado a que Armin de cualquier forma no iba a vivir mucho si le inyectaban el suero.
      Pero el asunto es que la muerte era una especie de escape para Erwin. Levi sabía que la vida de una u otra forma era un tormento para su jefe, y revivirlo simplemente significaría extender ese sufrimiento a un hombre que ya lo ha perdido todo. En todo caso, puedes concluir que Levi cedió ante el sentimiento y prefirió otorgarle la carga de seguir viviendo en un mundo desastroso a una persona joven pero que podría sobrellevarlo.

      2-De momento no planeo ver más series hasta estar desocupado. Tampoco me he fijado en las carteleras en su momento así que desconozo de qué tratan casi todos los que mencionas.

      3-Sin duda Spidey es mucbo más fuerte y rápido, Levi no podría hacerle competencia.

      4-Eso depende. Si el primer "desarrollo" que tuvo fue todo lo que originalmente planeaste para ese personaje, es preferible dejarlo así, dado que normalmente las mejores ideas de los autores siempre son las que tienen inicialmente. Pero también podrías arriesgarte y apostar por un siguiente desarrollo que incluso sea mejor que el anterior, aunque rara vez sucede.

      5-Manga. Normalmente de los animes clásicos siempre termino prefiriendo sus mangas, ya sea por cuestiones de comodidad (evitar relleno) y porque me gusta apreciar los buenos trazos.

      -Jajajajaajaja alguna vez me gustaría probar el Eyes of Heaven.

      Borrar
  40. Que opina de las tramas de búsqueda de identidad? Ya sea moral, social, sexual, etc. y que obra recomendaría con esta temática.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una temática bastante acertada, yo prefiero la que tiene relación con temas morales porque suelen cargar con la mayor dosis de material filosófico.

      Si tuviera que recomendarte una reciente, sería Vinland Saga por el desarrollo de Thorfinn y Canute.

      Borrar
  41. 1) 5 Sagas de animes que popularmente son consideradas muy buenas, pero que a ti no te terminan de convencer.
    2) Lo de la pregunta anterior, pero enfocado en personajes.
    3) Cynthia(Platino) vs Lance(Soul Silver).
    4) ¿Que opinas de Fight Club?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) La mayoría de las de Shippuden pre-Guerra Ninja son muy alabadas pero casi todas se me hacen meh salvo el arco de Hidan y Kakuzu (que de por sí su final lo arruina un poco)
      También Diamond is Unbreakable me parece sobrevalorada.
      La Saga de Cell, la primera temp. de SNK, la saga de Chisaki en BnH...

      2-Últimamente veo la tendencia de decir que Sasuke es buen personaje hasta la Guerra Ninja, yo diría que se arruinó luego de la Saga de los 5 del Sonido.
      Father también es un villano sobrevalorado (mas no malo), Shinji, el nuevo Broly, Itachi.

      3-Cynthia tiene un equipo mucho más balanceado y por ende menos debilidades.

      4-Es un peliculón, realmente una obra digna de análisis porque deja mucho a la interpretación, aunque estoy en desacuerdo cuando dicen que es una obra excesivamente profunda o de un mensaje pro-x ideología política.
      Yo lo veo como mitad Rule of Cool y mitad trama de descubrimiento personal del prota, aparte que Tyler Durden es un excelente antagonista por donde le veas.

      Borrar
  42. No es por que tenga algo especial que comentar. Pero ¿Ya vieron ustedes los nuevos capitulos de One Punch Man? Dios mio, parece que Murata tiene el 1% del poder de Dios en su mano. Esas pajas deben ser legendarias :v y ademas, los estudios animadores estan como:
    *La pelea de Garou vs Orochi* Estudios animadores: Puta...
    *La pelea de Child Emperor vs Phoenix Man* Estudios animadores: ¡Puta...!
    *La pelea de Garou vs Superalloy Darkshine* Estudios animadores: ¡¿Pero ustedes estan viendo eso?!
    *Tatsumaki vs Psyckos* Estudios animadores: ¡Coño, eso no se puede animar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No ha nacido ser humano en esta tierra que pueda animar la sensualidad de las piernas de Tatsumaki.

      Borrar
    2. De pana que si, mano. Esa sensualidad involuntaria de ella es el unico motivo por el que la sigo amando.

      Borrar
    3. Tengo que ponerme al día con OPM, me quedé en el capítulo donde Psykos adquiere su forma gigante.

      Borrar
  43. Que hay Criticador. ¿Que tal te suena esta cancion? Es una de mis favoritas.

    Link: https://m.youtube.com/watch?v=7o_LmTfARno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es buena, pertenece a alguna serie?

      Borrar
    2. Si Criticador. Es uno de los tantos OST de la serie RWBY. Imagino que ya oiste alguna vez sobre ella, es realmente buena, muy entrañable, con personajes bien badass, historia interesante y aunque se que puede cometer fallos y tiene una que otra oportunidad desperdiciada, es muy buena para pasar el rato. Yo, como todo hetero patriarcado capitalista anti feminista nazi :v te recomiendo infinitamente esta serie, por el momento sigue en emision y ya termino su septimo volumen hace meses (Con volumenes me refiero a temporadas, todas no pasan de los 15 episodios) y en unas semanas saldra el trailer del volumem 8. Claro que la puedes ver cuando tengas tiempo, esta toda en Youtube, y si te pica la curiosidad, te puedo decir donde la puedes ver subtitulada al español, aunque en Youtube si esta toda pero en ingles.

      Borrar
    3. Pero principalmente, si no estas en condiciones de ver algo asi y solo quieres pasar el rato, esta Kengan Ashura mano, 24 capitulos de Rule of Cool de calidad celestial. Te juro que te vas cagar de la risa y te emocionaras con las vainas que veras en esa serie... ah, y Dr. Stone, tambien de 24 capitulos, la mejor forma de recomendarlo es diciendote que es la salvacion del Shonen actual. Elige entre esas tres y no te areepentiras :3

      Borrar
  44. Que hay Criticador. Quisiera preguntar.
    1.- ¿Como se debe implementar situaciones en una historia para beneficio del protagonista y aue esta no parezca una coincidencia o conveniencia argumental?
    2.- ¿Que opinas de South Park?
    3.- ¿Como crees que se debe aplicar correctamente la muerte de un personaje en una historia?
    4.- Pese a lo aburrida que te parecio el arco de Chisaki ¿Crees que minimo la tremenda animacion de la cuarta temporada de Boku no Hero Academia la hizo disfrutable o medianamente decente?
    5.- ¿Que opinas de Askeladd?

    Saludos a todos y de nuevo, cuidense bien, y que Dios nos ayude a superar estas dificultades. Feliz dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Camuflarlos como situaciones que podrían pasar en la cotidianidad pero que en realidad tú sabes que es en extremo raro + que sea el catalizador de algo mayor y no solo la solución a x problema (algo parecido hacía Ohba en Death Note sobre meter conveniencias pero que aquellas jueguen tanto a favor como en contra del personaje)

      2-Tiene viejos episodios que son muy ingeniosos al mismo tiempo que divertidos. En general es una serie disfrutable tanto con su doblaje como la versión original, solo que las nuevas temporadas no son muy de mi agrado.

      3-Es una cuestión en la que no existe formula definida, depende mucho de cómo la serie maneje a los personajes. A veces funcionan las muertes esplendorosas y honorables para ciertos héroes, en otros casos una muerte brutal y fugaz es propicia para el ambiente de la serie.

      4-La animación de BnHA siempre ha sido su punto fuerte, en eso el estudio jamás se equivoca.

      5-Es un personajazo con una de las mejores backstories que he visto. Y de la misma forma, con uno de los mejores sacrificios en el anime. Ideal candidato para un vídeo.

      Igualmente, gracias y saludos.

      Borrar
  45. Otra pregunta mas, ¿Que opinas de Anasui Narcizo? Acabo de terminar Stone Ocean y no se, xD, ese wey me hace cagar de la risa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Araki nunca decepciona cuando en cada Parte establece al payaso del grupo xD

      Borrar
  46. -)¿Cómo trataría de explicar a un ""intelectual"" que porque una película tenga comedia algo infantil (sobretodo las de marvel) no la hace automáticamente mediocre ni mala?
    -)¿Ya vio la película del Joker?, si es así ¿que le pareció?, personalmente me gustó bastante pero que le digan película de culto u obra maestra, se me hace jodidamente exagerado, la segunda de Batman de Nolan y Logan, se me hacen notablemente más sólidas.
    -)Ha leído Oyasumi Punpun?, si no es así se la recomiendo, es uno de los únicos mangas que he leído que desde principio a fin te hace "sentir las emociones del personaje" por decirlo de alguna manera, además tiene el plus de que si lo lees de joven tiene capítulos que de verdad te hacen pensar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. -Le haría entender que la película en cuestión tiene aspectos positivos a pesar de que su escritura no suele ser la mejor. Aunque bueno, eso es algo más subjetivo y no se pueden cambiar los gustos de los demás, el inconveniente es cuando se crítica negativamente a una obra solo porque sí.

      -Personalmente no dudo en que se convierta en obra de culto con el pasar de los años por ser un cambio acertado en el Cine de Superhéroes, pero de ahí a decir que es una obra maestra ya es muy exagerado, en especial porque el guión original de la película tenía muchos problemas.

      Borrar
    2. 1-Que todo depende de cómo esa comedia sea llevada en la película. Por ejemplo yo no recuerdo que en momentos tan críticos como Thanos matando a Vision o Thanos acuchillando a Tony se interpongan escenas de comedia. A veces cosas como el humor tienen el propósito de hacer una historia más llevadera y no dejar que caiga completamente en la temática "dark" y edgy que es notablemente peor.

      2-La vi hace un buen tiempo. Es muy buena, el plot twist del final también es bastante apropiado y explica muchas cosas en retrospectiva. Las actuación de Phoenix es sublíme y considero que su Joker es mejor que el de Nolan.

      3-No la he leído.

      Borrar
  47. oye podrias hacer una ficha del espectro (si puedes claro) ¿no crees que la hazaña de superman venciendo a forger es exagerada es decir superman post crisis solia ser planetario estelar al maximo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacer una ficha del Spectre no está en mis planes por ahora.

      El Post Crisis es muy diferente al Rebirth en cuanto a poder y años de publicación. Mientas menos años tenga un personaje, mayor consentimiento se le deben dar a sus feats.

      Borrar
  48. ¿Ya has visto la forma final de moro o tengo que darte la información las dos habilidades de moro?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya he checado los últimos capítulos del manga. Sobre su nueva forma, no es de mi agrado. No era necesario estilizarlo y hacerlo parecer mucho más joven.

      Borrar
  49. Que onda Criticador. Quisiera hacer otras preguntas.
    1.- ¿Sabes donde puedo conseguir todo el Soundtrack de Death Note? Me veo tanto la serie ultimamente que se me pegaron sus temas musicales y ahora los quiero oir a toda hora.
    2.- ¿Te parece que el manga de DBS va por buen rumbo o crees que la saga de Moro presenta fallos u oportunidsdes desperdiciadas?
    3.- La ultima pregunta que hicieron me hizo recordar una duda que tengo ¿Como puedes poner humor en una obra oscura sin que esta pierda la escencia o se vuelva edgy?
    4.- ¿Cuales son tus peleas favoritas de Berserk?
    5.- Escucha esta cancion. Si la otra te gusto, esta te va a gustar mas, o al menos da la talla de la otra.
    Link: https://m.youtube.com/watch?v=MWA6YlVMwqQ

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-https://www.youtube.com/playlist?list=PL461F3CEEDDC0839A

      2-El último capítulo estuvo bueno por ciertos momentos de trabajo en equipo, pero en general diría que el punto débil de la saga es el mismo Moro. Como villano no me parece que da la talla, su objetivo es demasiado plano como para interesarme realmente. Muy aparte, es una horrible idea darle el trato más humillante que ha tenido Vegeta desde hace mucho.

      3-En obras oscuras me parece que el humor debe ser muy sutil; es decir, no dejar tan a la vista que lo que estás tratando de hacer es un comic relief y en su lugar preferir por armar una situación que pueda llegar a ser graciosa por su naturaleza mas no por alguna pretensión del personaje. No soy experto cuando se trata de humor así que no poseo ejemplos concretos.

      4-Las dos de Guts vs Griffith, Zodd vs Guts, las de Wyald, todo el contexto final del Eclipe, etc.

      5-Gracias por la recomendación. Es buena. Me agrada el hecho de que hagan su propio soundtrack para su serie.

      Saludos.

      Borrar
  50. Goku (anime) con todo su poder vs Superman (actual o Rebirth) con todo su poder. Quien gana?
    No sé de cómics.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si suponemos velocidades igualadas, la única manera que veo ganando a superman es que utilize sus habilidades hax como visión de calor, aunque la verdad no sé como interactuaría con Goku ya que las habilidades en el verso de DB generalmente son inútiles si peleas con alguien que te supera en poder. Además también hay una versión en rebirth que alcanzó un poder de talla multiversal momentáneamente, pero esto es solo un PIS gigantesco y no debería ser tomado en cuenta.

      Borrar
    2. Gracias por responderme. Entonces Superman actual es universal?

      Borrar
    3. Personalmente diría que es Multi sistema solar, su visión de calor probablemente le haría daño a Goku no por el poder de esta en si sino por sus propiedades como su temperatura elevadisima y otros efectos.

      Borrar
    4. Pues si dices "todo su poder" lo interpretaré como que te estás refiriendo a tomar en cuenta sus mejores hazañas/super high end.
      Al Rebirth últimamente lo hacen ver como multiversal en las storylines de importancia, eso basta para derrotar a Goku.

      Borrar
  51. Hola señor criticador me gustan mucho sus videos y bueno apenas estoy empezando con el guion de un cómic no sé si habría manera de contactarlo para que me ayude con algunas cosas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias pero lamento decir que no doy ayuda especializada, solo respondo preguntas aquí de tanto en tanto.

      Borrar
  52. -)Crees que estaría fuera de tono el desarrollo en segundo plano de un futuro personaje principal mediante diálogos puramente en un obra que este caracterizada por narrar mediante otros métodos (véase combinación con acción por ejemplo)?.
    -)No sé porque parte de Monster irás pero creo que igual me podrás responder, que opinas de su narrativa de "contar sobre mostrar" (sobretodo en cuanto a Johan, que a lo largo de la obra lo sentí casi como un mito más que como algo tangible) y de que usualmente se diga que lo correcto es lo contrario.
    -)Cuál crees que sea el método correcto para tocar varios temas en una obra, por ejemplo que en un arco/capítulo se defina a un personaje, en el siguiente toque el tema de sus objetivos respecto a su futuro (del mismo personaje), en el siguiente su modo de ver la diferencia de clases sociales, luego respecto a su modo de influir en las personas y así, sin que peque de tocar estos temas de manera superficial (por ejemplo que intente tocar varios temas y solo resuma cada uno en una frase chida) pero que tampoco sea demasiado soso y largo (esto va más para series ya que en una película o un one shot lo veo muy jodido).
    -)Por último como crees que se debería hacer una combinación entre la primera pregunta y la tercera, osea un desarrollo de varios temas en segundo plano de un futuro principal mediante diálogos solamente, sin que varios (no necesariamente todos) de estos temas tengan poco o nada que ver con lo que nos presentan los actuales principales, sumado a que estos tengan un modo distinto de narrar dichos diferentes temas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Pues si absolutamente todo el desarrollo del personaje del que hablas existe mediante diálogos, y lo consideras de talla principal, diría que no resultaría muy satisfactorio. Siempre es bueno un balance entre contar y mostrar, o en todo caso decantarse por mostrar si lo que se busca es transmitir un mensaje de forma que el espectador tenga un rol importante en interpretar/descifrar.

      2-No he terminado Monster ni lo he avanzado demasiado desde la última vez que lo estaba leyendo así que no puedo dar una opinión completa sobre lo de Johann.

      3-Generalmente eso queda a criterio del escritor, es él quien organiza el Nº de arcos que tendrá la obra y se supone que cada arco debe tener por lo menos un propósito o elemento que haga avanzar la historia principal. A veces un personaje puede tocar varios temas pero siempre habrán temáticas más relacionadas y profundizadas que otras, según sea la naturaleza de la serie.

      4-No veo problema en que uno que otro tema sea resuelto mediante puros diálogos, pero si son temas verdaderamente relevantes y críticos para el personaje o la historia en cuestión, no me parece buena idea. En este último caso, dichas temáticas deberían recibir una plena atención de la serie, tanto en exposición como en acciones.

      Borrar
    2. 1) Me refería a que mientras siga estando en segundo plano su desarrollo es mediante puros diálogos (que funcione como una especie de Alfred para Batman, osea alguien que solo esta para debatir ideas con un personaje principal), llegado a un punto si participa en la acción pero a muchísima menor medida que el resto del elenco, mi pregunta iba más a la primera parte cuando aun "no es principal", creo que desentonaría, además de lo que usted dice del balance contar-mostrar, si se muestra de más el personaje pasará a ser una suerte de principal, por lo que debe ser muy limitado.
      4)Son temas críticos para dicho personaje, pero no para la obra en ese punto (si en un futuro). Entonces si le entendí bien, dicho personaje debió haber recibido más atención en la trama y darle más exposición a sus ideas para que queden claro los temas que va a tocar este, entonces cambiando lo que dije anteriormente si el personaje si recibe la suficiente atención para ser considerado principal en todo momento desde que aparece, ¿como se debería desarrollar para que comparado con el resto del elenco mantenga un perfil bajo?, además lo mismo de antes que toque temas que tengan poco que ver con los actuales principales (pero esta vez que tengan una exposición más resaltable), pero que poco a poco los irán afectando.

      Borrar
    3. Perdona por contestar tan tarde.
      1-Vale, ahora entiendo mejor lo que quisiste decir. Como bien dices me recordó al papel de Alfred en los juegos de Arkham.

      4-Diría que es posible hacerlo un secundario que tenga la suficiente interacción o relación con los personajes en ese momento, y ya en un acto posterior otorgarle el manto de protagonista. El punto es que no se sienta forzado el hecho de convertirlo en el nuevo prota, y para ello debe demostrar que tiene algo que aportar.
      Ahora, si a lo que te refieres es que dicho personaje que en el futuro será protagonista, sea tratado con el porte de "leyenda" o figura de la que no conocemos del todo pero sí demostró la suficiente importancia dentro del universo, también es factible realizarlo de esta forma y no quedaría fuera de lugar ya que la audiencia no tomará a ese personaje como un rostro desconocido.

      Borrar
  53. 1. ¿Cual es el criterio que utilizas para calificar la personalidad de un personaje como buena o mala?
    2. ¿Consideras valido el considerar que algún personaje es un mal personaje solo porque tiene una personalidad que no es de tu agrado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-La consistencia, el nivel de creatividad (es decir, que no sea totalmente cliché) y qué tan bien se acopla al ambiente de la obra.
      Por ejemplo, es un tremendo error que alguien como Naruto, considerando su actitud y todo por lo que pasó, sea un asco de padre con sus hijos y no les brindé la suficiente atención cuando él mismo sabe lo doloroso que es eso.
      Otro ejemplo, un personaje con personalidad alocada y casi gag como Deadpool desentonaría completamente en un universo como Watchmen, que maneja un humor totalmente diferente.

      2-Ese razonamiento por sí solo no es suficiente para decir que un personaje es malo, hace falta fundamentar. Por ejemplo, a mí me desagrada completamente la personalidad del prota de Welcome to the NHK, pero su degradación es tan profunda y la serie maneja tanto esa temática intencionalmente que combina perfectamente y contribuye al mensaje de la obra.
      El ejemplo de algo mal hecho es Bakugou, el cual es un grosero y gritón sin remedio, irrespetuoso con todos y nadie le dice algo al respecto. Los adultos de la academia venden la idea de héroes íntegros y cordiales, pero ni siquiera se esfuerzan para hacer que Bakugou cambie esos defectos. Para colmo, la serie te recalca que tipos groseros y egocéntricos son vistos con malos ojos por todos (Ej: Endeavor) pero a Bakugou lo paran alabando y consintiendo.

      Borrar
  54. Criticador. Que hay Criticador, espero que sigamos todos bien. Quisiera hacer unas preguntas.
    1.- ¿Que opinas de Annie Leonhearth?
    2.- ¿Que opinas de Reiner Braunn y Bertholdt Hoover?
    3.- ¿Que opinas de Zeke/Titan Bestia?
    4.- ¿Que opinas de Thorkell?
    5.- Se que sonara raro pero ¿No crees que Thorkell y Zeke/Titan Bestia proyectan esa misma aura de rudeza, altaneria y sadismo jugueton? No se xD, yo veo algo en ellos dos que se asemejan mucho al otro. Ah, y tambien hay un personaje llamado Raian Kure perteneciente a Kengan Ashura que tambien proyecta la misma aura que ellos dos. Si esos tres estuvieran juntos, todo a su alrededor seria un caos :v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Pues mira, no he leído el manga y yo solo me quedé en el final de la última temporada. Desconozco si luego profundizarán más sobre el pasado de Annie. Tomando en cuenta únicamente sus apariciones animadas, el personaje no me pareció la gran cosa, mantiene mucho el enigma y al ser de personalidad callada no tiene mucho que ofrecer. Aunque de lejos diría que sus peleas son las mejores del show.

      2-Los dos empiezan a brillar en la 2da Temp, y en retrospectiva sus participaciones son muy buenas. Una oportunidad ideal para abarcar temas como la traición, los sentimientos de soldados que están obligados a cometer atrocidades por órdenes superiores, y debo decir que el clímax de la 3ra temp 2da parte, con Bertholdt asesinado es simplemente espectacular.

      3-Hasta su última aparición en el anime, no puedo decir mucho del personaje. Su encuentro con Levi es genial y supongo que después sabremos mucho más de él.

      4-Thorkell es la mera verga, el tercer mejor personaje de la serie. Más que nada porque transmite una esencia de Rule of Cool inigualable, y me encanta la especie de rivalidad que tuvo con Thorfinn. No he avanzado el manga más allá de lo que se quedó el anime, pero debo decir que espero que la obra haga algo con el dilema principal de Thorkell: él desea saber lo que significa ser un verdadero guerrero según Thors. Estaría fantástico que eventualmente se entere de aquello, y se de cuenta que su sed de batalla y sangre es de hecho lo opuesto a lo que pensaba Thors, y por ello reflexione en el rumbo que ha tomado. Si Thorfinn no seguirá los pasos de su padre, al menos Thorkell sí habrá entendido su mensaje.

      5-De rudeza y altanería, definitivamente.

      Borrar
  55. 1) ¿Que opinas de Anakin y Luke Skywalker?
    2) 5 Animes/mangas que estuvieron cerca de entrar en el top que hiciste hace tiempo.
    3) ¿Hablaras algún día de los tipos de personajes?
    4) 5 Actos mas crueles y despreciables que has visto en un manga/anime.
    5) 5 Criaturas mitológicas favoritas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Me gusta el Luke de la trilogía original, es cierto que a comparación de Han o Leia no tiene mucha personalidad, pero para Return of the Jedi yo veo que el personaje se hace más dinámico y honestamente sus interaciones con Vader y el Emperador son buenas. Sobretodo porque en las peleas que involucran a Vader y a Luke, al no ser tan estilizadas, prevalece más el sentimiento de ira y frustración que los personajes quieren transmitir y por eso uno las ve como más "crudas" e impactantes.

      El asunto con Anakin es que Christensen no da la talla, no solo su tono de voz es muy cheesy y chillón para un personaje como Anakin, sino que en general el guión que le dieron es muy malo. Este último punto es lo más criticado de las precuelas, Lucas no supo como hacer un guión competente y por eso tienes memes como el de la arena. Por eso siempre recomiendo ver las precuelas en doblaje latino porque al menos allí sí sientes las emociones que quieren transmitir los personajes, y diría que el camino del villano de Anakin está bien salvo el plot hole que involucra a su madre atrapada como esclava en el mismo planeta sin que nadie se preocupara en lo más mínimo.

      2-Ahora incluiría a Berserk, Vinland Saga y otras obras que en ese entonces no conocía.

      3-A qué te refieres concretamente?

      4-La traición de Griffith, el gordo de la 2da temp. de Kaiji jugando con la vida y esperanza de los esclavos de Hyoudou, los asaltantes que mataron por diversión a una pareja de ancianos en la Saga de Buu, el clon de Rezo explotando por diversión una ciudad importante para el grupo de protas en Slayers, y Raoh de HnK matando a los habitantes de un pueblo los cuales ni siquiera pretendían mostrar resistencia alguna.

      5-Siempre me han gustado bastante los dragones elementales como los que muestra este vídeo:
      https://www.youtube.com/watch?v=cd8JOfaTJVw

      Borrar
    2. 3) A los personajes según su complejidad.

      Borrar
    3. 3) En ese caso el título debería ser algo así: "Los niveles de complejidad en un personaje".

      Borrar
    4. O también puede ser: "Los tipos de complejidad en un personaje".

      Borrar
    5. Quisiera decir.
      4- Tengo opiniones sobre dos hechos de esa lista.
      Griffith traicionó a su banda en parte por miedo y desesperación por la situación irreal y aterradora en la que estaba además de que su condición mental ya no era lúcida por la tortura y el estado deplorable en el que estaba. Cuando se convirtió en un demonio perdió todo atisbo de humanidad por lo que ya no tenía sentimientos. No lo estoy justificando (fue una traición vil) aunque hubo un contexto en mí opinión.
      Pienso que la acción de Raoh es algo que se cortó con los actos de crueldad que hay en Hokuto no Ken (Raoh solo mato a una persona de ese grupo y no por maldad sino por sentir una gran irá al ver que tenían estrategia absurda para tratar de sobrevivir y que no estaban dispuestos incluso a proteger a los suyos).

      Borrar
    6. (Respondiendo a DAHL)
      3-Supongo que hablas de los personajes unidimensionales, bidimensionales, tridimencionales, de fondo, etc. No es mala idea aunque ya varios han dedicado vídeos a ese tema.

      (Respondiendo al anónimo)
      4-Pues fue el mismo Griffith quien se buscó toda la tortura al hacer un acto irracional que claramente no le traería nada bueno. Pero es cierto que en el estado deplorable en el que se encontraba post-tortura, y al presentarse la oportunidad de revertir todo eso a costa de sacrificar vidas ajenas, es una tentación que siempre estará presente en cualquier persona.
      Discrepo en lo de que Griffith perdió cualquier rastro de sentimientos al convertirse en Femto, de ser así carecería completamente de recelo y venganza, y la razón por la que viola a Casca en frente de Guts es precisamente por aquellos motivos exclusivamente humanos.

      Sobre lo de Raoh, pues si él decidió actuar fue porque tomó ese acto como una ofensa a su forma de pensar. Pero yo lo veo de una forma más indignante dado que esa gente fueron los primeros pacifistas mostrados en la serie, al principio no mostraron temor porque estaban seguros que su estrategia era la que menos incomodaría a los bandidos regulares, pero tuvieron la desgracia de que Raoh fuera diferente a cualquier otro peligro. Es como un golpe de realidad pero en el proceso les destruye cualquier esperanza sobre el futuro.

      Borrar
    7. También hay que tomar en cuenta que desde un principio Griffith quería convertirse en un ser poderoso y de gran posición jerárquica, y ese deseo pudo hacerse realidad gracias a los Guardianes de la Codicia.
      Básicamente vio la oportunidad y la aprovechó, lo cual sigue siendo un acto cruel y despreciable.

      Borrar
  56. 1) ¿Qué opinas sobre la serie de Daredevil realizada por Netflix?.

    2) Quisiera recomendarte un anime/manga llamado Trigun; su temática y personajes evocan mucho a Steel Ball Run y el desarrollo a nivel humano que estos tienen también es muy similar.
    Y Vash The Stampede tiene un nivel de escritura que lo convierte en uno de los mejores protagonistas del anime.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Es una increíble serie que mejora tras cada temporada. Tendría que volver a verla para refrescar mi memoria sobre algunas cosas, pero los actores son de altísimo calibre, los personajes son excelentes y hasta secundarios como Foggy resultan agradables e interesantes. Tienen al mejor villano que Marvel ha puesto en alguna pantalla (Fisk), las coreografías son sencillamente brutales y espectaculares (sobretodo las de la primera temp.), Poindexter es otro personajazo que supera a su contraparte del cómic en todo sentido. La serie es tan buena que ninguna de las otras de Marvel Netflix pueden hacerle competencia (salvo Jessica Jones Season 1) y es una lástima que haya sido descontinuada.

      2-Sí, he escuchado de Trigun. Tiene un look retro muy atrayente y no es demasiado larga. La veré algún día pero no será pronto.

      Borrar
    2. 1) Considero que otra serie que la iguala bastante en calidad es Punisher con sus 2 Temporadas, aunque Daredevil realmente sigue siendo mejor.
      Con respecto a Jessica Jones, pienso que la Season 1 es bastante buena pero luego de la muerte de Kilgrave (Season 2) la serie decayó hasta volverse muy regular, aunque la Season 3 no la he visto todavía.
      Una verdadera lástima que las series de Marvel Netflix hayan sido canceladas, siendo que todas quedaron inconclusas o con finales muy abiertos.

      Borrar
    3. Sí, la Season de 2 de J.J., si bien no es mala, no es ni remotamente tan interesante o memorable como la primera. Tampoco he visto la 3ra, y es que ahora que lo mencionas, creo que fue la serie de Marvel Netflix que menos publicidad ha recibido y prácticamente no he visto a nadie que haya hablado de su 3ra temp.

      Borrar
  57. podías hacer una ficha del mutante iceman.

    ResponderBorrar
  58. Que hay Criticador. Escucha esto y deleitate :3
    Link: https://m.youtube.com/watch?v=GVWWuQqgpqI
    Y si te gusto, aquí está la versión completa.
    Link: https://m.youtube.com/watch?v=UGCLGgKOt7c

    ResponderBorrar
  59. Saludos bros desde México. Estoy escribiendo una historia y me estoy guiando de tu escala de poder Criticador pero tengo mis dudas sobre qué nivel de poder destructivo o resistencia podrían tener los siguientes personajes: un Spinosaurus Aegyptiacus adulto, un mosasaurus macho, un tiranosaurio rex (todos los anteriores machos), una velocirraptor hembra y un dodo macho.

    Creo que el Spinosaurus (18 mts y 1.1 toneladas) es nivel estructura al igual que el T-Rex pero en menor medida. El mosasaurus (25 mts y 11 toneladas) tal vez es multi-estructura.

    La velociraptor y el dodo (un metro de altura y como de 60 o 70 kg) ni idea

    Quien guste opinar al respecto, bienvenido. Se agradecerá su contribución.

    Atte. MCM.

    ResponderBorrar
  60. Corrijo mis datos. El Spinosaurus es de 18 mt pero es de 9 toneladas.

    ResponderBorrar
  61. Que opinas de que Realidad geek le de a spiderman nivel casa?

    ResponderBorrar