miércoles, 13 de abril de 2016

Ghost Rider (Johnny Blaze)

La Furia de Dios
Resumen

Johnathon Blaze sería adoptado por la familia de un piloto exitoso tras la muerte de su padre en un acto fallido. Ocultaría su pasión por el deporte extremo durante un buen tiempo a causa de la muerte de su madrastra en un accidente, y el desarrollo de cáncer en su padrastro lo incitaron a tomar medidas drásticas. Johnny realizaría un pacto con el Diablo para salvar la vida de este último, pero eso no evitaría que su padrastro muriera en un acto fallido. Adquiriendo una nueva forma espectral a causa del pacto, el nuevo Johnny se vería obligado a sucumbir en la vida sobrenatural para sobrevivir: Es Ghost Rider, el Espíritu de la Venganza!

Zarathos: Originalmente era un demonio devorador de almas que fue invocado en la Tierra hace 2000 años por una tribu indígena, y en su auge logró incrementar su poder al ganar seguidores que le brindaban almas de víctimas y prisioneros en una escala masiva, lo que llamó la atención y los celos por parte de Mephisto, quien optó por tenderle una trampa y apoderarse de su esencia, condenándolo a vagar de alma en alma en el mundo mortal sobre los individuos que hacían pactos con los Lords del Infierno, hasta acabar en el cuerpo de Johnny Blaze y estar obligado a cederle parte de sus poderes. Sin embargo, solo Zarathos tiene acceso a su máximo nivel y puede manifestar su pleno poder cuando tiene control sobre el cuerpo del Ghost Rider sin interferencia de Johnny. Su dominio sobre el hellfire es ampliamente superior al de Blaze en todo aspecto.

Angel Rider: Es el resultado de Johnny enterándose que en el proceso de su transformación infernal en nombre de Satán había sufrido la interferencia del ángel Zadkiel quien se encargó de empoderarlo y convertirlo en un Ghost Rider, los emisarios del Cielo a la orden de Dios para castigar a los degenerados y depravados. Posteriormente recibiría una especie de entrenamiento por parte de Satán durante la temporada en la que estuvo cautivo en el Infierno, cosa que le ayudaría a desarrollar nuevas habilidades y desbloquear su pleno potencial para enfrentar tanto a demonios como ángeles corruptos.

Poderes y Estadísticas

Categoría: Vigilante, piloto de acrobacias, Espíritu de la Venganza, cazador de demonios, justiciero

Poderes y habilidades: Fuerza y velocidad sobrehumanas, virtual invulnerabilidad, sentidos mejorados, manipulación y proyección del hellfire (flamas sobrenaturales que le permiten crear objetos), manipulación de las almas, manipulación del dolor, regeneración (alta), creación de portales, viaje dimensional, intangibilidad, defensas mentales, inmortalidad, etc.

Poder destructivo: Nivel muro+ (Con sus ataques más básicos puede derretir armas de fuego o disipar su propia motocicleta. Se menciona que podría reducir a un hombre en cenizas o derretir a una persona fácilmente. Puede utilizar su hellfire para derretir el pavimento en un instante, estallar muros de forma casual, y hacer explotar una motocicleta. Un impacto de su motocicleta podría arrancar las cabezas de varias personas y derribar una puerta metálicaNivel estructura+ (La llama emitida por su dedo fue suficiente para estallar una motocicleta y mandarla a volar hasta derribar un camión. Pudo hacer estallar un edificio mediante sus flamas, en otra ocasión hizo estallar la parte inferior de un edificio. Una manifestación de su hellfire produjo una explosión enorme en un bosque. Un impacto de su motocicleta puede hacer explotar un helicóptero y traerlo abajo, también es capaz de colisionar con un camión y hacerlo estallarSemi-ciudad+ (Estando furioso fue capaz de producir una explosión que destruyó todo un parque de diversiones el cual poseía un tamaño considerable. También en un acto iracundo hizo estallar la mayoría del terreno que ocupaba un campo de cultivos. Utilizó su hellfire para contrarrestar el impacto de una roca que lanzada con la fuerza de Hulk tendría la suficiente potencia como para mandarlo a volar hasta los siguientes condadosCiudad+ (Se menciona que en la plenitud de su poder podría destruir todo un pueblo con la potencia de sus llamas. Durante su pelea con Daniel Ketch generó una explosión a máximo poder que consumió una montaña en el Tíbet| Multi-galáctico+ (Como Zarathos, se menciona que en su plena capacidad posee el suficiente poder como para rivalizar con el padre del demonio Blackheart, Mephisto, y como referencia, de este último se afirmaba que era capaz de destruir una galaxia y durante su duelo con Galactus ambos colapsaron galaxias enteras como efecto secundario) | Como Zarathos puede utilizar el hellfire para destruir el alma de cualquier individuo. | Como Zarathos puede hacer a sus enemigos experimentar todo el dolor que han provocado en sus vidas. | Multi-galáctico+ (Como Angel Rider, se implica que a su máxima capacidad Satán lo considera su igual en cuanto a poder, el cual al ser un Lord del Infierno debería ser comparable a Mephisto. Se menciona que con el verdadero poder de un Ghost Rider se tendría la posibilidad de derrotar al World War Hulk, una masiva descarga de hellfire pudo dañarlo y hacerlo retroceder un poco pero se mantuvo firme hasta que el combate quedó inconcluso)

Lista de habilidades infernales y sobrenaturales
-Posee la habilidad de desplazarse entre planos de existencia y dimensiones apartadas gracias a su motocicleta.
-Tiene acceso a una forma de calor supernatural que lo vuelve intangible.
-Puede incrementar la temperatura del ambiente en el que se encuentra por al menos mil veces.
-Tiene la posibilidad de consumir todo el oxígeno alrededor de su oponente para noquearlo.
-Puede producir un resplandor intenso con sus flamas para cegar al oponente.
-Su hellfire puede afectar y dañar a individuos intangibles sin ningún problema.
-Su hellfire puede inducir un dolor extremo equivalente a mil navajas cortando el alma propia.
-Su hellfire puede inducir un enorme miedo que paraliza a sus oponentes.
-Tiene acceso a una variante de su hellfire denominada como icy hellfire que puede quemar y destruir el alma de su oponente sin afectar su cuerpo físico.
-También puede utilizar su icy hellfire para que su rival experimente todos los pecados que cometió.
-Su icy hellfire tiene la posibilidad de dañar la mente de un individuo y provocarle trauma de por vida.
-Su icy hellfire es capaz de provocar un extremo dolor interno equivalente a tener los órganos carbonizados.
-Las flamas gélidas de su icy hellfire pueden llegar a ser más calientes que un sol explotando.
-Tiene acceso a la Mirada de Penitencia que fuerza a su enemigo a experimentar todo el dolor y tormento que ha provocado a lo largo de su vida.
-La Mirada de Penitencia a máxima potencia puede llegar a desintegrar el alma y cuerpo de la víctima.

Velocidad: Reflejos sobrehumanos+ (Es capaz de maniobrar y hacer trucos con su motocicleta a 80 mph o 36 m/s, también a 200 mph o 89 m/s) | Reflejos supersónicos+ (Puede reflejar múltiples disparos con un movimiento de sus cadenas, también es capaz de atrapar una bala con su boca. Pudo reaccionar ante el disparo de un francotirador sin mayor dificultad. Es capaz evadir el impacto de un misil) | Reflejos hipersónicos+ (Es capaz de maniobrar su motocicleta en intervalos de tiempo como los microsegundos para amortiguar una gran caída) | Reflejos relámpago+ (Se menciona que posee unos reflejos tan rápidos como un relámpago. Es capaz de rivalizar en este aspecto aplicado en un combate cercano con La Mole. Puede evadir los rayos de energía de una copia exacta de Dr. Strange, el cual puede atacar con velocidad relámpago) | Velocidad sónica+ Desplazándose (Su motocicleta le permite alcanzar velocidades que lo vuelven imperceptible para otros conductores. Encontrándose a cien millas de la civilización, Johnny fue capaz de cruzar toda esa distancia en un par de horas. Puede alcanzar la velocidad de 100 mph en múltiples ocasiones sin muchos problemas, también ha logrado alcanzar los 200 mph de forma casual. Fue capaz de recorrer 20 millas o 32 km en cuestión de un par de minutos) | Masivamente hipersónico+ Desplazándose (Es capaz de cruzar varias millas en cuestión de segundos sin mayor dificultad. Puede cruzar unas 10 millas en cuestión de segundos lo que al menos le otorgaría el Mach 23. En su carrera sin restricciones frente a Danny Ketch ambos le dieron la vuelta al mundo cruzando continentes y océanos en cuestión de segundos hasta que quedó inconcluso) | Reflejos relámpago+ (Como Zarathos) | Reflejos relámpago+ (Como Angel Rider)

Fuerza (de choque y levantamiento): Atleta+ (En su forma humana posee un porte físico de talla olímpica a causa de años de entrenamiento) | Muro+ (Utiliza su fuerza para partir unas cadenas y estrellar a un demonio con un contenedor de madera. Puede arrancar las cabezas de dos personas poseídas utilizando sus cadenas, también ha sido capaz de levantar y mandar a volar autos con ellas. Es capaz de derribar puertas de madera con una patada, triturar autos con sus manos, levantar un auto y arrojarlo con facilidad. Pudo partir una chimenea con el movimiento de su brazo, atravesar muros de concreto o arrancar una puerta reforzada de acero con sus manos. Es capaz de levantar un par de toneladas de aparatos electrónicos| Estructura+ (Al batallar con personas poseídas es capaz de arrancar extremidades de sus cuerpos o invocar sus flamas mediante sus manos para generar explosiones grandes. Utilizando sus cadenas y la fuerza de sus brazos pudo arrancar la parte frontal de un avión para detener su marcha| Multi-estructura+ (Utilizando sus cadenas y aplicando la fuerza de sus brazos fue capaz de colapsar y derribar todo un rascacielos sobre Hulk. Valiéndose de la potencia de su motocicleta unida a sus cadenas pudo levantar un tren directo desde el subterráneo. Puede mantener un combate cuerpo a cuerpo con el Capitán América) Superior+ (Mientras canalice e infunda su hellfire hacia sus extremidades o armas con tal de incrementar su potencia al mismo nivel que su Poder Destructivo) | Multi-galáctica+ (Como Zarathos, estando debilitado fue capaz de enfrentar a Mephisto en un combate sin precedentes aunque al final terminaría siendo derrotado por este) | Multi-galáctica+ (Como Angel Rider, se hace referencia a que batalló directamente con el World War Hulk. Todos los Ghost Rider en su pleno potencial tienen acceso a una fracción del poder de Dios y el poder conjunto de todo el grupo podría ser capaz de acabar con el plano existencial del Cielo)

Resistencia: Nivel humano máximo+ (En su forma humana es capaz de sobrevivir a colisiones que rompieron todos los huesos de su cuerpo y los golpes de todo un grupo de ninjas de The Hand) | Nivel muro+ (Puede soportar los golpes y ataques de pandilleros y demonios sobrehumanos sin mucha dificultad. Es capaz de recibir toda una lluvia de balas de un escuadrón policíaco y el choque de una motocicleta, así como la explosión de una granada de forma directa. Menciona que podría sobrevivir a una colisión de un vehículo de dos toneladas a 80 mph. Resiste un golpe de La Mole que tenía la potencia para derribar un elefante) | Nivel estructura+ (Soporta el peso de todo un autobús lanzado hacia él sin sufrir ningún rasguño. Resiste los ataques de fuego del demonio Roulette el cual era capaz de estallar edificios con sus llamaradas. Aguanta el derrumbe de toda una iglesia encima de él sin muchos problemas. También resistió la explosión de un camión cisterna que de paso hizo estallar todo un edificio. Recibe la detonación de múltiples granadas especiales que hicieron pedazos a todo un ejército de zombies. Sobrevive a la detonación de la parte inferior de un edificioNivel ciudad+ (Puede tolerar los impactos y explosiones de Danny Ketch el cual era capaz de atravesar y abrir hoyos en montañas enteras. Pudo soportar el impacto de los rayos repulsores de Iron-Man Modelo 4y como referencia, el Iron-Man Modelo 4 tenía la propiedad de absorber y procesar toda la energía de un reactor nuclear para llenar su capacidad al máximo| Multi-continental+ (Pudo sobrevivir a los ataques de copias casi exactas de La Mole y Hércules que le querían dar una lección. Soportó una serie de movimientos de La Mole el cual no se estaba conteniendo y buscaba neutralizarlo. Aguantó los ataques casuales y contenidos de World War Hulk en múltiples ocasiones, siendo que este último es capaz de derrotar a La Mole con tan solo un par de movimientos) | Su regeneración le permite restaurar extremidades y partes del cuerpo perdidas. | Inmortal+ (Está protegido por la influencia de Satán para que sea incapaz de morir bajo cualquier motivo y también se ve apoyado por la intervención de Dios) | Multi-galáctico+ (Como Zarathos, pudo sobrevivir a los ataques de energía más potentes del Mephisto anteriormente mencionado durante un periodo prolongado hasta ser derrotado) | Multi-galáctico+ (Como Angel Rider, cuando tuvo acceso a su pleno potencial sobrevivió a un impacto serio del World War Hulk anteriormente mencionado. Cuando Zadkiel había incrementado su poder hasta estar cerca de alcanzar proporciones universales tanto Blaze como Danny Ketch lograron sobrevivir a unos cuantos de sus ataques)



50 comentarios:

  1. Uno de los antihéroes más chingones de Marvel

    ResponderBorrar
  2. Lo que hace letal son sus habilidades especiales

    ResponderBorrar
  3. Excelente, este es mi personaje favorito :D

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. no manches ¿Qué te hizo el pobre Ghost Rider para que le des semejante overkill XD?

      Borrar
    2. Ghost Rider tiene lo suyo pero el Espectro está en otro nivel XD

      Borrar
    3. Ghost Rider es mi personaje favorito pero como dicen los demás, men que te hizo el rider para que lo mates de esa manera al enfrentarlo al Espectro XD

      Borrar
    4. Desepcion, me sorprenden que alla tantas personas que subestimen al motorista de esa manera como lo dijeron parese que estuviesemos hablando de una hormiga contra un ser humano pero la realidad es muy diferente el espectro y ghost rider son practicamente seres iguales pero adversos al uno pertenecer a Marvel y el otro DC Universe la respuesta clara y simple es que un combate directo simplemente no llevaria a ninguna parte un resultado de prolongacion infinita con eso se agrega que ambos son seres justicieros o vengativos no puede existir este encuentro ademas es incredulo pensar que enfrentar a un ser virtualmente inmortal y omnipotente vs un ser virtualmente inmortal de capasidades,potencial y poder ilimitado : es ridiculo es como pelear contra tu propio reflejo sin golpear el espejo o tu propia sombra. Eso y que uno es el arma mas poderasa del cielo de caracteristicas infernales y celestiales lamado la ira de de dios (cristiano) y uno es es un ser de eredaciones divinas del ser supremo creador y destructor N1 de DC llamado la Presencia (dios mio >:U)

      Borrar
  5. el de All New All Different tiene un auto clásico en ves de una motocicleta, en lo personal, creo que ese auto es más shido :v

    ResponderBorrar
  6. Por cierto también podría hacer críticas en este blog?

    ResponderBorrar
  7. muy buen blog,este ghost rider si es fuerte (no se me ocurre otra cosa)
    pd:¿cual es el ghost rider más fuerte?
    pd 2:¿este con sus habilidades como la mirada de penitencia o su fuego infernal le ayudarian para vencer a seres más fuertes que el?
    pd 3:¿si hubieras sido Johnny en el momento en que hizo el pacto lo hubieras hecho?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1- Que yo sepa no tiene una versión más fuerte
      2- Efectivamente
      3- No xd, en el cómic se muestra que su vida después de eso es una historia de sufrimiento.

      Borrar
    2. Zarathos es el Ghost rider más fuerte, su rango es Multi-universal + por afirmaciones del hijo de Mephisto,Blackheart, afirmó que puede destruir 4 universos paralelos

      Borrar
  8. ¿Harias en el futuro cartillas de personajes de RWBY? por si no conoces la serie te la recomiendo (puedes facilmente encontrarla en youtube), tiene buena trama y personajes interesantes que además poseen habilidades variadas como la hermana de la protagonista que posee un factor zenkai a lo tipo metal bat.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te soy sincero no la conozco en lo absoluto, quien sabe a lo mejor después veo esa serie

      Borrar
    2. la conocí por la deathbattle, tienen una batalla en la que una de sus protagonistas aparece aunque ciertamente la argumentación no es muy buena pero la animación es demasiado entretenida, bueno, ya sabes como son los de Screwattack :v

      Borrar
  9. Criticador, hara sobre Kirito?
    Le tengo algunas preguntas extra:
    1. Si fusionara a un personaje de comic y de anime/manga, cuales serian?
    2. Si lucharan Ichigo (Bleach) vs Kaneki, quien ganaria?
    3. Como te esta pareciendo Dragon Ball Super actualmente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he visto SAO xd
      1- Estaría cool ver una fusión entre el Espectro y el Tribunal
      2- Ichigo con extrema facilidad a decir verdad
      3- A partir del torneo está todo bien, lo jodido es la animación que ni intentan mejorarla

      Borrar
  10. buen blog oye podrias hacer un de onslaugh plis

    ResponderBorrar
  11. ¿Quien gana?
    Golden Freezer VS Ghost Raider? :v

    ResponderBorrar
  12. y en las películas cualquier tipo se lo jode con una bazuca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una pelicula es como la de Superman la cual un Misil puede causarle daño :v

      Borrar
  13. Buen blog, pero Ghost Rider puede hacer la mirada de la penitencia a cualquier persona que haya hecho sufrir a otra, por ende puede realizarlo contra Thor, Odin, Capitán América, entre otros... Lo otro que me gustaría saber es en qué está Johnny Blaze hoy en día y que pasará en el mundo cinematográfico. Ojalá cambien la historia y dejen que lo interprete Charlie Hunnam :3 ojalá me respondas :c

    ResponderBorrar
  14. Gran blog
    Unas preguntas seria increíble que las respondieras XD
    1: ghost rider va superman new 52
    2: capitán atom post-crisis vs capitán atom new 52
    3: death sentry y superman prime vs goku ssjg azul y vegeta ssjg azul
    4: silver surfer vs capitán atom new 52
    Wow si me respondes hago fiesta en mi casa hoy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Pues la Mirada de Penitencia podría funcionar vagamente en Superman (puesto que este no ha cometido tantos pecados), pero el efecto duraría muy poco, aun así Ghost Rider podría dejar K.O a Clark si quema ligeramente su alma.

      2-El Post Crisis demostró ser más poderoso pero recordemos que él se contiene demasiado, mientras que el Cap Atom de los New 52 logró dominar rápidamente sus poderes y podría dejar K.O al otro Cap Atom.

      3-Goku y Vegeta se han vuelto más poderosos hasta este punto y Death Sentry no sería problema, y en conjunto podrían tener ventaja sobre Prime y dejarlo noqueado o cansarlo hasta que agote toda su energía Oa.

      4-Silver Surfer es ampliamente más poderoso y experimentado, además de tener un dominio de la energía de igual calibre que el Cap Atom, así que le voy al Plateado.

      Borrar
    2. Gracias por responder tu blog es buenisimo

      Borrar
  15. Tambien es uno de mis favoritos. Por favor haz uno de Spawn y Hellboy.

    1. Cual es su version mas poderosa, Zarathos o Angel Rider?

    2.- Ghost en su version mas poderosa vs Planck Torch?

    3.- Mismo Ghost de arriba vs Hellboy?

    4.- Mismo men vs Camus de Acuario?

    5.- Speed Demon (Fusion de Flash, Ghost Rider y otro k no recuerdo) vs Goku actual?

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Ya veo el porque dicen que es uno de los personajes más poderosos y temibles de la Tierra en Marvel aunque su concepto sea a primera vista algo trillada.
    Excelente blog.
    Mis preguntas:
    -Usted prefiere que Ghost Rider sea solo un personaje Rule of Cool (por su apariencia podría ser tranquilamente eso) o que traten de profundizar en él (dándoles historias donde expandan lo temible de la maldición que es ser ese temible demonio)?
    -Cual es su Ghost Rider "favorito"; Johnny Blaze, Danny Ketch, Robbie Reyes o Old Man Frank Castle?
    -Que opina del concepto de New Fantastic Four, un equipo de los Fantastic Four formado por Johnny Blaze/Ghost Rider, James Howlett "Logan"/Wolverine, Peter Parker/Spiderman y Bruce Banner/Hulk? (Creo que solo apareció en un cómic que trataba sobre una realidad alternativa aunque fue referenciado como canónico en los cómics actuales de Marvel).

    ResponderBorrar
  18. 1-tiene algún Scan de Barry haciendo el Speed Steal?

    2-alguna vez Flash a usado (ó podría usar) la habilidad de viajar en él tiempo para pelear? Me refiero a eliminar al oponente desde antes,sí es así,tiene imagen?

    3-Qué tan poderoso sería God of Death sí Barry pudiera controlarlo?

    4-Cuáles son los Hax más peligrosos de Barry y Wally?

    5-Capitán América (traje reforzado con Vibranium y Escudo de Uru) vs Master Chief

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Que nivel le das a estos seres?

    Lobo (rebirth)
    Killer frost (rebirth)
    Deadshot
    Cuanto duraría el suicide squad en boku no hero?

    Cual es el ser mas poderoso de dbz o dbs que sea pura fuerza bruta y no dependa del ki, alguien como supetman o hulk?

    ResponderBorrar
  21. -estos personajes que poder les darías?
    Tao pai pai (como humano y robot)
    Frankenstein (dragón ball)
    General blue (dragón ball)
    Goku ss1 (dragón ball súper)
    Goku base (dragón ball súper)

    Milk
    Mr satán
    Videl
    Paikuhan
    Spopovich
    Oxtan


    preguntas haz logrado monetizar vídeos? Y cuanto te dan por video, es que planeó hacer un canal de comics aunque solo historias clásicas y por eso pregunto

    ResponderBorrar
  22. Que tal si haces las estadisticas de poder de spawn?

    ResponderBorrar
  23. A que nivel pondrías a cosmic ghost rider?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Crees que le gane a goku por sus habilidades ademas de que goku no siempre usa el 100% de su poder al iniciar una pelea ya que el quiere probar que tan poderoso es su oponente

      Borrar
    2. Si tomamos en cuenta el hecho de que Cosmic Rider tiene todos los hax de Johnny Blaze, pues sí, en una batalla a muerte le ganaría a Goku.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  24. Mams ando discutiendo con un tipo que dice que GR es omnipresente y que sería poco menos poderoso que Lucifer xd que jaladas. Bueno criticador, ¿quien gana según tu? Lobo vs GR yo digo que Lobo por que uno de sus poderes es detectar la debilidad de su enemigo por lo que deduciría su inmortalidad y lo incapacitaría, además de que según Nerón en Underworld el no tiene alma también como en Lobo's Back le saca los ojos a Neptuno de un golpe y desmiembra a otro dios, además de haberse cargado al cielo antes de hacerlo. También pienso que es inmune al dolor por haber disfrutado ser torturado en el infierno. Espero tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1- No sé si te refieres a Lucifer de DC, pero prácticamente Lucifer es más poderoso, pero tampoco pordía hacerle nada a GR, porque solo su creador le puede matar o destruir y son el arma más poderosa del Cielo e Infierno de Marvel.
      Ahora el VS contra Lobo, sin duda gana GR, porque las heridas hechas por entes infernales no se regeneran y Lobo tiene un alma y, GR puede eliminar almas de la existencia, aunque Lobo fue exiliado del Cielo e Infierno de DC, simolemente desaparece su alma. También que se demostró que el Infierno de DC es mucho más débil que el de Marvel viendo las escalas de demonios y sus subtramas, donde Lobo causó problemas en el Infierno de DC, pero en el de Marvel no lo lograría. Y solo armas frojadas en el Cielo dañarían a GR y Lobo no tiene ninguna.

      Borrar
    2. Ghost Riders ya han muerto en varios comics como cualquier personaje. No existe eso de que no puede morir.

      Borrar